Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13582
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Básicamente lo que necesitas es:

Una memoria del negocio con los ingresos previstos anuales y los gastos.

Haz un presupuesto de la inversión inicial que necesitas para que el negocio comience a funcionar, y solicitar facturas preforma a los posibles proveedores.

Rellenar el formulario de solicitud que INEM te facilita.

Ten en cuenta que una vez que presentes la solicitud, los gastos que vayas a hacer se tiene que ejecutarse al menos por el momentante y conceptos a lo presupuestado, en caso contrario te tocaría devolver parte de la ayuda concedida.

Acércate a INEM, y pídeles información.

Salu2.

sergio:
hola voy a solicitar el pago unico para montar un negocio de alimentacion mi pregunta es que tipo de estudio tengo que presentar papeles etc gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13583
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lidia:

Mi pregunta es la siguiente, me han concedido el pago unico que me ingresan el 10 de abril.
Me dan el 60% del desempleo que me correspondia y el resto para pagos de autonomo.
Como yo entrege proformas por valor de 60.000 € para el inicio de la actividad me dan unos 16.000 €.
Sobre que importe tengo yo que entregar ahora las facturas por los 16.000 € concedidos o por los 60.000 € de la inversion.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13584
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según tengo entendido (Hice una consulta en INEM) tienes que entregar las facturas de la inversión presupuestada, es decir 60.000€ y en caso de entregar menos, te harán devolver la parte proporcional no gastada. Es decir, si sólo entregas facturas de 54.000€ (10% menos de lo presupuestado) te harán devolver el 10% del pago único: 1.600€.

Además también tienes que ajustarte a los diferentes grupos de inversión que INEM te hizo rellenar en el momento de la solicitud: gastos en equipos informáticos, gastos en material ...

De allí la razón por la que cuando se hace el presupuesto de la inversión hay que ajustarse a la cantidad que puede capitalizar.

Salu2.

lidia:
Mi pregunta es la siguiente, me han concedido el pago unico que me ingresan el 10 de abril.
Me dan el 60% del desempleo que me correspondia y el resto para pagos de autonomo.
Como yo entrege proformas por valor de 60.000 € para el inicio de la actividad me dan unos 16.000 €.
Sobre que importe tengo yo que entregar ahora las facturas por los 16.000 € concedidos o por los 60.000 € de la inversion.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13585
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

He solicitado el pago único y me han concedido unos 15.200 euros. Tengo un mes para presentar las facturas por este importe, y mi pregunta es la siguiente:
- ¿esta cantidad concedida incluye el IVA de lo que voy a comprar, o el IVA lo pago yo?

Cuando presenté los papeles con mi asesora, no tuvimos en cuenta el IVA y ahora me surge la duda, ya que si lo tengo que pagar yo ¡supondrá más de 2.000 euros!

Muchas gracias por su atención,
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13586
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Buenas noches,
Voy a pedir la capitalizacion del paro para invertir como autonomo en un negocio.
Para enterarme bien de cómo iba he ido a un asesor que me ha comentado lo de la memoria, etc... y que si me aprueban la capitalizacion, el total de la inversión primero he de pagarla y luego me la reinvertirán.
La verdad me he quedado a cuadros porque yo pensaba que solo habia que presentar facturas proforma y ellos te pagaban directamente.

¿ Eso es asi?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13587
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Eso es justo lo que he hecho yo. Pedí la capitalización de una parte del paro pendiente y el resto para cuotas de autónomo.
Hice una memoria explicativa de mi proyecto, aunque me parece que no es necesaria para el INEM me dijeron que era conveniente (mi asesora), para que vean que tu proyecto es real y sólido. Ahí se explicó la inversión que se iba a realizar, aunque luego tienes que rellenar la hoja que te dan en el INEM con sus casillas correspondientes para activos fijos, activo circulante y gastos necesarios para el inicio de la actividad (con apartados cada uno de ellos).
Es muy importante que solicites la capitalización antes de darte de alta de autónomo.
Una vez solicitada y presentada la memoria y, en mi caso, las facturas proforma -(para que vieran una previsión real, aunque a mi casi no me las cogen porque como te digo, con la hoja que rellenas y la memoria ya tenían bastantes papeles)- hay que esperar a que te ingresen el dinero.
Una vez ingresado ya te puedes dar de alta, ya que tienes un mes para presentar el alta de autónomos y el alta de actividades económicas, así como las facturas que justifican la inversión según los datos que les habías presentado.
Lo que a mi me pasó fue que presenté el importe que yo necesitaba para mi inversión al INEM sin el IVA, y creo que es lo que hay que hacer, pero tenlo en cuenta porque eso lo tendrás que pagar tú.

Puntualizo que en mi caso me han concedido el importe que solicitaba. Después me di cuenta de que el IVA no estaba incluido!!

Espero haberte servido de ayuda, un saludo, carmen

Alberto Farre:
Buenas noches,
Voy a pedir la capitalizacion del paro para invertir como autonomo en un negocio.
Para enterarme bien de cómo iba he ido a un asesor que me ha comentado lo de la memoria, etc... y que si me aprueban la capitalizacion, el total de la inversión primero he de pagarla y luego me la reinvertirán.
La verdad me he quedado a cuadros porque yo pensaba que solo habia que presentar facturas proforma y ellos te pagaban directamente.

¿ Eso es asi?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13588
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Farre:

Muchas gracias Carmen!!!
Me interesaria , si es posible, saber mas de tu capitalizacion. Desde que entregaste la memoria en el INEM hasta que te ingresaron el dinero ¿ cuanto tiempo paso?.

¿Imagino que entre esas dos fechas hay una intermedia en la que te aprueban o deniegan la solicitud no?

Gracias otra vez!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13589
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Existe una forma que te permite no tener que desembolsar dinero:

1. Solicitud del pago único, con memoria y facturas preforma.
2. Esperar a la aprobación
3. Darse de alta en autónomos, y presetar los papeles.
4. Esperar el ingreso del dinero.
5. Se dispone de un mes para presentación de las facturas de la inversión.

Como es lógico, hay que tener la inversión bien preparada para cuando te ingrese el dinero realizar los pagos y obtener las facturas en el plazo de 1 mes para poderlo presentar.

Por otro lado el IVA no entra en el pago único, ya que los autónomos y las actividades económicas no pagan IVA, sino que los adelanta para después solicitar la devolución a Hacienda:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...o-del-desempleo#4514

Salu2

Alberto Farre:
Buenas noches,
Voy a pedir la capitalizacion del paro para invertir como autonomo en un negocio.
Para enterarme bien de cómo iba he ido a un asesor que me ha comentado lo de la memoria, etc... y que si me aprueban la capitalizacion, el total de la inversión primero he de pagarla y luego me la reinvertirán.
La verdad me he quedado a cuadros porque yo pensaba que solo habia que presentar facturas proforma y ellos te pagaban directamente.

¿ Eso es asi?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...105