Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1113111411151116111711181119...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#167235
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
No es que te obliguen, simplemente si tienes derecho a una pensión o prestación contributiva, se te suspende la ayuda de mayores de 55 años.

Por lo tanto no te queda más remedio de solicitar la jubilación anticipada. Pero vamos, si no quieres, no tienes porqué solicitarlo.

Salu2.

sotico:
hola, segun me dicen que cuando cobras lo de 55 años, llegado a los 61 años te hobligan a prejubilarte o jubilarte, es cierto o no, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167255
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 0
Hola,
tengo una duda (por error he abierto un tema):
estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52/55 años sin cargas familiares (actualmente percibo 426,00€ y cotizo en la Seguridad Social de acuerdo con la normativa aplicable al subsidio). Actualmente tengo 63 años. Hasta pasados los 65 años no podré jubilarme.
Durante el tiempo que ha estado percibiendo el subsidio, he utilizado la indemnización percibida como complemento para sobrevivir.
Actualmente ha acabado los ahorros.
Tengo un plan de pensiones antiguo (con unos 9.000€) y querría complementar la ayuda de 426,00€ con un rescate mensual de 300,00€ para poder pagar gastos de alquiler, y sobrevivir.
¿Es compatible el rescate del plan de pensiones mensual con la percepción del subsidio?
La cantidad que percibiré del plan de pensiones no superará el 75% del SMI.
La suma del subsidio y del plan de pensiones sí superará el 75% del SMI.
Muchas gracias por adelantado

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...167254#ixzz4e1P27GmH
wodlexis
wodlexis
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola de nuevo, cuando cumpla 61 años tendre cotizados 22 años, he leido que se me quitaria la paga, pero al no tener 33 años cotizados,no me jubilaria, podria seguir manteniendo la paga de los 55 años hasta mi jubilacion legal, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167333
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
En tu caso no te puede quitar el subsidio.

Las bases indica que se te quita el subsidio si llegado un momento tienes derecho a cobrar una pensión contributiva, en tu caso al llegar a los 61, no tienes derecho a dicha pensión de jubilación anctiipada.

Salu2.

sotico:
hola de nuevo, cuando cumpla 61 años tendre cotizados 22 años, he leido que se me quitaria la paga, pero al no tener 33 años cotizados,no me jubilaria, podria seguir manteniendo la paga de los 55 años hasta mi jubilacion legal, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años desde hace un año.Tengo una cuenta corriente y un plazo fijo a 0,0% de intereses mi pregunta es si el Sepe cuenta el 3% del valor legal del dinero tanto de la cuenta corriente como del plazo fijo que no da intereses. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167460
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
NO debería... ya que está remunerándose al 0%.

De todas formas, hay que tener mucho dinero para que haga que superes el límite de ingresos que está fijado en 2017 en más de 500€ al mes.

Habría que tener unos 200.000€ al 3% para superar ese límite.

Salu2.

MANUEL:
Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años desde hace un año.Tengo una cuenta corriente y un plazo fijo a 0,0% de intereses mi pregunta es si el Sepe cuenta el 3% del valor legal del dinero tanto de la cuenta corriente como del plazo fijo que no da intereses. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167484
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Muchas gracias por la contestacion, pero el problema es que a mi esposa en esta semana la venido la resolucion de la jubilacion y cobrará 804 euros brutos y quiero hacer el calculo para saber si me paso del tope de rentas y al tener dinero sin que te de interes no se lo que aplicara el sepe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1113111411151116111711181119...1277