Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13534
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Al dedicar parte de la vivienda a una actividad económica: dicha parte no se considerará vivienda habitual y no se podrá deducir, pero los gastos de la parte propiorcional de la vivienda sí que se puede meter por el negocio y estaría exento de pagar impuestos.

En el punto de la hipoteca, los gastos desgravable para el negocio sería sólo la parte de los intereses pagados.

Los gastos de acondicionamiento del lugar del trabajo sí que se puede meter por la capitalización.

Te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal/laboral para que te ayuden a gestionar la solicitud de capitalización y te expliquen los límites de dónde se puede invertir el dinero capitalizado. Los costes aproximados de la gestión están en unos 300€ a 500€.

Salu2.

olga:
En estos momentos estoy en situación de desempleo y realizando las gestiones para abrir un negocio como autónoma.
Ello requiere la compra de un piso, del que utilizaré una parte para el desarrollo de la actividad y otra parte como vivienda. La gestión de la hipoteca está casi finalizada.
Desearía saber si podría entenderse como inversión para la capitalización del paro, la parte proporcional de la hipoteca según los metros utilizados del piso para el desarrollo de la actividad.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13535
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Hola, buenas tardes, tras leer todos estos comentarios, me surge una duda, que aún no he conseguido solucionar, es la siguiente:

Estuve trabajando, en una entidad pública durante 3 años, lo cual me pertenecía 12 meses de prestación. Llegué a consumir, alrededor de 3 meses y me volvieron a contratar en el mismo lugar de trabajo donde actualmente estoy. Creo, que muy pronto, concluirá mi trabajo en esta entidad pública, la cual he estado 1 año. Me gustaría saber, ya que me han abordado con comentarios de toda clase, ¿si al seguir trabajando más de un año con este. contrato "renuncio a la prestación anterior"? Que son unos 9 meses, por estos que me corresponden de 4 meses. Gracias y esperto contestación. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13536
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Su duda no corresponde a este artículo. Lease el siguiente artículo que responde perfectamente a su consulta: www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/21/i...a-antes-de-trabajar/

Salu2.

Adrián:
Hola, buenas tardes, tras leer todos estos comentarios, me surge una duda, que aún no he conseguido solucionar, es la siguiente:

Estuve trabajando, en una entidad pública durante 3 años, lo cual me pertenecía 12 meses de prestación. Llegué a consumir, alrededor de 3 meses y me volvieron a contratar en el mismo lugar de trabajo donde actualmente estoy. Creo, que muy pronto, concluirá mi trabajo en esta entidad pública, la cual he estado 1 año. Me gustaría saber, ya que me han abordado con comentarios de toda clase, ¿si al seguir trabajando más de un año con este. contrato "renuncio a la prestación anterior"? Que son unos 9 meses, por estos que me corresponden de 4 meses. Gracias y esperto contestación. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13537
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

Hola,buenos dias, a ver si me aclaro:
Llevo tres semanas en el paro, he de solicitar el pago unico presentando una memoria explicativa de mi actividad a desarrollar como autonomo, pero en esta memoria si mi inversion se va a realizar durante un año tambien es factible o he de hacer toda la inversion en un mes ?tengo que presentar las facturas proforma y darme de alta como autonomo una vez se apruebe el pago unico y no antes de cobrarlo y en que orden?puedo constituir ua sociedad limitada como autonomo?y por ultimo, si me he sacado una oposicion hace 7 meses, de la cual no sale la incorporacion,y hacen mi nombramiento una vez ya he hecho la solicitud de pago unico pero sin haberlo cobrado todavia,es incompatible? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13538
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
El orden más ventajoso para el trabajador puede ser:

1. Solicitar el alta y presentación de momeria e inversión.
2. Aprobación de la solicitud.
3. Alta en autónomos y presentación del justificante de alta.
4. Ingreso del dinero
5. En 1 mes entregar las facturas finales de la inversión.

El orden se puede alterar, siempre que el alta en autónomos se haga después de la solicitud, y que se presente las facturas de la inversión antes de 1 mes desde que te realiza el pago.

Así pues, la inversión se ha de realizar al comienzo de la actividad. La subvención está orientado a sufragar los gastos iniciales de una actividad.

En cuanto a la compatibilidad, si ahora cumples las condiciones puedes solicitar el pago único.

Salu2.

ALEJANDRO:
Hola,buenos dias, a ver si me aclaro:
Llevo tres semanas en el paro, he de solicitar el pago unico presentando una memoria explicativa de mi actividad a desarrollar como autonomo, pero en esta memoria si mi inversion se va a realizar durante un año tambien es factible o he de hacer toda la inversion en un mes ?tengo que presentar las facturas proforma y darme de alta como autonomo una vez se apruebe el pago unico y no antes de cobrarlo y en que orden?puedo constituir ua sociedad limitada como autonomo?y por ultimo, si me he sacado una oposicion hace 7 meses, de la cual no sale la incorporacion,y hacen mi nombramiento una vez ya he hecho la solicitud de pago unico pero sin haberlo cobrado todavia,es incompatible? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13539
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

Entonces una vez se aprueba la solicitud, me doy de alta en autonomos, presento el jsutifcante y me ingresan el dinero, no he de gastarme antes el dinero y presentar las facturas para que me lo ingresen? y tarda aproximadamente entre la solicitud y el ingreso dos meses, gracias por contestar tan rapido, en el inem no tienen ni idea.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13540
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No, si quieres puedes esperar a que te lo paguen y después gastartelo y presentar las facturas antes de 1 mes.

Pero ten cuidado, que muchas empresas proveedoras tardan más tiempo en traerte las cosas y puede que andes con prisas para gastarte el dinero.

También lo que puedes hacer es acordar con estas empresas para que te emitan la factura antes de que lleguen los productos con el pago total o parte del importe.

Salu2.

ALEJANDRO:
Entonces una vez se aprueba la solicitud, me doy de alta en autonomos, presento el jsutifcante y me ingresan el dinero, no he de gastarme antes el dinero y presentar las facturas para que me lo ingresen? y tarda aproximadamente entre la solicitud y el ingreso dos meses, gracias por contestar tan rapido, en el inem no tienen ni idea.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13541
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

Y ya por ultimo una ultima cuestion, tengo el maximo de paro,y tengo una hija, pero dentro de 2 semanas nace mi segundo hijo, y eso influye a la hora de cobrar,ya que te pagan mas por caga hijo que tengas, si presento la solicitud de pago unico ahora, y cuando me la aceptan ya ha nacido mi segundo hijo, o incluso antes debido a que tardan un mes en aceptarla, el capital es mayor, podré reclamarlo entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...105