Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...864865866867868869870...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#116685
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
La fecha que tienes derecho a solicitar la ayuda.

Si dicha ayuda se suspende (por ejemplo por trabajo) y después se reanuda, éste se hará en las mismas condiciones.

Otro tema es que el subsidio se suspenda por trabajo y trabajas más de 1 año, te quedas en el paro, y te dan la prestación.

Después tendrías que volver a solicitar el subsidio de mayores dde 55 años, en tal caso, se te aplicaría las nuevas condiciones, porque la ayuda se te concedió después de esa fecha.

Salu2.

Mikel Bike:
SUBSIDIO MAYORES 55 AÑOS.
El articulo dice: "Esta condición sólo se aplica a los nacimientos de derecho del subsidio con fecha posterior al día 16 de marzo de 2013."
Antes de esta fecha solo se exigía:
"No tener ingresos personales superiores a 483,98€ mensuales (el 75% del SMI de 2013)."
A partir del 16 de marzo de 2013 se incluye:
"No tener ingresos familiares superiores a 483,98€ mensuales (el 75% del SMI de 2013)."

¿Cual es la fecha de nacimiento del derecho del subsidio?

Si se esta cobrando el subsidio desde antes del 16/03/2013 y se accede a un contrato de trabajo de seis meses, que por ejemplo finalice el 01/06/2014. Al volver a quedarse desempleado, ¿Se puede volver a cobrar este subsidio si se tienen ingresos familiares superiores al 75% del SMI?.

Muchas gracias por la aclaración y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116686
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, es en función de la parcialidad de los últimos 3 meses trabajados.

Salu2.

FRANCISCO LUIS:
TENGO COTIZADOS 21 AÑOS.10 AÑOS DE AUTONOMO Y 11 AÑOS EN REGIMEN GENERAL A TIEMPO PARCIAL.¿EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS ES PROPORCIONAL AL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL,EN MI CASO AL 50% ME CORRESPONDERIA 213 EUROS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116748
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Ruiz:

Hola, estoy cobrando el subsidio de los 426 euros llevo 2 años cobrandolo y ahora voy ha vender una vivienda y quisiera saber si voy a seguir percibiendo el subsidio, muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marian:

Hola
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y trabajo algunos meses durante el año. En este momento me faltan 23 días de cotización para tener derecho a cuatro meses de paro, me han informado que obligatoriamente tengo que cogerlos pero que se cortaría el subsidio y tendría que volver a solicitar el de mayores de 55 años al finalizar el cobro del paro
Las condiciones serían las vigentes con lo cual no me lo concederías al no cumplirlas.
También me dicen que podría rechazar el cobro del paro y entonces seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años como hasta ahora.
La pregunta es, esto es as? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116772
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 9
Es así. En condiciones normales, para todo el mundo, cuando hay derecho a paro, el subsidio se extingue y hay que solicitar el paro. En una serie de casos tasados del subsidio especial para mayores de 55 años, si se comprueba que una vez agotado el futuro paro, el solicitante no va a tener derecho a cobrar un nuevo subsidio especial porque los cambios en la legislación hacen prever que no va a cumplir los nuevos requisitos, se permite que el solicitante opte expresamente por reanudar su subsidio concedido con la legislación antigua, a cambio, eso sí, de renunciar a las cotizaciones que le darían derecho a ese paro. Digo renunciar a las cotizaciones a efectos de cobrar paro, nunca a efecto de cotización para jubilarse, por supuesto.

marian escribió:
Comentario enviado por marian:

Hola
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y trabajo algunos meses durante el año. En este momento me faltan 23 días de cotización para tener derecho a cuatro meses de paro, me han informado que obligatoriamente tengo que cogerlos pero que se cortaría el subsidio y tendría que volver a solicitar el de mayores de 55 años al finalizar el cobro del paro
Las condiciones serían las vigentes con lo cual no me lo concederías al no cumplirlas.
También me dicen que podría rechazar el cobro del paro y entonces seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años como hasta ahora.
La pregunta es, esto es as? Gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2013 20:59 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116773
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 9
foros.turanking.es/foros/trabajo/100120-...a-mayores-de-55-anos


tucapital.es escribió:
Sí, es en función de la parcialidad de los últimos 3 meses trabajados.

Salu2.

FRANCISCO LUIS:
TENGO COTIZADOS 21 AÑOS.10 AÑOS DE AUTONOMO Y 11 AÑOS EN REGIMEN GENERAL A TIEMPO PARCIAL.¿EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS ES PROPORCIONAL AL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL,EN MI CASO AL 50% ME CORRESPONDERIA 213 EUROS?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116795
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Llevo en el paro desde enero de este año a causa de un ERE enla empresa. Tengo 56 años. Quiero saber si podré cobrar la ayuda de los 400 cuando acabe el.subsidio y si tendré que presentar la renta familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116797
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola me gustaría saber si al tener una discapacidad del 41%se puede acceder al subsidio para mayores de 55 años aun que se tarde un mes en pedirlo pues la renta activa se me acaba un mes antes de cumplir los 55 y no se si se puede acceder a ese subsidio muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...864865866867868869870...1277