Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...898899900901902903904...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#122358
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

No tengo mas remedio que cumplir los requisitos, como no me toque la loteria o los cupones que seria los únicos ingresos nuevos que podrían entrar en esta casa.
Es una pena dejar un trabajo como va a hacer mi mujer y mas aun perder la prestacion por desempleo que le corresponde si la despidieran pero el riesgo es grande y la avaricia rompe el saco.
El panico me ha entrado porque llame al SEPE, por lo visto si te niegan el subsidio tienes un año de plazo para solicitarlo de nuevo pero si pasado el año te lo niegan tus condiciones actuales han cambiado y tendrias que buscar un trabajo donde te contrataran al menos 3 meses para luego volver a tener las mismas condiciones que se exige para solicitar el subsidio, si cuando me despidieron me harte a buscar trabajo y no encontré nada, ahora con mas edad menos aun.
Saludos y gracias, vuestro trabajo en este foro no tiene precio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122394
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Ramos:

Cobro anualmente un importe de la aseguradora Vida Caixa.
Sali de mi empresa mediante ERE y Vida Caixa me manda cada año el informe para la renta donde indica: EXENTO RENTA
Mi pregunta es si este importe cuenta a la hora de cobrar el subsidio por mi esposa; pues
nos mandan una carta solicitando desde cuando y cuanto cobro yo a traves de la aseguradora.
Yo hago la declaración cada año y cuando presento el informe anual de Vida Caixa no lo computan, pues por lo visto las aseguradoras ya pagan los impuestos correspondientes.
Agradecere su respuesta pues el dinero no sobra precisamente.
He vuelto a escribir el mensaje porque era incapaz de encontrar el primero que escribí a medio día.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola. Tengo cotizados 10 años en el régimen general y 6 años de autónomos. Llevo sin trabajar 4 años.Tengo 54 años. Cuando cumpla 55 años puedo cobrar la ayuda de 55 años aunque mi marido gane 23.000 euros al años?Tenemos una hija de 12 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122416
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

Yo no soy la persona que te debe responder pero son tan claros tus cuentas.
23.000€ dividido entre 12 meses son 1916€, estos divididos entre tu unidad familiar que sois tres salen 638€ por miembro con lo cual te pasas del tope mínimo de rentas que son 483€ por cada componente de la unidad familiar, esto es lo mas evidente por lo que no te la concedan pero hay mas detalles que no cumples en tu situacion laboral pero para que entrar en mas detalles si con lo del sueldo de tu marido ya esta muy claro.

María:
Hola. Tengo cotizados 10 años en el régimen general y 6 años de autónomos. Llevo sin trabajar 4 años.Tengo 54 años. Cuando cumpla 55 años puedo cobrar la ayuda de 55 años aunque mi marido gane 23.000 euros al años?Tenemos una hija de 12 años. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122430
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Efectivamente, tienes 1 año de plazo para volverlo a pedir si cambia las condiciones familiares y económicas.

Salu2.

Sierpes:
No tengo mas remedio que cumplir los requisitos, como no me toque la loteria o los cupones que seria los únicos ingresos nuevos que podrían entrar en esta casa.
Es una pena dejar un trabajo como va a hacer mi mujer y mas aun perder la prestacion por desempleo que le corresponde si la despidieran pero el riesgo es grande y la avaricia rompe el saco.
El panico me ha entrado porque llame al SEPE, por lo visto si te niegan el subsidio tienes un año de plazo para solicitarlo de nuevo pero si pasado el año te lo niegan tus condiciones actuales han cambiado y tendrias que buscar un trabajo donde te contrataran al menos 3 meses para luego volver a tener las mismas condiciones que se exige para solicitar el subsidio, si cuando me despidieron me harte a buscar trabajo y no encontré nada, ahora con mas edad menos aun.
Saludos y gracias, vuestro trabajo en este foro no tiene precio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Es muy diferente a que Vida Caixa ya paga impuestos, a que ese dinero no se considera rentas.

Acude a SEPE y llevale toda la información que tengas de este ingresos y SEPE ya determinará si se tiene en cuenta o no este ingreso.

Salu2.

Antonio Ramos:
Cobro anualmente un importe de la aseguradora Vida Caixa.
Sali de mi empresa mediante ERE y Vida Caixa me manda cada año el informe para la renta donde indica: EXENTO RENTA
Mi pregunta es si este importe cuenta a la hora de cobrar el subsidio por mi esposa; pues
nos mandan una carta solicitando desde cuando y cuanto cobro yo a traves de la aseguradora.
Yo hago la declaración cada año y cuando presento el informe anual de Vida Caixa no lo computan, pues por lo visto las aseguradoras ya pagan los impuestos correspondientes.
Agradecere su respuesta pues el dinero no sobra precisamente.
He vuelto a escribir el mensaje porque era incapaz de encontrar el primero que escribí a medio día.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122432
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
No, imposible.

Además, ten cuidado que si sigues sin cotizar cuando cumplas la edad de jubilación no tendrás derecho a una pensión de jubilación, ya que no tendrás 2 años cotizados en los últimos 15 años.

Salu2.

María:
Hola. Tengo cotizados 10 años en el régimen general y 6 años de autónomos. Llevo sin trabajar 4 años.Tengo 54 años. Cuando cumpla 55 años puedo cobrar la ayuda de 55 años aunque mi marido gane 23.000 euros al años?Tenemos una hija de 12 años. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122536
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola estoy cobrando la 2 rai y me van a contratar por 4 meses cuando acabe hara 1 mes que cumpla los 55 años puedo solicitar este subsidio teniendo en cuenta que no tengo responsabilidades familiares o tendrian que ser 6 meses de contrato o me volverian a mandar a la rai muhas gracias por vuestros consejos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...898899900901902903904...1277