Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...980981982983984985986...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#139067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier_prieto@hotmail.com:

sI RESCATO UN PLAN DE PENSIONES EN UN PAGO ÚNICO DE 60.000.- EUROS y tengo ingresos mensuales de 300.- euros,¿ ME SUSPENDEN EL SUBSIDIO POR UN MES O ME LO EXTINGUEN POR SUPERAR RENTA(60.000.-/12)?. SI ME LO SUSPENDEN,¿ NO COBRO EL MES DEL RESCATE O TENGO QUE DEVOLVER LO MESES ANTERIORMENTE COBRADOS HASTA LA FECHA DEL RESCATE?. SI ME LO SUSPENDEN EN QUE TIEMPO Y FORMA PUEDO PEDIR LA REANUDACION¿AL MES SIGUIENTE DE LA SUSPENSION O MAS TARDE?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Con los datos aportados, sí que parece que tendrás derecho al subsidio de mayores de 55 años.

Así que, vete e infórmate cuando pierdas el empleo.

Jose:
Hola,gracias ante todo por esta ayuda que nos préstais.mi caso es que actualmente tengo 55 años y 23 meses agotados de los 24 meses que me concedieron de prestacion por desempleo, en este intervalo he trabajado en varias empresas acumulando casi 6 meses mas de trabajo y actualmente me han llamado para trabajar en el ayuntamiento para cubrir una baja por operación quirúrgica posiblemente mas de dos o tres meses.mi pregunta es, una vez me despidan y agote el mes de desempleo que me queda, puedo optar a la ayuda a mayores de 55 siendo mi situación la siguiente: mas de 35 años cotizados,hijo mayor de 26 años y esposa trabajando con un sueldo de 965 euros mensuales (incluidas pagas extraordinarias) Gracias de antemano y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
1 mes o 1 año. No sabría decirte.

A ver si cuenca nos lo aclara.

Salu2.

javier_prieto@hotmail.com:
sI RESCATO UN PLAN DE PENSIONES EN UN PAGO ÚNICO DE 60.000.- EUROS y tengo ingresos mensuales de 300.- euros,¿ ME SUSPENDEN EL SUBSIDIO POR UN MES O ME LO EXTINGUEN POR SUPERAR RENTA(60.000.-/12)?. SI ME LO SUSPENDEN,¿ NO COBRO EL MES DEL RESCATE O TENGO QUE DEVOLVER LO MESES ANTERIORMENTE COBRADOS HASTA LA FECHA DEL RESCATE?. SI ME LO SUSPENDEN EN QUE TIEMPO Y FORMA PUEDO PEDIR LA REANUDACION¿AL MES SIGUIENTE DE LA SUSPENSION O MAS TARDE?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139085
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Mi madre vive sola, tiene una cuenta bancaria donde recibe su pensión y otra donde le pagan rendimientos agrícolas, ella es la propietaria . En ambas aparezco como cotitular. ¿ En que me afecta si pido el subsidio? tengo qué declararlo...y si estuviera cómo autorizado cambiaría en algo ?... gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139096
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Ponte como autorizado.

Cotitular significa que es propietario del 50% del dinero que haya en la cuenta.

Juan:
Mi madre vive sola, tiene una cuenta bancaria donde recibe su pensión y otra donde le pagan rendimientos agrícolas, ella es la propietaria . En ambas aparezco como cotitular. ¿ En que me afecta si pido el subsidio? tengo qué declararlo...y si estuviera cómo autorizado cambiaría en algo ?... gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139100
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

