Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...730731732733734735736...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#97861
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas Noches, antes de nada darle las gracias por todas las dudas que despejáis y incluso a mi leyendo los diferentes casos, hacéis un gran trabajo. Al lío:

Tengo 58 años y cobro el subsidio desde hace 4, ahora el ayuntamiento me ha hecho un contrato por 4 meses, empecé a trabajar el 25 de Febrero y lo comuniqué ayer a la oficina de empleo y presente unos formularios que había que rellenar.

Mi consulta: Yo todos los día 10 de cada mes cobro el subsidio (426 €), al comenzar a trabajar el 25 de Febrero me corresponde cobrar algo en Marzo? es que no voy a cobrar nada hasta que me ingresen la primera nomina que será a finales de Marzo o principios de abril, y no tengo nada de dinero para llegar hasta final de mes

y la segunda consulta: ¿¿al finalizar los 4 meses de contrato, tengo que volver a esperar el mes de espera y luego volver a solicitar el subsidio o se reanuda tras comunicar que estoy de nuevo en desempleo??

Muchas gracias por su tiempo y interés.
pedroarr
pedroarr
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97881
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Sí, cobrarás el 10 de marzo los 24 días correspondientes de marzo que has estado en desempleo.

Cuando termines el contrato podrás reanudar la ayuda, y no tienes que esperar. Tendrías que dar de nuevo de alta en la demanda de empleo y solicitar la reanudación de las ayudas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97900
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor, muchas gracias, me dejas mas tranquilo un saludo y gracias nuevamente.
pedroarr
pedroarr
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97941
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola en abril solicitare 2 rai y e diciembre cumplire los 55 si se lo comento me podrian dar el de 55 directamente gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97950
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
Yo tampoco estoy seguro, creo que no debería contar. Una norma muy clásica sobre este tema dice así:

"Las rentas individuales se imputarán en su totalidad a su titular,
cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable. Pero las
rentas derivadas de la explotación de un bien que sea titularidad de un
solo cónyuge
, si el régimen económico matrimonial es de gananciales se
imputarán por mitad a cada cónyuge."

Parece que llevas la razón. Ya te digo que no lo domino mucho pero sé que hay bastante controversia. Peléalo hasta el final.


tucapital.es escribió:
Creo que leí algo sobre este tema... que las rentas de alquiler de vivienda del cónyuge contabilizaba... pero no te lo puedo asegurar.

Según mi opinión no debería de contar para tus rentas.

Acude a una asesoría laboral a ver qué te dicen ellos.

Suerte!!!

Andres:
Hola.
he ido a renovar el subsidio para mayores de 52 años y me dicen que me lo denegaran seguro porque el 4€ de la suma de las viviendas que tiene mi mujer en propiedad esclusiva supera supera el limite
mi pregunta es no son para bienes gananciales
nosotros estamos en separacion de bienes desde hace mas de 20 años y todas las viviendas estan a su nombre
tienen derecho a quitarme el subsidio
gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97952
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
No. Para acceder al subsidio de >55 no basta con cumplir el requisito de la edad y los de cotización. Además, hay que encontrarse en una situación que dé acceso a un subsidio "tradicional". Si te dan la RAI, es claro que no tienes acceso a ningún subsidio. Si trabajas al menos 3 meses cotizando a desempleo y cumples todo lo demás, la cosa cambiaría.

javi escribió:
Comentario enviado por javi:

hola en abril solicitare 2 rai y e diciembre cumplire los 55 si se lo comento me podrian dar el de 55 directamente gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97953
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
En efecto hay que comunicarlo. No vas a perder la ayuda, a no ser que sea un piso en plan palacete de Jaume Matas...

Se entiende que te corresponde la tercera parte del valor del piso. Al valor de ese tercio hay que aplicarle un 4% si tu subsidio te lo concedieron tras el 15/07/12, y un 2% si te lo concedieron antes.

El resultado de aplicar ese porcentaje habría que prorratearlo entre 12 meses. El resultado final son los ingresos presuntos que al mes te da esa herencia. Suma eso a los ingresos que puedas tener mensualmente (sin contar el subsidio) y si no sobrepasa 483,97€, no hay problema.

En cualquier caso, vete al inen con "todos los papeles de la herencia" y que te lo miren.


tucapital.es escribió:
Sí, tienes que comunicarlo.

Yo creo que no deberías de perder la ayuda, pero hay gente que están diciendo que sí.

Lo mejor es que acudas a SEPE y ellos te lo dirán.

Salu2.

lola:
muy buenas.
resulta que en breve,por herencia materna recibire.un piso,junto con dos hermanos.
cobro subsidio 55 años,y mi pregunta es?.
debo comunicarlo al SEPE,al haber un cambio de situacion.
o no repercute?
esperando respuesta,mando un saludo,
y muchisimas gracias..
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si cumples los requisitos, sí.

Pero según comenta Finon, no tienes derecho, ya que para acceder al subsidio de >55 no basta con cumplir el requisito de la edad y los de cotización. Además, hay que encontrarse en una situación que dé acceso a un subsidio "tradicional". Si te dan la RAI, es claro que no tienes acceso a ningún subsidio. Si trabajas al menos 3 meses cotizando a desempleo y cumples todo lo demás, la cosa cambiaría.


Salu2.

javi:
hola en abril solicitare 2 rai y e diciembre cumplire los 55 si se lo comento me podrian dar el de 55 directamente gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2013 04:42 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...730731732733734735736...1277