Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...498499500501502503504...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#70750
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes,
una vivienda en propiedad no usada como habitual debe ser declarada en la solicitud del subsidio en la casilla de Capital Inmobiliario, pero ¿qué porcentaje hay que aplicar sobre el valor catastral para determinar la renta?.
Una segunda cuestión, el valor de los fondos de inversión que hay que tomar ¿es el importe de compra inicial y sobre ello aplicar el 2%?.
Muchas gracias,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70755
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

hola quería preguntarte estoy separada de mi marido hace 1 mes,tengo una hija de 18 años, de lunes a viernes pasa con su padre, fines de semana pasa conmigo, estoy cobrando el subsidio se me acaba en agosto, y me dijeron que me darían 6 meses mas si se enteran que me he separado de mi marido me quitarían el subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70765
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Leo casi a diario, todos los comentarios que las personas hacen y con que paciencia las atendeis. Sois de gran ayuda.
Creo que una mano AMIGA, nunca se olvida.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70782
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola, buenos días, le expongo mi duda, con el fin que por favor me facilite su opinión: Tengo 51 años y cumplo los 52 en el mes de Octubre. Estoy en el paro desde va a hacer seis años, y he cotizado veintidos años al regimen general, más dos años que he cobrado de prestación por desempleo.Adicionalmente he cobrado varios años de subsidio por desempleo.Mi idea es cuando cumpla los 52 años, solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Pero tal y como he leído en anteriores preguntas, solicitan que 3 de los meses de cotización en la cobertura de desempleo, esten en los seis últimos años. A mí me despidierón hace seis años, y mi pregunta es, si durante el cobro de la prestación por desempleo, se me computa este periodo para el computo de los 3 meses dentro de los últimos seis años. Si no computa, podría darme de alta yo a nivel personal, en la modalidad complementaria de cotización para mayores de 52 años, y pagar durante tres meses las cotizaciones, para que pudiera cobrar el subsidio para de mayores de 52 años? Muchas gracias por todo, Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70807
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema es que no tienes cotizado por desempleo en los últimos 6 años, pero quizás puedas solicitarlo porque estás en el régimen especial de empleadas de hogar.

NO estoy de todo seguro de que te lo den, y tampoco estoy seguro de que no te lo vayan a dar.

Te recomiendo que acudas al SEPE para solicitar información.

Salu2.

ROSA MARI:
TENGO EN LA ACTUALIDAD 53 AÑOS
Yo he trabajado en el regimen general 19 años,despues estube cobrando la prestacion por desmpleo 2 años.Luego y actualmente estoy trabajando como empleada de hogar aseguarada llevo asi 12 años y solo me queda este mes de trabajar porque me despiden. Todo este tiempo aunque trabajaba estaba apuntada en el paro como mejora de empleo y renobandolo cada tres meses.
Mi pregunta es ¿TENGO DERECHO A SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS?...Tengo entendido que piden estar apuntada en el paro ¿ ME SIRVE IGUAL EL MODO EN EL QUE ESTOY APUNTADA EN EL PARO,O TENDRE QUE VOLVERME APUNTAR COMO PARADA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70808
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Ve a SEPE para ver si tienes derecho a alguna ayuda.

Tu consulta no especifica tus cotizaciones recientes.

Salu2.

angela:
hola , tengo 59 años y cogi el paro al medio año de haberlo cogido me cai , me rompi tibia perone y un hueso de la planta del pie , tuve de estar 3 meses sin poner el pie a tierra pase a la ss. y este año i medio he cobrado de la ss. o sea que perdi un años y medio de paro ,
¿ mi pregunta es me han dado de alta y la empresa en la que trabajaba ya no existe , puedo cobrar la ayauda de los 52 años , ya que no tengo nada ni cobro nada , aparte el pie cundo ando mucho me duele ( pero estos señores ya me han dado la alta.
a donde me tengo que dirigir para cobrar la ayuda ?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70809
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí, ya que tiene imputaciones de rentas que lo puedes consultar en tu declaración de la renta.

2. Sobre los fondos generalmente aplican un tipo de interés supuesto del 2%, sobre el capital que tengas a 31 de diciembre del año anterior.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes,
una vivienda en propiedad no usada como habitual debe ser declarada en la solicitud del subsidio en la casilla de Capital Inmobiliario, pero ¿qué porcentaje hay que aplicar sobre el valor catastral para determinar la renta?.
Una segunda cuestión, el valor de los fondos de inversión que hay que tomar ¿es el importe de compra inicial y sobre ello aplicar el 2%?.
Muchas gracias,
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si te quedas sin cargas familiares. Pero aún no estás divorciada legalmente, así que, no hay que preocuparse.

Salu2.

Susana:
hola quería preguntarte estoy separada de mi marido hace 1 mes,tengo una hija de 18 años, de lunes a viernes pasa con su padre, fines de semana pasa conmigo, estoy cobrando el subsidio se me acaba en agosto, y me dijeron que me darían 6 meses mas si se enteran que me he separado de mi marido me quitarían el subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...498499500501502503504...1277