Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...981982983984985986987...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#139133
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por hipolito:

POR LO QUE VEO EN COMENTARIOS POSTERIORES ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE TENGO UN LUJOSO CHALET DE 3 PLANTAS COMO UNICA VIVIENDA HABITUAL,DISPONGA DE 400000 EUROS EN UN DEPOSITO CON INTERESES MENSUALES,QUE ACTUALMENTE POR DEBAJO DEL 1% SERIA 4000 ENTRE 12 SON 350 € TENDRIA DERECHO A SUBSIDIO Y A MI QUE SE ME ACABA EL PARO,ESTOY DE ALQUILER,SIN UN DURO EN EL BANCO,NO TENGO DERECHO A NADA YA QUE MI MUJER TIENE UNA NOMINA DE 1200 € DE LOS QUE HAY QUE DESCONTAR 430€ DE ALQUILER.ESTOY EN LO CIERTO EN AMBOS CASOS.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139137
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Hipólito:

Escribir con mayúsculas hace difícil la lectura, además en internet significa "gritar", a lo que probablemente tengas derecho, pero no "grites" aquí.
Efectivamente es como expones. Con el "antiguo" subsidio para mayores de 52 años no se tenían en cuenta las "rentas" (léase ingresos) de la Unidad Familiar (sólo las del solicitante), con lo cual si tu cónyuge tenía un sueldo de 6.000 €/mes no impedía que tu accedieras al subsidio (como en realidad pasa con la prestación de desempleo) pues se consideraba que era un derecho "personal" por haber, entre otras cosas, cotizado un número determinado de años.Un saludo.

hipolito:
POR LO QUE VEO EN COMENTARIOS POSTERIORES ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE TENGO UN LUJOSO CHALET DE 3 PLANTAS COMO UNICA VIVIENDA HABITUAL,DISPONGA DE 400000 EUROS EN UN DEPOSITO CON INTERESES MENSUALES,QUE ACTUALMENTE POR DEBAJO DEL 1% SERIA 4000 ENTRE 12 SON 350 € TENDRIA DERECHO A SUBSIDIO Y A MI QUE SE ME ACABA EL PARO,ESTOY DE ALQUILER,SIN UN DURO EN EL BANCO,NO TENGO DERECHO A NADA YA QUE MI MUJER TIENE UNA NOMINA DE 1200 € DE LOS QUE HAY QUE DESCONTAR 430€ DE ALQUILER.ESTOY EN LO CIERTO EN AMBOS CASOS.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139195
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por hipolito:

perdón por las mayúsculas,ni sabia que se leia difícil ni que signifique gritar,no es injusto que el supuesto rico tenga derecho y a mi que me hace falta no,que clase de leyes tenemos.Como me denegaran subsidio si no encuentro trabajo, me estoy planteando separarme,entonces podría solicitarlo con los papeles de la separación si no ha pasado un año.Es asi.Es triste llegar a esto,pero no veo otra solución.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139202
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues cuidado, que nunca pasa nada, pero si te separas y hay una desgracia, se pierde el derecho a la pensión de viudedad además de que no sé yo si colaría en SEPE.

Salu2.

hipolito:
perdón por las mayúsculas,ni sabia que se leia difícil ni que signifique gritar,no es injusto que el supuesto rico tenga derecho y a mi que me hace falta no,que clase de leyes tenemos.Como me denegaran subsidio si no encuentro trabajo, me estoy planteando separarme,entonces podría solicitarlo con los papeles de la separación si no ha pasado un año.Es asi.Es triste llegar a esto,pero no veo otra solución.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139212
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Hipólito:
Desgraciadamente tu situación es demasiado general (NO es un consuelo, ero es así). Lo que sí puedes es optar al Subsidio para mayores de 45 años sin cargas (son sólo 6 meses y no cotizan para la pensión). Si tienes "ahorros" quizá te interese subscribir un Convenio Especial con la SS para seguir cotizando para la pensión (tú puedes optar por la base de cotización/cuota que más te interese, y en el periodo que más te interese también). Ánimo y un saludo.
(P.D.: "A la pareja no se le abandona por cuestiones prosaicas: SÓLO por amor". Es cursi pero es la verdad)

hipolito:
perdón por las mayúsculas,ni sabia que se leia difícil ni que signifique gritar,no es injusto que el supuesto rico tenga derecho y a mi que me hace falta no,que clase de leyes tenemos.Como me denegaran subsidio si no encuentro trabajo, me estoy planteando separarme,entonces podría solicitarlo con los papeles de la separación si no ha pasado un año.Es asi.Es triste llegar a esto,pero no veo otra solución.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139214
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Hola mean comentado que siendo mayor de 55 años y una vez agotado el paro sin tener opción de cobrar la ayuda ya que no se cumplen los requisitos hay 2 años que cotizan por ti por una base y el resto de años hasta la jubilación cotizan la mitad de la mitad de dicha base es esto cierto y cuál es la base muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139229
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

José maría: NO es exactamente así, lo que pasa en que con la nueva ley (en la antigua ley -aún vigente en algunos casos- era diferente), los periodos vacíos en los que no se cotiza a la SS (se denominan "lagunas de cotización")se computan unas cotizaciones ficticias: las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50% de dicha base mínima. Con ello al menos para el cálculo de la Base Reguladora de la pensión no existen vacíos con valor nulo que la reducirían excesivamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139230
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

OJO:
1.- Es sólo para el cálculo de la Base Reguladora NO para el cómputo de periodos cotizados.
2.- Lo anteriormente expuesto es para el Régimen General. Para autónomos (RETA) las lagunas NO se "rellenan" y se quedan con base de cotización nula.

cuenca:
José maría: NO es exactamente así, lo que pasa en que con la nueva ley (en la antigua ley -aún vigente en algunos casos- era diferente), los periodos vacíos en los que no se cotiza a la SS (se denominan "lagunas de cotización")se computan unas cotizaciones ficticias: las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento, y el resto de mensualidades con el 50% de dicha base mínima. Con ello al menos para el cálculo de la Base Reguladora de la pensión no existen vacíos con valor nulo que la reducirían excesivamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...981982983984985986987...1277