Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#25114
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

entonces si no puedo tener la ayuda de los 52 años y no me dan trabajo que ayuda puedo tener?los 15 años cotizados que tengo no me sirven para nada??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosario:

gracias por la respuesta pero en mi caso me piden la declaracion del 2009, y si queme paso un poco de los 481 ? tienen en cuenta la del 2009 ?pero si descuento las rentas que describi antes, me quedo muy corto,¿ me la deberian de conceder descontando estas rentas. ?

rosario:
gracias por la respuesta. me gustaria que que me aclarasen una duda,de las rentas del trabajo segun entiendo yo en la documentacion para el subsidio de los 52, hay que descontar las pagas extras,las de beneficios,las idenizacion por despido,y lo mas importante para mi,el salario de tres meses cobrado a des contar por cese voluntario.¿podria aclararmelo po favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25132
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EMILIA LOPEZ:

tengo 56 años, no tengo trabajo etoy cobrando la prorroga de subsidio y se me acaba este mes de febrero.Dicern que ya no hay prorrogas. Soy viuda y no percibo ningun tipo de paga ya que, mi marido no tenia suficiente cotizado, o sea que a partir de febrero cero ingresos. Solo tengo cotizados 11 años. ¿que puedo hacer? ¿me muero de hambre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25136
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, a ver si ay alguien en este foro, que a tenido la experiencia de valerle los meses de mili, para solicitar la prejubilacion a los 52 años, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25148
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Te sirve si llegado el caso de poder cobrar la pensión de jubilación. Ya que no es lo mismo tener 15 años cotizados que 30 años. La cuantía de la pensión varía

Salu2.

rosa:
entonces si no puedo tener la ayuda de los 52 años y no me dan trabajo que ayuda puedo tener?los 15 años cotizados que tengo no me sirven para nada??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25149
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te han dicho que no tienes más prórrogas... (imagino que los de servicio de empleo).

Nosotros no podemos decirle gran cosa más.

Tan sólo desearle que encuentre pronto un trabajo.

Salu2.

EMILIA LOPEZ:
tengo 56 años, no tengo trabajo etoy cobrando la prorroga de subsidio y se me acaba este mes de febrero.Dicern que ya no hay prorrogas. Soy viuda y no percibo ningun tipo de paga ya que, mi marido no tenia suficiente cotizado, o sea que a partir de febrero cero ingresos. Solo tengo cotizados 11 años. ¿que puedo hacer? ¿me muero de hambre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25160
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tiene que tener en cuenta los ingresos actuales.

Te piden la declaración de los años anteriores para determinar qué ingresos puedes tener actualmente.

Salu2.

rosario:
gracias por la respuesta pero en mi caso me piden la declaracion del 2009, y si queme paso un poco de los 481 ? tienen en cuenta la del 2009 ?pero si descuento las rentas que describi antes, me quedo muy corto,¿ me la deberian de conceder descontando estas rentas. ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25164
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
bobbynet escribió:
Hola, a ver si podeis ayudarme con unas dudas.

A mi padre se le termina el paro en julio, tendrá en ese momento 59 años y unos ingresos de 351€ al mes de la pensión de viudedad y unos 60€ de intereses de un deposito.
Estas cantidades son netas, a los 60€ de intereses debería sumarle el 19% de le retienen? en ese caso, a los 351€ qué cantidad habría que añadirle? porque en la carta que le han enviado con lo que va a percibir de pensión no pone cantidad bruta, sólo ponen los 351€.

A los 351€ habría que sumarles las 2 pagas que le dan?
Con lo que quedaría 351,45€ x 14 pagas = 4.920,30€ / 12 = 410,03€?

Una de las condiciones del subsidio es no tener ingresos mayores a 481€, según los ingresos que os indico, mi padre podría solicitarlo? es que tengo un lio con las cantidades que no me aclaro.

El deposito es cancelable, sería mejor cancelarlo para tener menos ingresos? o según esas cantidades no habría problemas.

Sé que aún quedan unos meses pero estoy algo preocupado y me gustaría tener las cosas claras antes de que llegue el momento.

Muchas gracias.


Posiblemente los 351€ son brutos. Según tus datos, será 410,03€ brutos mensuales 12 pagas.

En cuanto a los intereses, si cobra 60€ netos, significa que en neto son: 60/0.81=74,07€ mensuales.

En total suma 483,1€, por lo que sobrepasa el límite económico de los 481,05€ mensuales.

En cuanto a cancelar el depósito es una opción, pero ellos te van a pedir la declaración de la renta de años anteriores y determinará qué intereses puedes estar recibiendo actualmente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...1277