Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...499500501502503504505...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#70811
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Es un placer ayudar a gente en este tiempo tan duro para tanta gente.

También se agradece tus palabras y que nos visites a diario.

Salu2.

Gloria:
Leo casi a diario, todos los comentarios que las personas hacen y con que paciencia las atendeis. Sois de gran ayuda.
Creo que una mano AMIGA, nunca se olvida.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Para tener derecho a esta ayuda tienes que tener al menos 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años, pero según tu comentario me temo que no lo tienes.

Cuando te acoges a un convenio especial, se cotiza por la contingencia de jubilación y no por la contingencia de desempleo. Esta contingencia sólo se cotiza cuando trabajas por cuenta ajena.

De cualquier forma, vete al SEPE para pedir información, ya que aunque no te concedan esta ayuda, sí que te pueden dar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Gabriel:
Hola, buenos días, le expongo mi duda, con el fin que por favor me facilite su opinión: Tengo 51 años y cumplo los 52 en el mes de Octubre. Estoy en el paro desde va a hacer seis años, y he cotizado veintidos años al regimen general, más dos años que he cobrado de prestación por desempleo.Adicionalmente he cobrado varios años de subsidio por desempleo.Mi idea es cuando cumpla los 52 años, solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Pero tal y como he leído en anteriores preguntas, solicitan que 3 de los meses de cotización en la cobertura de desempleo, esten en los seis últimos años. A mí me despidierón hace seis años, y mi pregunta es, si durante el cobro de la prestación por desempleo, se me computa este periodo para el computo de los 3 meses dentro de los últimos seis años. Si no computa, podría darme de alta yo a nivel personal, en la modalidad complementaria de cotización para mayores de 52 años, y pagar durante tres meses las cotizaciones, para que pudiera cobrar el subsidio para de mayores de 52 años? Muchas gracias por todo, Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70856
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Hola buenas tardes, tengo una duda, estoy cobrando el subsidio de los 52 años, mi padre hace 2años tenia 100.000 euros y estaba el solo de titular en el banco, el año pasado nos pusimos los cuatro hijos de titulares, osea ahora somos 5 titulares, mi hermano y yo hemos sacado 40.000 (para repartir) pueden quitarme la ayuda? estoy casada con bienes gananciales, muchas gracias de antemano por su contestación, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70864
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente así es.

Aunque cotice por desempleo, pero no es la contingencia de desempleo de los trabajadores por cuenta ajena.

antonio:
ahora si que se puede cotizar por desempleo los autonomos lo que pasa es que la cuota de autonomos se incrementan mas o menos 50€ mas cerca de 300€ al mes lo que tiene que pagar el autonomo, pero claro no se si serviria la contigencia de desempleo de los autonomos para pedir el de los 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Parece que hubo una especie de donación... pero si no has pagado ese impuesto, tampoco sabrán que has recibido ese dinero.

A mi entender, como mucho te podrán imputar rentas por esos 40.000 euros: un 2% anual, es decir 800 euros anuales, que no creo que eso te haga perder la ayuda.

Salu2.

Conchi:
Hola buenas tardes, tengo una duda, estoy cobrando el subsidio de los 52 años, mi padre hace 2años tenia 100.000 euros y estaba el solo de titular en el banco, el año pasado nos pusimos los cuatro hijos de titulares, osea ahora somos 5 titulares, mi hermano y yo hemos sacado 40.000 (para repartir) pueden quitarme la ayuda? estoy casada con bienes gananciales, muchas gracias de antemano por su contestación, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70905
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola de nuevo, soy Gabriel, el que ha hecho las preguntas en la posición anterior a Conchi. Te pregunto si en vez de solicitar la RAI, no puedo darme de alta como autonómo durante tres meses, cotizando en la cobertura de desempleo, y una vez transcurridos los tres meses, solicitar el subsidio para mayores de 52 años. ¿Entonces sí que estaría cumpliendo con lo que solicitan, verdad?
Mucahs gracias por todo, y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70989
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi jimenez:

tengo 55 años trabaje 20 ininterrumpidamente mas el paro y la ayuda no volvi a trabajar ya que tuve que cuidar de mi hijo discapacitado desde hace 4 años cobro 350 euros por la ley de la dependencia pero al pasar a la unidad de dia pierdo la paga ¿hay alguna posibilidad de que cobre la de los 52 años? que debo hacer,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71125
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no lo sé.

Leete el artículo de arriba y verifica si cumples las condiciones.

Salu2.

pepi jimenez:
tengo 55 años trabaje 20 ininterrumpidamente mas el paro y la ayuda no volvi a trabajar ya que tuve que cuidar de mi hijo discapacitado desde hace 4 años cobro 350 euros por la ley de la dependencia pero al pasar a la unidad de dia pierdo la paga ¿hay alguna posibilidad de que cobre la de los 52 años? que debo hacer,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...499500501502503504505...1277