Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13566
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

otra cosa, leo en otros sitios que la fianza de 2 meses que di en mi caso no sirve para justificar al inem y mi asesor dice que si , que eso esta claro que si entra como inversion.

¿¿entra la fianza???


aunque en mi caso se pago al formalizar el contrato de alquiler que fue anterior a la fecha de alta de autonomo


entrarian las mensualidades de aqui a diciembre ??


y ya que estoy en un mar de dudas dudas y dudas.

presente una proforma para arreglo del local de 7000 euros y aparte de que la empresa que me lo haria esta al borde de la desaparicion.

¿¿puedo hacerlo con otra empresa diferente a la proforma??

¿¿puedo dedicar ese dinero a compra de material para la tienda por necesitarlo mas que la reforma¿¿¿


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13567
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de justificar los gastos que en su día entregaste en la memoria del proyecto.

Salu2.

ana belen:
buenas noches, a ver si pueden ayudarme por favor. he quedado en paro despues de 8 años en una empresa que va muy mal, me he decidido a abrir un negocio y tengo un asesor que parece que no me ha esplicado bien las cosas, el caso es que hizo la memoria para el pago unico y cuotas de autonomo y bueno, despues de los meses llega aprobada y por ser mujer menor de 35 años me corresponde el 80%, me quedaban 22 mensualidades de las cuales limpias cobre los 2 primeros meses 800 euros, ahora me han ingresado 12.900 euros el 10 de marzo y me llego una carta al dia siguiente en la cual y como leo aqui tengo un mes para presentar facturas, yo junto a la solicitud lleve facturas por valor de 5000 euros aprox y proformas por valor de unos 7000 y en la carta me dice que la inversion son 17.000 euros, no se de donde sacan esa cifra, entonces la GRAN DUDA ES: ¿debo justificar los 12900 que me han ingresaso o los 17000 que dice la carta de la inversion???

mi asesor dice que son los 17000, ¿sera que han contado las mensualidades del contrato de alquiler hasta febrero??, Y ¿llevo pagados 3 meses de alquiler y el contrato es de un año, le sirve como justificante los meses que pagare hasta diciembre del contrato=???

ojala puedan ayudarme.

MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13568
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Los pagos realizados antes de la solicitud no sirve para justificar como inversión inicial para el pago único.

Los gastos que tienes que justificar son los gastos que en su día rellenaste en la memoria del proyecto: Si pusiste que ibas a pagar x dinero en mensualidades de alquiler, eso es lo que tienes que justificar.

De todas formas, según me dijeron en su día, los alquileres al igual que las cuotas de internet ... no entraba como bienes de inversión inicial para su inclusión en la solicitud del pago único.

Salu2.

ana belen:
otra cosa, leo en otros sitios que la fianza de 2 meses que di en mi caso no sirve para justificar al inem y mi asesor dice que si , que eso esta claro que si entra como inversion.

¿¿entra la fianza???


aunque en mi caso se pago al formalizar el contrato de alquiler que fue anterior a la fecha de alta de autonomo


entrarian las mensualidades de aqui a diciembre ??


y ya que estoy en un mar de dudas dudas y dudas.

presente una proforma para arreglo del local de 7000 euros y aparte de que la empresa que me lo haria esta al borde de la desaparicion.

¿¿puedo hacerlo con otra empresa diferente a la proforma??

¿¿puedo dedicar ese dinero a compra de material para la tienda por necesitarlo mas que la reforma¿¿¿


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13569
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

ok, muchisimas gracias.

la empresa que me hizo las proformas de pintura y reformas esta en quiebra y desde hace unos dias ya no se puede entrar en la oficina, creo que los estan embargando.

ENTONCES.......

puedo presentar las facturas si me hace el trabajo otra empresa diferente????


¿que hago yo si ahora la empresa desaparece y no puede hacerme el trabajo?


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13570
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Sin ningún problema.

Lo único que se ha de respetar son las inversiones de las diferentes casillas que rellanaste en su momento en la solicitud del pago único: Lo que son equipos informáticos a equipos informáticos...

Puedes cambiar las empresas suministradoras sin ningún problema, de hecho puedes comprate más o menos cosas ya que incluso muchos productos han cambiado de precio desde el momento que solicitaste los presupuestos.

Salu2.

ana belen:
ok, muchisimas gracias.

la empresa que me hizo las proformas de pintura y reformas esta en quiebra y desde hace unos dias ya no se puede entrar en la oficina, creo que los estan embargando.

ENTONCES.......

puedo presentar las facturas si me hace el trabajo otra empresa diferente????


¿que hago yo si ahora la empresa desaparece y no puede hacerme el trabajo?


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13571
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

pues muchas gracias, esta duda era importante de resolver.


supongo entonces que si en el peor de los casos en un apartado pongamos la proforma de pintura ahora gasto por ejemplo 400 euros menos y en la reforma gasto 1000 euros menos y destino esos 1400 a material para venta que ahora mismo necesito mas dinero para ese apartado no deberia de tener problemas ya que la inversion total la hare .


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13572
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues eso que dices no se puede ya que en la solicitud los gastos de pintura y las reformas se pone en la parte de instalaciones y obras que forma parte del plan de inversión, mientras que el material para venta son los activos circulantes.

Lo que sí que podrías hacer es si habías presupuestado 1000€ para pintura y ahora te gastas 400€ menos, puedes dedicar esos 400€ para cualquier otro concepto de instalaciones y obras, como por ejemplo mano de obra.

Por eso es importante hacer una buena memoria del proyecto: especialmente en las inversiones por cada uno de los conceptos que exige INEM.

Salu2

ana belen:
pues muchas gracias, esta duda era importante de resolver.


supongo entonces que si en el peor de los casos en un apartado pongamos la proforma de pintura ahora gasto por ejemplo 400 euros menos y en la reforma gasto 1000 euros menos y destino esos 1400 a material para venta que ahora mismo necesito mas dinero para ese apartado no deberia de tener problemas ya que la inversion total la hare .


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13573
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

quisiera saber, una vez solicitado el pago único, el tiempo que tarda en ingresar el dinero en cuenta del beneficiario, una vez aprobado. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...105