Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13542
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
El número de hijos no valía la cuantía a percibir de las prestaciones de desempleo y por lo tanto tampoco modifica la capitalización: los hijos sólo modifican el tope mínimo y máximo a percibir de las prestaciones de desempleo.

Salu2.

ALEJANDRO:
Y ya por ultimo una ultima cuestion, tengo el maximo de paro,y tengo una hija, pero dentro de 2 semanas nace mi segundo hijo, y eso influye a la hora de cobrar,ya que te pagan mas por caga hijo que tengas, si presento la solicitud de pago unico ahora, y cuando me la aceptan ya ha nacido mi segundo hijo, o incluso antes debido a que tardan un mes en aceptarla, el capital es mayor, podré reclamarlo entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13543
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

CLaro, a eso me refiero, si pido el pago unico de los 20 meses que me corresponden, como tengo el maximo de cotizacion me corresponden por mes 1242 por tener una hija, y cuando nazca el siguiente me corresponden 1397, y noes lo mismo un pago unico de 20 meses a 1242 euros por mes que a 1397, hay una diferencia de 3000 euros aprox.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13544
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
En ese caso no estoy muy seguro y la documentación de la que dispongo no lo establece claramente.

A mi parecer creo que daría igual el número de hijos que tengas para la capitalización.

Pero para asegurarte, puedes llamar al teléfono de antención al ciudadado: 901 11 99 99.

Salu2.

ALEJANDRO:
CLaro, a eso me refiero, si pido el pago unico de los 20 meses que me corresponden, como tengo el maximo de cotizacion me corresponden por mes 1242 por tener una hija, y cuando nazca el siguiente me corresponden 1397, y noes lo mismo un pago unico de 20 meses a 1242 euros por mes que a 1397, hay una diferencia de 3000 euros aprox.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13545
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

hola queria hacer una pregunta: eché los papeles del desempleo normal en el mes de diciembre y he cobrado mi 1º mes en el mes de enero y el dia 14 de enero eché los papeles para el pago único con las facturas proforma y todo y ya me calculó el chico que me atendió lo que me darian y todo pero como dicen que te tienes que recibir una carta y todo para ver si te lo han aprobado queria saber cuanto tardaran en darme el dinero muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13546
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
No es un proceso rápido.

Primero te tienen que mandar la notificación de que te lo han aprobado (1 a 2 meses), posteriormente tienes que entregar el documento que acredite el alta en el régimen de los autónomos.

Una vez entregado los papales, si lo has hecho con anterioridad al día 20 del mes, lo cobrarás seguramente entre el 10-15 del mes siguiente, en caso contrario te tocará esperar otro mes.

Desde el momento que se recibe el dinero dispones de 1 mes para presetar las facturas de la inversión.

Más consultas relativos a este tema en el foro de trabajo

Salu2.


manolo:
hola queria hacer una pregunta: eché los papeles del desempleo normal en el mes de diciembre y he cobrado mi 1º mes en el mes de enero y el dia 14 de enero eché los papeles para el pago único con las facturas proforma y todo y ya me calculó el chico que me atendió lo que me darian y todo pero como dicen que te tienes que recibir una carta y todo para ver si te lo han aprobado queria saber cuanto tardaran en darme el dinero muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13547
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar redondo encinas:

buenas tardes,mi cuestion es la siguiente.Llevo dos meses percibiendo una prestacion no contributiva,es decir un subsidio,concretamente tengo 33 años y estoy cobrando el denominado familiar o por hijos a cargo.Y en principio aunque en estas condiciones no podria capitalizar ni parte del pago,mi duda surge,porque en el inem de fuenlabrada,no estaban seguros de si esta prestacion en concreto tenia los derechos de una contributiva,y finalmente me remitieron al tfno 012 y de ahi al 060 sin cerciorarmelo en ninguno de los dos.Finalmente "y para aumentar mis dudas" (o hacer crecer mi esperanza de crear la sociedad limitada,segun se mire) en la pagina iabogado.com,en el apartado de PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS,figuran la de invalidez,jubilacion,etc, y cuando llegan a las PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJOS A CARGO,textualmente indica el parrafo justo debajo de donde figura LAS PRESTACIONES FAMILIARES:(Estas prestaciones tendran el mismo alcance y contenido que las prestaciones de nivel CONTRIBUTIVO),y obviamente esta redactado por un abogado/a.Entonces,¿si se puede capitalizar el paro con esta prestacion en concreto?,ojala,puedan ayudarme,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13548
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que la única prestación que se puede capitalizar es la de desempleo.

La prestación que estás recibiendo es el subsidio de desempleo por familiares a cargo, y según la información de la que disponemos no se puede recibir dicho dinero en un único pago.

Salu2.

cesar redondo encinas:
buenas tardes,mi cuestion es la siguiente.Llevo dos meses percibiendo una prestacion no contributiva,es decir un subsidio,concretamente tengo 33 años y estoy cobrando el denominado familiar o por hijos a cargo.Y en principio aunque en estas condiciones no podria capitalizar ni parte del pago,mi duda surge,porque en el inem de fuenlabrada,no estaban seguros de si esta prestacion en concreto tenia los derechos de una contributiva,y finalmente me remitieron al tfno 012 y de ahi al 060 sin cerciorarmelo en ninguno de los dos.Finalmente "y para aumentar mis dudas" (o hacer crecer mi esperanza de crear la sociedad limitada,segun se mire) en la pagina iabogado.com,en el apartado de PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS,figuran la de invalidez,jubilacion,etc, y cuando llegan a las PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJOS A CARGO,textualmente indica el parrafo justo debajo de donde figura LAS PRESTACIONES FAMILIARES:(Estas prestaciones tendran el mismo alcance y contenido que las prestaciones de nivel CONTRIBUTIVO),y obviamente esta redactado por un abogado/a.Entonces,¿si se puede capitalizar el paro con esta prestacion en concreto?,ojala,puedan ayudarme,muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13549
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Rodríguez:

Buenos días,

¿Qué pasaría si solicitas el pago único, te hacen el ingreso y por motivos ajenos a tí pasa el plazo durante el que tienes que realizar todos los trámites (alta autónomos, justificación gastos....)?

Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...105