Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...105
TEMA: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo
*
#13558
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La capitalización es una ayuda para poder emprender una actividad. Te dan el dinero del paro (en realidad NO estas en el paro) para ayudarte a emprender un negocio.

Es lógico que se haya que justificar los gastos, ya que el dinero es para cubrir los gastos de la apertura de un negocio.

Que tardan 3 meses en pagartelo, ya sabes que las cosas de palacio... y como todas las cosas, se requiere que el organo competente verifique y apruebe la solicitud. Quizás sean un poco lentos.

Por último, no sé porqué pregunta si es legal, ¿por qué no iba a ser legal?

Salu2.

José:
Buenas tardes.
Yo tengo este mismo caso. He solicitado la capitalización en la modalidad de pago único y cuótas y es vergonzosa que para realizar la actividad o nos esperamos 3 meses o si la iniciamos y necesitamos dinero lo tengamos que adelantar y por encima justificar ese gasto. El Inem es como un banco. Para recuperar nuestro dinero " del paro" por que es nuestro tengamos que adelantar nuestros ahorros. Es un verguenza este pais. ¿es esto legal? ¿ que decretos leyes son y donde figuran?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13559
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola,

mi duda es la siguiente, si me corresponden 29000 euros de desempleo y necesito solo 14000 euros para montar una sociedad limitada, ¿que pasa con los 15000 euros restantes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13560
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes solicitar el resto para el pago de las cuotas de autónomo.

Salu2.

Elena:
Hola,

mi duda es la siguiente, si me corresponden 29000 euros de desempleo y necesito solo 14000 euros para montar una sociedad limitada, ¿que pasa con los 15000 euros restantes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13561
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola,
esto del pago unico es un rollo, dicen que te ayudan montar una empresa el gobierno y cada vez me ponen mas piedras, mi marido se decidio montar su propio negocio despues que lo echaran por burofa el jefe despues de 20 años trabajando , nos comentaron lo del pago unico y hoy despues de 4 meses, pasando por una mala racha, despues que no nos pagaron nada, despues del despido, hoy nos dice que no acepta el pago unico.

Todo esto es una mierda, se puede ir todo el mundo por ahi y el primero zapatero espero que lo hijos de los politico el dia de mañana se vean en la misma situación y despues queire que funcione el mercado cuando no nos deja funcionar, esto esta hecho solo para los ricos y ahora que los empresario le dejan despedir como le dan la gana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13562
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El pago único no es algo que se da a todo el mundo, hay que cumplir unas determinadas condiciones y hacer una solicitud con una memoria explicativa del negocio para que ellos vean que es viable. Igualmente establecen unos plazos que en caso de incumplimiento significa la denegación de dicha ayuda.

¿Nos podrías decir cuál ha sido el motivo por la que te han denegado?

Salu2.

teresa:
Hola,
esto del pago unico es un rollo, dicen que te ayudan montar una empresa el gobierno y cada vez me ponen mas piedras, mi marido se decidio montar su propio negocio despues que lo echaran por burofa el jefe despues de 20 años trabajando , nos comentaron lo del pago unico y hoy despues de 4 meses, pasando por una mala racha, despues que no nos pagaron nada, despues del despido, hoy nos dice que no acepta el pago unico.

Todo esto es una mierda, se puede ir todo el mundo por ahi y el primero zapatero espero que lo hijos de los politico el dia de mañana se vean en la misma situación y despues queire que funcione el mercado cuando no nos deja funcionar, esto esta hecho solo para los ricos y ahora que los empresario le dejan despedir como le dan la gana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13563
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes.
Llevo más de 2 años cobrando la prestación capitalizada a través de las cuotas de cotización como autónomo y me ha surgido una duda:
Siempre facturo como profesional freelance, pero para un proyecto en concreto que me encarga un cliente me obligan a darme de alta en el régimen general durante dos semanas. Obviamente, no pienso darme de baja en autónomos, pero ¿Esta nueva situación modifica mi prestación capitalizada o es compatible con mi prestación?
Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13564
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras no te des de baja en el régimen de autónomos no creo que pase nada, pero para asegurarte, consúltalo en INEM o llama al teléfono de antención al ciudadado: 901 11 99 99.

Salu2

Javier:
Buenas tardes.
Llevo más de 2 años cobrando la prestación capitalizada a través de las cuotas de cotización como autónomo y me ha surgido una duda:
Siempre facturo como profesional freelance, pero para un proyecto en concreto que me encarga un cliente me obligan a darme de alta en el régimen general durante dos semanas. Obviamente, no pienso darme de baja en autónomos, pero ¿Esta nueva situación modifica mi prestación capitalizada o es compatible con mi prestación?
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13565
RE: Capitalización o pago único de la prestación por desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

buenas noches, a ver si pueden ayudarme por favor. he quedado en paro despues de 8 años en una empresa que va muy mal, me he decidido a abrir un negocio y tengo un asesor que parece que no me ha esplicado bien las cosas, el caso es que hizo la memoria para el pago unico y cuotas de autonomo y bueno, despues de los meses llega aprobada y por ser mujer menor de 35 años me corresponde el 80%, me quedaban 22 mensualidades de las cuales limpias cobre los 2 primeros meses 800 euros, ahora me han ingresado 12.900 euros el 10 de marzo y me llego una carta al dia siguiente en la cual y como leo aqui tengo un mes para presentar facturas, yo junto a la solicitud lleve facturas por valor de 5000 euros aprox y proformas por valor de unos 7000 y en la carta me dice que la inversion son 17.000 euros, no se de donde sacan esa cifra, entonces la GRAN DUDA ES: ¿debo justificar los 12900 que me han ingresaso o los 17000 que dice la carta de la inversion???

mi asesor dice que son los 17000, ¿sera que han contado las mensualidades del contrato de alquiler hasta febrero??, Y ¿llevo pagados 3 meses de alquiler y el contrato es de un año, le sirve como justificante los meses que pagare hasta diciembre del contrato=???

ojala puedan ayudarme.

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...105