Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1178117911801181118211831184...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187041
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

hola, yo cumplo todos los requisitos, pero de los ultimos 15 años tengo 5 cotizados como autonomo y un año y tres meses en regimen general (este periodo de 15 meses al final y antes de inscribirme en el paro), es suficiente, o los dos años que piden de cotizacion en el periodo de los ultimos 15 años tienen que ser en regimen general?
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187042
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tiene porqué.

El tema es que tu último trabajo fuera por cuenta ajena (mínimo 3 meses), que perdiste el empleo de forma no voluntaria y que desde entonces has estado dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

Joaquín:
hola, yo cumplo todos los requisitos, pero de los ultimos 15 años tengo 5 cotizados como autonomo y un año y tres meses en regimen general (este periodo de 15 meses al final y antes de inscribirme en el paro), es suficiente, o los dos años que piden de cotizacion en el periodo de los ultimos 15 años tienen que ser en regimen general?
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187043
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No lo pone pero está implícito en la condición: de cumplir todos los requisitos salvo edad para acceder a una pensión de jubilación.

Para eso, se requiere (al menos ahora) 15 años cotizados de los cuales 2 ha de estar en los últimos 15 años.

Salu2.

marilo:
Hola de nuevo, lei ayer el boe y no veo el requisito de tener 15 años cotizados, lo unico que veo es tener cotizados por desempleo 6 años,esto es una incertidumbre,¿ vosotros teneis informacion de ultima hora? gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
En las condiciones indica que no se considera interrumpido la demanda de empleo si no has estado de baja por más de 90 días.

En tu caso, creo que sigues cumpliendo los requisitos.

Salu2.

francisco:
Hola, estoy preocupado, os cuento mi caso, tengo 53 años, 29 cotizados, cobre el desempleo de febrero 2015 a junio de 2016, no pude solicitar el subsidio posterior, porque gané 10.000 euros en bolsa, aunque perdí 50.000, y me dijeron que sólo contaban las ganancias, por lo que llevo desde entonces sin cobrar y sellando online cada 3 meses, la duda viene que he leido que para tener acceso tiene que ser INTERRUMPIDO y yo en diciembre de 2018 me olvidé de sellar, y me di cuenta el 21 de enero de 2019, que me volví a apuntar, por ese descuido pierdo el derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52?, cumplo los requisitos econónmicos, y estoy divorciado con 2 niños. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187048
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Curro:

Hola
Si..si..llevo 15 años renovando mi demanda de empleo... puntualmente sin una sola falta.
Más que nada las dudas vienen por el hecho de esos dos años cotizados dentro de los últimos 15, ( que yo tengo, ) Aunque la norma parece clara.
Sin especificar que esos dos años estén más adelante o atrás en el tiempo,siempre que estén incluidos en los últimos 15 inmediatamente anteriores a los 52.
Perdonar por mi insistencia ,si me pudierais aclarar esto antes de pasarme por el SEPE.
Confío más en vosotros que en ellos.
Mil gracias

www.tucapital.es:
¿Has estado todo este tiempo dado de alta en la demanda de empleo si interrumpirlo?

De cualquier forma, vete a SEPE y pregunta, tu caso es un poco especial.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187049
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Los 2 años cotizados ha de estar en los últimos 15 años; da igual cuándo.

Salu2.

Curro:
Hola
Si..si..llevo 15 años renovando mi demanda de empleo... puntualmente sin una sola falta.
Más que nada las dudas vienen por el hecho de esos dos años cotizados dentro de los últimos 15, ( que yo tengo, ) Aunque la norma parece clara.
Sin especificar que esos dos años estén más adelante o atrás en el tiempo,siempre que estén incluidos en los últimos 15 inmediatamente anteriores a los 52.
Perdonar por mi insistencia ,si me pudierais aclarar esto antes de pasarme por el SEPE.
Confío más en vosotros que en ellos.
Mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187058
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Gonzalez:

El mes pasado me denegaron subsidio 55 años por haber pasado mas de 12 meses desde hecho causante,habia cobrado el paro hasta octubre 2015 y no habia solicitado el subsidio por tema rentas familiares,despues de la sentencia TC junio 2018 lo solicite y denegaron con ese motivo,iba a recurrir en base a senetencias que me daban la razon,siempre renove demanda empleo,y no tengo rentas.¿puedo solicitarlo ahora?no veo ese requisito de 12 meses hecho causante.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187059
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, ahora, sí que vas a tener derecho.

Salu2.

Jose Gonzalez:
El mes pasado me denegaron subsidio 55 años por haber pasado mas de 12 meses desde hecho causante,habia cobrado el paro hasta octubre 2015 y no habia solicitado el subsidio por tema rentas familiares,despues de la sentencia TC junio 2018 lo solicite y denegaron con ese motivo,iba a recurrir en base a senetencias que me daban la razon,siempre renove demanda empleo,y no tengo rentas.¿puedo solicitarlo ahora?no veo ese requisito de 12 meses hecho causante.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1178117911801181118211831184...1277