Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desesperado. Ruego ayuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 123
TEMA: Desesperado. Ruego ayuda
#129894
Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas tardes.

Vereis, me di de alta en el paro el 5 de MAyo de este año, desde entonces no he sellado el paro ningún dia. Dicho así suena a que soy gilipoyas (y ahora es como me siento), pero nadie antes me había dicho que tenía que hacerlo, ni siquiera en la oficina me dieron ningún papelito dónde me explicaba que tenía que sellar el paro tal dia...
Dejando de lado mi ignorancia y mi desconocimiento, a dia de hoy tan sólo he cobrado 77 euros de paro, llamo a un telefono de información y me comentan que esto es por que me han sancionado por no ir a sellar, que me acerque a mi oficina del paro...
Voy a pedir hora y mi sorpesa es que hasta el dia 17 de este mes no me dan hora... Les llamo y me dicen que sin cita previa no puedo ir... ¿Esto es asi?

Volveré a cobrar el paro? He leido en algún foro que te pueden penalizar incluso quitandote por completo el paro.

Por favor, les ruego que lean mi caso y me puedan ayudar, estoy desesperado por que nose por dónde tengo que tirar para solucionar esto.
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129903
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
El ''paro'' hay que sellarlo en la fecha que te marque en la cartilla de demandante de empleo que diste de alta antes de solicitar la prestación. En ese papel viene la fecha.

Por lo de las fechas de las citas, generalmente cuenta desde el dia que la pides, no desde el dia que te la dan.
gato7
gato7
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129904
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Grácias por su respuesta,

Tengo una duda,se puede pedir cita en otra oficina que no sea la de tu pueblo?
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129940
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
varonrojo escribió:
Grácias por su respuesta,

Tengo una duda,se puede pedir cita en otra oficina que no sea la de tu pueblo?


Te darán cita en la oficina correspondiente a tu domicilio habitual.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129941
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
varonrojo escribió:
Buenas tardes.

Vereis, me di de alta en el paro el 5 de MAyo de este año, desde entonces no he sellado el paro ningún dia. Dicho así suena a que soy gilipoyas (y ahora es como me siento), pero nadie antes me había dicho que tenía que hacerlo, ni siquiera en la oficina me dieron ningún papelito dónde me explicaba que tenía que sellar el paro tal dia...
Dejando de lado mi ignorancia y mi desconocimiento, a dia de hoy tan sólo he cobrado 77 euros de paro, llamo a un telefono de información y me comentan que esto es por que me han sancionado por no ir a sellar, que me acerque a mi oficina del paro...
Voy a pedir hora y mi sorpesa es que hasta el dia 17 de este mes no me dan hora... Les llamo y me dicen que sin cita previa no puedo ir... ¿Esto es asi?

Volveré a cobrar el paro? He leido en algún foro que te pueden penalizar incluso quitandote por completo el paro.

Por favor, les ruego que lean mi caso y me puedan ayudar, estoy desesperado por que nose por dónde tengo que tirar para solucionar esto.


Tienes que pedir cita previa para ir a resolver un problema de la prestación.

Si se te olvida sellar te sancionan, el problema es que hayas tardado tanto en volver a sellar.

Te has dado de alta nuevamente del paro? para eso no hace falta que pidas cita previa.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129944
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Te darán cita en la oficina correspondiente a tu domicilio habitual.

Por internet puedes pedir hora para cualquier sitio de cataluña, por eso preguntaba si es obligatorio ir a la oficina de dónde vives o puede ser en otra de Barcelona.


Tienes que pedir cita previa para ir a resolver un problema de la prestación.

Si se te olvida sellar te sancionan, el problema es que hayas tardado tanto en volver a sellar.

Te has dado de alta nuevamente del paro? para eso no hace falta que pidas cita previa.


No me he dado de alta, lo he intentado hacer por internet pero no me deja o nose como tengo que hacerlo
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130000
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 30
1. Las prestaciones lo gestiona SEPE y según tu código postal te dan cita en una oficina. Debes indicar el código postal de tu vivienda habitual.

si pides cita en otro sitio, no te atenderán, porque entre otras cosas, no van a tener tu expediente.

2. Debes de acudir a SEPE o equivalente de tu comunidad y darte de alta. No hace falta cita previa.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130010
Re: Desesperado. Ruego ayuda hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Por error he cogido hora con mi nombre y el DNI de mi mujer. ¿me pondrán problemas?
varonrojo
varonrojo
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123