Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13574
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez solicitado el pago único, suele tardar entorno a 1 mes en enviarte la notificación de aprobación o denegación.

Una vez notificada la aprobación, tendrás que presentar los documentos de alta en autónomos.

Una vez presentado (si lo haces antes del día 25 del mes) te pagará el día 10 del mes siguiente, en caso contrario te tocará esperar otro mes.

Salu2

sergio:
quisiera saber, una vez solicitado el pago único, el tiempo que tarda en ingresar el dinero en cuenta del beneficiario, una vez aprobado. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13575
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

hola,estoy solicitando el pago unico para coger el traspaso de un cyber locutorio en caso de que me salga aprobado el pago unico y en el momento de la operacion ya han traspasado el negocio con el cual entregue la solicitud del pago unico que debo hacer?? puedo buscar otro negocio para invertir el dinero del pago unico?? es obligato darse de alta sin tener atado o seguro el negocio? y en el peor de los casos que pasaria si coges el negocio, te haces autonomo y no te va bien?? cuanto tiempo tienes que estar con un negocio o como autonomi si este no funciona?? ahh y por ultimo que pasaria si tendrias que devolver el dinero del pago unico y no lo haces?? se supone que ese dinero te pertenece por tu prestacion o no??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13576
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes hacer el traspaso nada más solicitar el pago único, lógicamente te arriesgas a que si no te lo conceden, te quedas sin el dinero del pago único que previsiblemente lo necesitabas para el negocio.

Otra opción es esperar a la aprobación para hacer el traspado y alta en autónomos, lo que te arriesgas a que el ciber ya esté traspasado. Lo que tendrías que buscar otro negocio y seguramente la inversión sea diferente.

De cualquier manera, si solicitas el pago único, y el negocio va mal, puedes cerrar siempre que quieras y no tienes que devolver nada, lo único es que ya no puedes solicitar el paro, ya que ha sido totalmente consumido con el pago único.

Salu2

gerardo:
hola,estoy solicitando el pago unico para coger el traspaso de un cyber locutorio en caso de que me salga aprobado el pago unico y en el momento de la operacion ya han traspasado el negocio con el cual entregue la solicitud del pago unico que debo hacer?? puedo buscar otro negocio para invertir el dinero del pago unico?? es obligato darse de alta sin tener atado o seguro el negocio? y en el peor de los casos que pasaria si coges el negocio, te haces autonomo y no te va bien?? cuanto tiempo tienes que estar con un negocio o como autonomi si este no funciona?? ahh y por ultimo que pasaria si tendrias que devolver el dinero del pago unico y no lo haces?? se supone que ese dinero te pertenece por tu prestacion o no??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13577
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

muchisimas gracias por su colaboracion anterior, con respecto a coger el traspaso obviamente tendriamos que esperar a que nos aprueben y nos den el pago unico ya que no disponemos de dinero para hacerlo dela otra manera. por otro lado si tendria que buscar otro negocio con el dienero del pago unico cuanto tiempo tengo para hacerlo 1 mes?? o puede existir una prorroga?? y por ultimo segun los calculos que manejamos el 40% que restan del pago unico se supone que serian para cubrir los gastos del autono que en mi caso daria mas o menos para unos 26 meses,,en caso del cierre del negocio por dar un ejemplo lo hicieramos al año o 12 meses por qu no va bien que pasa con ese dinero de los 14 meses restantes que no me he consumido como autonomo??
y por ultimo que no me aclararon que pasaria si tendrias que devolver el dinero del pago unico y no lo haces?? se supone que ese dinero te pertenece por tu prestacion o no??
que problema tendria en ese caso??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13578
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez recibido el dinero dispones de 1 mes para presentar las facturas de la inversión.

Si cierras el negocio, no vuelves a estar situación legal de paro y no tienes derecho a paro ni subsidio.

Y si lee bien nuestra respuesta, le dijimos que no tiene que devolver nada en el caso de que cierres el negocio.

Salu2.

gerardo:
muchisimas gracias por su colaboracion anterior, con respecto a coger el traspaso obviamente tendriamos que esperar a que nos aprueben y nos den el pago unico ya que no disponemos de dinero para hacerlo dela otra manera. por otro lado si tendria que buscar otro negocio con el dienero del pago unico cuanto tiempo tengo para hacerlo 1 mes?? o puede existir una prorroga?? y por ultimo segun los calculos que manejamos el 40% que restan del pago unico se supone que serian para cubrir los gastos del autono que en mi caso daria mas o menos para unos 26 meses,,en caso del cierre del negocio por dar un ejemplo lo hicieramos al año o 12 meses por qu no va bien que pasa con ese dinero de los 14 meses restantes que no me he consumido como autonomo??
y por ultimo que no me aclararon que pasaria si tendrias que devolver el dinero del pago unico y no lo haces?? se supone que ese dinero te pertenece por tu prestacion o no??
que problema tendria en ese caso??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13579
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

mi marido solicito el pago unico y lo cobro para darse de alta como autonomo transportista. entro a formar parte de una cooperativa y ahora por problemas fiscales tiene que modificar el autonomo y pasaria de transportista a conductor, o sea, el mismo trabajo con distinto nombre y seguiria como autonomo. nuestra duda es, tenemos que devolver el dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13580
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una vez concedido el pago único y justificado la inversión inicial, independientemente del tiempo de permanencia del negocio, cambio de actividad, no hay que devolver nada.

Salu2.

miriam:
mi marido solicito el pago unico y lo cobro para darse de alta como autonomo transportista. entro a formar parte de una cooperativa y ahora por problemas fiscales tiene que modificar el autonomo y pasaria de transportista a conductor, o sea, el mismo trabajo con distinto nombre y seguiria como autonomo. nuestra duda es, tenemos que devolver el dinero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13581
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola voy a solicitar el pago unico para montar un negocio de alimentacion mi pregunta es que tipo de estudio tengo que presentar papeles etc gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...105