Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...117
TEMA: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo
#12028
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que al no fichar desde diciembre, seguramente pierdas las prestaciones desde que te dieron de baja y hasta que regularices tu situación.

Salu2.

KIKE:
Hola:

Visto que estás bastante puest@, me lanzo con otra duda que me ha surgido. Al no haber "fichado" el 14/12/2009, me pone que de forma cautelar causo baja desde 14/12/2009. Como la notificación me ha llegado el 20/03/2010, ¿se considerará como segunda falta el no fichar el 14/03/2010 o, al estar de baja cautelar no cuentan las fechas posteriores hasta que no resuelva esta primera?

Muchas gracias, de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12029
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kim:

hola. tube que sella el 10 de marzo de este año pero no mire bien la fecha de sellado. hoy dia 23 he ido al inem y me han dicho que voy ha recibir una carta de sancion. mi pregunta es: si estar en tratamiento psicologico vale como alegacion a mi falta como causa mayor?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12030
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es un impedimento para ir a sellar el paro, sí.

Haz tus alegaciones presentando toda la documentación que lo retifique.

Salu2.

kim:
hola. tube que sella el 10 de marzo de este año pero no mire bien la fecha de sellado. hoy dia 23 he ido al inem y me han dicho que voy ha recibir una carta de sancion. mi pregunta es: si estar en tratamiento psicologico vale como alegacion a mi falta como causa mayor?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12031
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

he ido al paro me dijieron k en el estado no estava dado de baja en la comunidad de madrid si pero prezsente un justificante medico y me sellaron la demanda me han dicho k no saben lo k va apasar k creeis me han dicho k eran pocos dias k seguramente no me lo kiten por ser 5 dias de olvido k creeis vosotros presente un justificante medico de reposo domiciliario me hicieron fotocopia me dieron una nueva hojita de demanda y a tirar no se k pasara yo demomento no recibi carta creeis k la recibire
CONTESTARME PORFA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12032
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Nos lo puedes explicar un poco mejor, y por favor, utiliza los puntos y comas, ya que de otra forma es complicado por no decir imposible de entender.

Gracias.

maikel:
he ido al paro me dijieron k en el estado no estava dado de baja en la comunidad de madrid si pero prezsente un justificante medico y me sellaron la demanda me han dicho k no saben lo k va apasar k creeis me han dicho k eran pocos dias k seguramente no me lo kiten por ser 5 dias de olvido k creeis vosotros presente un justificante medico de reposo domiciliario me hicieron fotocopia me dieron una nueva hojita de demanda y a tirar no se k pasara yo demomento no recibi carta creeis k la recibire
CONTESTARME PORFA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12033
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

si perdona,mira el caso es que cuando fui ,fui directo a cojer la letra c,que se supone que es para suspensiones vale ,pero me dijeron que si no me habia llegado la carta todavia no tenia k ir hay ,que lo k tenia k hacer era arreglarlo en dond te sellan la demanda .
el caso es k fui hay con el justificante medico k no es de baja es un justificante de reposo domiciliario y me hicieron una fotocopia y me dieron un papel de demanda nuevo con nuevas fechas hasta hay bien no?.
lo que kierio saber es si me lo lo kitaran el mes de paro ,el hombre de las demandas me dijo k no lo sabia ,que tal vez me lo kiten o tal vez no ,que era una lista y depende k puedo salir o no,tambien me dijo k alomejor no me lo kitaban y no se lo k me va a pasar .
Lo k kiero saber es si me lo kitaran o no ,me dijo k eran pocos dias de retraso k alomejor no.
Luego dond se coje numero k eso se supone k es el estado me dijo k no estaba dado de baja todavia k le salia dado de alta ,pero hantes de hacer la demanda nueva ,con el justificante y eso ,me decia el de la demanda k salia dado de baja y ahora no se k pasara .
DIME ALGO ANDA ,Y PERDONA SI E PUESTO MAL LAS COMAS PERO NO SE PONERLAS MEJOR .UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12034
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Es que sin comas, es complicado de leer... gracias por el esfuerzo.

Lo que he entendido es que te has retrasado en renovar la demanda de empleo y por eso temes a que te penalicen con 1 mes sin prestaciones.

También he entendido que tienes una causa justificada: con justificante médico de reposo.

Si es así, no te tienes que preocupar, ya que esa causa es de fuerza mayor y es explicación suficiente para no haber sellado a tiempo la renovación de la demanda.

En caso de que te llegue la notificación de denegación, haz las alegaciones oportunas adjuntando el justificante médico.

Suerte.

maikel:
si perdona,mira el caso es que cuando fui ,fui directo a cojer la letra c,que se supone que es para suspensiones vale ,pero me dijeron que si no me habia llegado la carta todavia no tenia k ir hay ,que lo k tenia k hacer era arreglarlo en dond te sellan la demanda .
el caso es k fui hay con el justificante medico k no es de baja es un justificante de reposo domiciliario y me hicieron una fotocopia y me dieron un papel de demanda nuevo con nuevas fechas hasta hay bien no?.
lo que kierio saber es si me lo lo kitaran el mes de paro ,el hombre de las demandas me dijo k no lo sabia ,que tal vez me lo kiten o tal vez no ,que era una lista y depende k puedo salir o no,tambien me dijo k alomejor no me lo kitaban y no se lo k me va a pasar .
Lo k kiero saber es si me lo kitaran o no ,me dijo k eran pocos dias de retraso k alomejor no.
Luego dond se coje numero k eso se supone k es el estado me dijo k no estaba dado de baja todavia k le salia dado de alta ,pero hantes de hacer la demanda nueva ,con el justificante y eso ,me decia el de la demanda k salia dado de baja y ahora no se k pasara .
DIME ALGO ANDA ,Y PERDONA SI E PUESTO MAL LAS COMAS PERO NO SE PONERLAS MEJOR .UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12035
RE: Prestación del desempleo: penalizaciones por no renovar la demanda de empleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

gracias ,pero mira,en el estado k es dond haces lo del paro ,dond cojes numero y eso me dijeron k ese justificante no valia que tenia k ser baja medica.y en dond la demanda k es la comunidad de madrid me lo cojieron y hicieron una fotocopia y punto no a k juegan ,y gracias por tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...117