juan:
Si apareces como cotitular SI tendrán en cuenta el 50% de esas rentas porque eres "propietario" del 50% de esa cuenta, aunque la propiedad que rente sea sólo de tu madre. Una autorización es un poder, tiene a efectos del banco el mismo valor que un poder notarial: el autorizado o apoderado, podrá actuar en nombre del titular. A nivel fiscal todos los rendimientos del capital y carga fiscal radica sobre el titular y nunca sobre el autorizado. Por otro lado, hay que tener en cuenta también que la figura del autorizado, tiene validez sólo mientras viva el titular de la cuenta, por eso en casos de fallecimiento la cuenta bancaria se bloquea hasta que exista una escritura de herencia donde aparezca legalmente a quién va destinado el dinero contenido en la cuenta bancaria, por ello es muy importante que en las cuentas bancarias figuren siempre como titulares los propietarios reales del dinero, puesto que si lo nombramos como autorizado a efectos legales ese dinero nunca le pertenecerá.
¿Recomendar? Pues solo una cosa, hacerlo todo legalmente, las “chapuzas” salen muy caras, porque Hacienda puede solicitar movimientos de las cuentas y del patrimonio, y en la solicitud del subsidio al SEPE (en la "letra pequeña") autorizas a que el SEPE (que es muy "suspicaz") pida a su vez a Hacienda información "histórica" sobre tus rentas de todo tipo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139128
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Javier prieto:
Te intento resumir cual es la operativa del Sepe: se solicita el rescate del Plan, y cuando se consigue se comunica INMEDIATAMENTE al SEPE. El importe rescatado se divide por 12 (para ver el incremento mensual de rentas que ha producido ese "afloramiento" de patrimonio) y, si sumando el resto de rentas que tengas en ese año, excede de 486,45 € de media mensual se suspenden el subsidio por un mes.
Para calcular si se reanuda en el mes posterior en las mismas condiciones en el que se concedió, se aplica el interé legal del dinero (en 2015 el 3,5% ) a la cuantía total del recate y, sumando a dichos intereses (NO al Capital recatado) los ingresos que se tengan por otros conceptos, se divide entre doce y no debe exceder de 486,45 euros.
Si excede te suspenden definitavamente el subsidio hasta que reunas las condiciones para solicitarlo de nuevo (hay un año de plazo para volverlo a solicitar desde la última suspensión)
En definitiva el Primer mes tras el recate SI se tiene en cuenta el Capital rescatado (es un "incremento patrimonial puntual" que se "transforma" en mensual al dividirlo por 12), pero en los siguientes se tiene sólo en cuenta el interés que mensualmente devengaría dicho capita (es decir su "renta mensual"), ya que en todo caso el tope es de "rentas mensuales" no de patrimonio (excepto el mes de rescate que hay un incremento -"afloramiento"- patrimonial).
OJO: Nunca tiene carácter retroactivo anterior a la fecha del rescate, pero si no has informado INMEDIATAMENTE te suspenderán el subsidio sin posible nueva reanudación y te exigirán la devolución de los meses cobrados desde el "incumplimiento" de rentas.
No sé si al final lo he liado más de lo necesario con tanta explicación.

javier_prieto@hotmail.com:
sI RESCATO UN PLAN DE PENSIONES EN UN PAGO ÚNICO DE 60.000.- EUROS y tengo ingresos mensuales de 300.- euros,¿ ME SUSPENDEN EL SUBSIDIO POR UN MES O ME LO EXTINGUEN POR SUPERAR RENTA(60.000.-/12)?. SI ME LO SUSPENDEN,¿ NO COBRO EL MES DEL RESCATE O TENGO QUE DEVOLVER LO MESES ANTERIORMENTE COBRADOS HASTA LA FECHA DEL RESCATE?. SI ME LO SUSPENDEN EN QUE TIEMPO Y FORMA PUEDO PEDIR LA REANUDACION¿AL MES SIGUIENTE DE LA SUSPENSION O MAS TARDE?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Javier prieto:
Con tus datos vas a estar "muy justito". Quizás pueda interesarte rescatar menos importe del Plan de Pensiones.

javier_prieto@hotmail.com:
sI RESCATO UN PLAN DE PENSIONES EN UN PAGO ÚNICO DE 60.000.- EUROS y tengo ingresos mensuales de 300.- euros,¿ ME SUSPENDEN EL SUBSIDIO POR UN MES O ME LO EXTINGUEN POR SUPERAR RENTA(60.000.-/12)?. SI ME LO SUSPENDEN,¿ NO COBRO EL MES DEL RESCATE O TENGO QUE DEVOLVER LO MESES ANTERIORMENTE COBRADOS HASTA LA FECHA DEL RESCATE?. SI ME LO SUSPENDEN EN QUE TIEMPO Y FORMA PUEDO PEDIR LA REANUDACION¿AL MES SIGUIENTE DE LA SUSPENSION O MAS TARDE?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...980981982983984985986...1277