Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1003100410051006100710081009...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#141937
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Estoy cobrando subsidio de mas de 55 años y ojeando comentarios me surge una duda.Veo que no hay que declarar el valor legal del dinero en unas acciones ya que ya declaras los dividendos anuales prorrateados entre doce meses,pero que pasa si esas acciones no dan ningún tipo de dividendo.Si no declaro el valor legal del dinero teniendo obligación de hacerlo me pueden sancionar,pero si lo declaro sin tener obligación entiendo que no me pueden achacar nada.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141944
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 60
Tienes que declararlo, 3,5% de su valor prorrateado a 12 meses.

Si no lo haces, estás dando información falsa a SEPE y es una infracción muy grave.

Salu2.

antonio:
Estoy cobrando subsidio de mas de 55 años y ojeando comentarios me surge una duda.Veo que no hay que declarar el valor legal del dinero en unas acciones ya que ya declaras los dividendos anuales prorrateados entre doce meses,pero que pasa si esas acciones no dan ningún tipo de dividendo.Si no declaro el valor legal del dinero teniendo obligación de hacerlo me pueden sancionar,pero si lo declaro sin tener obligación entiendo que no me pueden achacar nada.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142016
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANGELA:

Mi pregunta es la siguiente, cobro el subsidio para mayores de 52 años desde julio del 2009, lo tengo concedido hasta julio del 2022, pero cumplo los 61 años, julio del 2018, cuando cumpla los 61 años tendrè 31 años cotizados, segùn la ley antigua supongo que me puedo jubilar a los 61 años, pero mi duda es que al calcular mi pensiòn de jubilaciòn, no llego al minimo…(por haber estado varios años sin cotizar que entran dentro de los 15 ùltimos).
Mi pregunta es, me podre jubilar a los 61 años con 31 años cotizados y que el calculo de mi pensiòn es, menor del minimo establecido…..????? y si es asì cobrare el minimo??.. Creo que mi situaciòn va seguir igual, (sin encontrar trabajo) porque por mucho que lo intento, por mi edad, ya he perdido casi toda esperanza…. solo queda esperar, con 426 euros hasta que me pueda jubilar.
Muchas gracias por todo, y Saludos…
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142020
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

ANGELA:
El Real Decreto-ley 5/2013 mantiene lo que ya decía la Ley 27/2011, es decir: “Una vez acreditados los requisitos generales y específicos de dicha modalidad de jubilación, el importe de la pensión a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada”. Se trata de impedir que, por la vía de la jubilación voluntariamente anticipada, se obtengan complementos por mínimos.
Por lo tanto si el calculo es inferior al mínimo no puedes jubilarte anticipadamente hasta que no pases de estos mínimos. Si en algún momento pasas de ellos antes de llegar a la edad ordinaria si podrías realizarlo, si cumples el resto de requisitos.

ANGELA:
Mi pregunta es la siguiente, cobro el subsidio para mayores de 52 años desde julio del 2009, lo tengo concedido hasta julio del 2022, pero cumplo los 61 años, julio del 2018, cuando cumpla los 61 años tendrè 31 años cotizados, segùn la ley antigua supongo que me puedo jubilar a los 61 años, pero mi duda es que al calcular mi pensiòn de jubilaciòn, no llego al minimo…(por haber estado varios años sin cotizar que entran dentro de los 15 ùltimos).
Mi pregunta es, me podre jubilar a los 61 años con 31 años cotizados y que el calculo de mi pensiòn es, menor del minimo establecido…..????? y si es asì cobrare el minimo??.. Creo que mi situaciòn va seguir igual, (sin encontrar trabajo) porque por mucho que lo intento, por mi edad, ya he perdido casi toda esperanza…. solo queda esperar, con 426 euros hasta que me pueda jubilar.
Muchas gracias por todo, y Saludos…
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142052
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142058
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 60
Si es mínimo, no puedes jubilarte y por lo tanto seguirás cobrando el subsidio.

ANGELA:
Mi pregunta es la siguiente, cobro el subsidio para mayores de 52 años desde julio del 2009, lo tengo concedido hasta julio del 2022, pero cumplo los 61 años, julio del 2018, cuando cumpla los 61 años tendrè 31 años cotizados, segùn la ley antigua supongo que me puedo jubilar a los 61 años, pero mi duda es que al calcular mi pensiòn de jubilaciòn, no llego al minimo…(por haber estado varios años sin cotizar que entran dentro de los 15 ùltimos).
Mi pregunta es, me podre jubilar a los 61 años con 31 años cotizados y que el calculo de mi pensiòn es, menor del minimo establecido…..????? y si es asì cobrare el minimo??.. Creo que mi situaciòn va seguir igual, (sin encontrar trabajo) porque por mucho que lo intento, por mi edad, ya he perdido casi toda esperanza…. solo queda esperar, con 426 euros hasta que me pueda jubilar.
Muchas gracias por todo, y Saludos….
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142059
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 60
Yo me informaría muy muy bien.

Porque si trabajas es posible que afecte sobre lo de jubilación anticipada.

También podría llegar a influir sobre el subsidio que estás cobrando.

Salu2.

lucian:
hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142120
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucian:
Como te comenta "Mejores depósitos" lo prudente es informarte directamente en el SEPE (para el subsidio) y en el INSS (para la jubilación). No sólo verbalmente, si no haz la consulta por escrito en los impresos que te deben facilitar en cada uno de los organismos.
En principio te digo la teoría (pero continuamente están sacando criterios internos y secretos que varían la interpretación de algún aspecto):
SUBSIDIO: La percepción del subsidio de desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial sin perjuicio del descuento correspondiente en la cuantía del subsidio, y de su cómputo como renta de los rendimientos derivados de dicho trabajo.
JUBILACIÓN ANTICIPADA: Según un "criterio" interno (y secreto) de la SS (en puridad la DGOSS) CRITERIO 1/2014 RJ 182/2014 (de 24/02/2015)se deduce que cualquier trabajo posterior al despido, sea cual sea su naturaleza y duración debe ser considerado como “trabajo irrelevante” (y por lo tanto no impide el acceso a la Jubilación Anticipada), siempre que sus cotizaciones no tengan que ser tenidas en cuenta para alcanzar el requisito de los 33 años de cotización.
No obstante andante con "cuidado" pues reitero que estos criterios están en continua modificación y a pesar de denunciarlo en el Portal de Transparencia y ante el Defensor del Pueblo la DGOSS se niega a hacerlos públicos (el diario InfoLibre se hizo eco de nuestra denuncia en una noticia del mes pasado de Begoña P. Ramírez: www.infolibre.es/noticias/economia/2015/...anos_29623_1011.html). ¡Hasta ahora!

lucian:
hola y gracias para todo
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1-06-2014 hasta en 10-11-2018 cundo creo que tengo derecho a me jubilar a las 61 años
ajora tengo un trabajo de 2 horas por dia de larga duración pero tengo miedo al aceptar o no
y lo acepto que se va a pasar con el subsidio y con la jubilación
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1003100410051006100710081009...1277