Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#28054
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Gracias por la respuesta anterior, voy a consultar otro supuesto, si yo vendo un local en 150.000 € y al año o dos años siguientes pido la prestacion de mayores de 52 años me la concederian teniendo en cuenta que ahora tengo 50 años y he empezado a cobrar el paro y tengo 2 años por delante. Mi intención es vender el local y no se cual seria el mejor momento o con cuanta antelacion para no perjudicarme en la venta ya que no poseo otros ingresos una vez que se termine el paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28070
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuanto antes lo vendas mejor, ya que de esta forma, en el momento de la solicitud no tendrás la plusvalía de la venta.

Lo único malo de este hecho, es que figurará en la declaración de la renta que posiblemente tengas que entregarles en su día cuando hagas la solicitud de la ayuda, pero no te debería de influir, ya que ese ingreso fue puntual y no se va a repetir en los sucesivos años.

Por otro lado, si vendes ahora, el capital ingresado, generará unas rentas que sí que hay que tenerlo en cuenta para tu futura solicitud de la ayuda.

Salu2.

Mª Angeles:
Gracias por la respuesta anterior, voy a consultar otro supuesto, si yo vendo un local en 150.000 € y al año o dos años siguientes pido la prestacion de mayores de 52 años me la concederian teniendo en cuenta que ahora tengo 50 años y he empezado a cobrar el paro y tengo 2 años por delante. Mi intención es vender el local y no se cual seria el mejor momento o con cuanta antelacion para no perjudicarme en la venta ya que no poseo otros ingresos una vez que se termine el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28086
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

tengo cotizado 19 años y 4 meses 15 de ellos de autonomos he agotado los tres rentas activas de insercion y voy a cumplir los 52años tengo derecho al subsidio de los 52 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28112
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Con los pocos datos aportados, parece que sí que tienes derecho a la ayuda, pero acude al servicio de empleo para confirmarlo y de cualquier forma, solicítalo cuando tengas 52 años.

Salu2.

paco:
tengo cotizado 19 años y 4 meses 15 de ellos de autonomos he agotado los tres rentas activas de insercion y voy a cumplir los 52años tengo derecho al subsidio de los 52 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28133
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Tengo una duda sobre uno de los requisitos:

"Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social"

¿Cuantos años hay que tener cotizados al regimen general?
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28134
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
15 años cotizados y al menos 2 tiene que estar dentro de los últimos 15 años.

Salu2.

Montse Serrate:
Tengo una duda sobre uno de los requisitos:

"Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social"

¿Cuantos años hay que tener cotizados al regimen general?
Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28145
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Carmen:

Mi marido cumplirá 60 años en Junio de 2012. Trabaja en una empresa que comtempla en su Convenio Interno el acuerdo para poder jubilarse con 60 años. Mi marido empezó a trabajar en Diciembre de 1966. A fecha de hoy tiene cotizados a la Seguridad Social 42 años y pico.
Mis preguntas son:
1)¿Se podrá jubilar con 60 años en el año 2012?
2) En caso afirmativo ¿sería cobrando el 100% que le corresponda?
Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28160
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, aquí estamos hablando del subsidio de desempleo, y no de la jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

No vamos a seguir contestando a preguntas fuera de tema.

Salu2.

Maria del Carmen:
Mi marido cumplirá 60 años en Junio de 2012. Trabaja en una empresa que comtempla en su Convenio Interno el acuerdo para poder jubilarse con 60 años. Mi marido empezó a trabajar en Diciembre de 1966. A fecha de hoy tiene cotizados a la Seguridad Social 42 años y pico.
Mis preguntas son:
1)¿Se podrá jubilar con 60 años en el año 2012?
2) En caso afirmativo ¿sería cobrando el 100% que le corresponda?
Gracias por vuestra atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...1277