Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1198119912001201120212031204...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#188562
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola
Tengo 57 años - Estoy en paro desde 2009 - en su día he cobrado 24 meses de paro y 12 meses de subsidio de mayores de 45 años, hasta mediados de 2012. Hasta el año pasado no he podido solicitar el subsidio de mayores de 55 años por rentas familiares, lo solicite y me lo denegaron por no estar cobrando el paro o algún subsidio cuando cumplí los 55 años. He sellado el paro ininterrumpidamente desde 2009 - ¿Tengo en estas condiciones derecho al subsidio actual de mayores de 52 años?....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188563
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola cumplo 59 años en octubre recibo el subsidio de mayores de 55 desde 1 enero 2016 tengo cotizados actualmente 34 años del trabajo contando 2 del paro y 4 años del subsidio de 55 con estos datos me puedo prejubilar con los 61 me lo aprobaron hasta 2021 que cumplo los 61tambien tengo 1 año de mili un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188564
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
La cosa ha cambiado, con la nueva ley, si sigues en la demanda de empleo podrás pedir el subsidio de mayores de 52 años cuando cumplas dicha edad.

Salu2.

Anna H.:
Buenas tardes,

Acabé el trabajo en septiembre de 2018, y sólo podía cobrar subsidio de seis meses por insuficiencia de cotización. Este subsidio se ha acabado en fecha 19 de marzo, he sellado siempre y me faltan cinco meses para cumplir los 52 años. Mi duda es que si se me ha acabado este subsidio y llegado agosto no tengo trabajo, y sigo estando apuntada en inem (sellando DARDO) si podré cobrar el subsidio de 52 años. LLamé al 901 y me dijeron que no podía porque no habría sido después de acabarse un trabajo, esto es cierto? Por favor, me pueden dar una explicación. También, el teleoperador del 901 fue muy maleducado. Espero su información. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188565
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo más probable es que tengas derecho al subsidio de mayores de 52 años con el cambio de ley.

Acude a SEPE cuanto antes y pídelo.

Salu2.

jose:
Hola
Tengo 57 años - Estoy en paro desde 2009 - en su día he cobrado 24 meses de paro y 12 meses de subsidio de mayores de 45 años, hasta mediados de 2012. Hasta el año pasado no he podido solicitar el subsidio de mayores de 55 años por rentas familiares, lo solicite y me lo denegaron por no estar cobrando el paro o algún subsidio cuando cumplí los 55 años. He sellado el paro ininterrumpidamente desde 2009 - ¿Tengo en estas condiciones derecho al subsidio actual de mayores de 52 años?....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188566
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Ok, es imprescindible tener 15 años cotizados, de los cuales 2 en los últimos 15 años justamente antes de pedir el subsidio.

Salu2.

Anna H.:
Perdón, me olvidado decir que tengo 19 años cotizados.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188567
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Hubo una sentencia que dijo que no.

La nueva ley parece que corrige eso:

"La entidad gestora cotizará por la contingencia de jubilación durante la percepción del subsidio por desempleo para trabajadores mayores de cincuenta y dos años

Las cotizaciones efectuadas conforme a lo previsto en el párrafo anterior tendrán efecto para el cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación y porcentaje aplicable a aquella en cualquiera de sus modalidades, así como para completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada."

Salu2.

lucas:
pero como dice mercedes los años del subsidio de 55 cuentan como cotizados gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188568
RE: El Gobierno aprobará este viernes el nuevo subsidio para parados mayores de 52 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Desde el día que entró en vigor, el 13 de marzo.

Desde ese día cobrarás el 100%, hasta ese día la mitad.

Lo notarás el 10 de abril y luego otra vez el 10 de mayo (cuando ya cobras el 100% del mes completo).

Salu2.

Elisa:
Buenas tardes tengo ,60 años actualmente estoy cobrando la mitad de la ayuda de mayores de 55años,con la nueva ley ?cuando empezaré a cobrarla entera?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#188572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Para prejubilarse a los 61 lo primero hay que haber perdido el empleo por razones de fuerza mayor (4 años antes a tu edad de jubilación).

Por otro lado, habría que ver si tu edad normal de jubilación es a los 65 para eso en 2021 se requiere 37 años y 3 meses cotizados (que no vas a llegar).

En 2022 se requerirá 37 años y 6 meses...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

En caso contrario en 2021 se puede uno jubilarse a los 66 y en 2022, 66 y 2 meses.

Saludos.

jose:
hola cumplo 59 años en octubre recibo el subsidio de mayores de 55 desde 1 enero 2016 tengo cotizados actualmente 34 años del trabajo contando 2 del paro y 4 años del subsidio de 55 con estos datos me puedo prejubilar con los 61 me lo aprobaron hasta 2021 que cumplo los 61tambien tengo 1 año de mili un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1198119912001201120212031204...1277