Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...172
TEMA: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más
#12660
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Si vive con su hermana, su unidad familiar estaría compuesto exclusivamente por usted, y por lo tanto sólo contará sus ingresos.

Sin embargo, INEM en los casos que el solicitante, poco tiempo antes de solicitar el PRODI, se empadrona en otra vivienda, le suele exigir pruebas que demuestre que efectivamente vive en la vivienda donde se ha empadronado mediante facturas, recibos o similar.

Mi consejo es que se ponga como titilar o cotitular de algún suministro del hogar, y si se puediera que le añadiera en el contrato de alquiler de la vivienda.

Salu2.

chica:
hola yo en junio es mi ultimo mez de paro, y me dijeron que podía optar a la ayuda, el hecho es que vivo con mis padres y con el sueldo de mi padre mas lo k yo cobraba superaba el tope para solicitar dicha ayuda, pero yo en casa claro! no dependo de mis padres, yo cobro mi paro, mi padre cobra su pensión pero tiene sus gastos en casa con mi madre! yo no kiero ni pensar como me veré cuando se me acabe el paro y me vea sin prestación, me dijeron que me empadronara con mi amiga! por ella no hay problema, pero en casa me dicen k mejor lo haga con una de mis hermanas, podrias decirme si empadronandome con mi hermana tendria k presentar sú nómina? no entra en el computo familiar verdad? ella vive con su marido y sus 2 hijas, y luego tengo otra hermana k vive sola con 2 hijos mas, pero si me pudieses ayudar te lo agradecería, lo del empadronamiento lo haría en estos días puesto k me urge arreglarlo todo ya! estoy muy apurada y desanimada al igual k preocupada! gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12661
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por nisar:

HOla,
mi pregunta es yo mi acabe de recebir el prestacion de desempleo en 13 de deciembre 2009 y yo no he pedido ningun tipo de subsidio porque queiria trabajar en enero yo mi encuentre un tarbajo de 2 meses.Ahora no tengo tarbajo desede 7 de abril 2010.Queria saber si tengo derecho de receibir RODI o no??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12662
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Sí que tenías derecho al PRODI, lo que pasa es que se le ha pasado el plazo para su solicitud.

Acude cuanto antes a INEM y solicítelo.

Salu2.

nisar:
HOla,
mi pregunta es yo mi acabe de recebir el prestacion de desempleo en 13 de deciembre 2009 y yo no he pedido ningun tipo de subsidio porque queiria trabajar en enero yo mi encuentre un tarbajo de 2 meses.Ahora no tengo tarbajo desede 7 de abril 2010.Queria saber si tengo derecho de receibir RODI o no??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12663
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Estoy cobrando el subsidio, los 420 € , y mi hijo va a empezar a trabajar , cobrará unos 700 € mas o menos. Yo tengo cotizado 9 meses aun quisiera saber si seguire cobrando el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12664
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

tengo una pension por incapacidad permanente se me acaba el subsidio ahora vivo con mis padres y tengo discapacidad del 33 por ciento puedo solicitar el prodi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12665
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Los ingresos económicos que tienes que tener en cuenta son los de su unidad familiar:

Por unidad familiar se entenderá: Usted, su cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

Salu2

Manuel:
Estoy cobrando el subsidio, los 420 € , y mi hijo va a empezar a trabajar , cobrará unos 700 € mas o menos. Yo tengo cotizado 9 meses aun quisiera saber si seguire cobrando el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12666
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 60
Sí, siempre que las rentas de tu unidad familiar no supere los límites económicos y cumplas el resto de las condiciones.

Salu2.

manuel:
tengo una pension por incapacidad permanente se me acaba el subsidio ahora vivo con mis padres y tengo discapacidad del 33 por ciento puedo solicitar el prodi
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12667
RE: Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, una pregunta lo q cobra mi padre al mes, me sale 440 asi q podria cobrar la ayuda, pero mi pregunta es, cuentan las pagas extras????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...172