Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...501502503504505506507...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#71330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlosj:

Hola, voy acabar en julio 24 meses de paro y tengo 54 años. En el SEPE,me dicen que debo estar 1 mes despues de acabar el paro para poder solicitar la ayuda. Tengo entendido que habiendo cumplido los 52 años antes del 1-1-2011 no tendría que ser así. Qué es lo correcto?
gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71372
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Curra:

El 31-12-2009 termine el subsidio de desempleo, y estoy pagando el convenio de la SS para llegar a los 15 de años de cotización, cuando llegue este momento podre solicitar el subsidio de mayores de 52 años y que me lo concedan, ya que no vengo de una situación de subsidio de desempleo directa, después del subsidio de desempleo he pasado por un periodo de convenio sin ningún subsidio ni trabajo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71391
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

el subsidio de los 52 años es contributivo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71400
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71481
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Una cosa es cobrando la prestación de desempleo y otra estar en el paro.

Todas las personas que no trabajan están en el paro, pero no significa que esté cobrando la prestación de desempleo.

Lo de los 3 meses cotizados por desempleo, significa que en los últimos 6 años tienes que haber trabajado al menos 3 meses por el régimen general.

Salu2

JOSE:
Para tener derecho a esta ayuda tienes que tener al menos 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años
mi pregunta es ¿en los untimos 6 años hay q estar 3 meses en el paro o trabajado? ¡de sempleo es paro no¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71482
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí, puesto que los países de la UE tienen convenio bilateral en material de desempleo y jubilación.

Ve a SEPE a pedir información.

Salu2.

rolan:
Hola,buenas dias.aqui en Espania tengo unos 7 anos cotizados,de cual 5 i 3 meses por desempleo. En otros paises de EU tengo mas de 10 anos cotizados por desemleo. Llevo 1 ano en paro. Me coresponde este subsidio? Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71483
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
NO, tendrías que volver a cotizar al menos durante 3 meses en el régimen general para encontrarte en situación legal de desempleo y tener derecho a acceder a los subsidio de desempleo.

Salu2.

Jesus:
Si trabajo en el regimen general 25 años, luego se trabaja de autonomo varios años, y luego si va mal de autonomo y se da de baja, no se tiene derecho a este subsidio creo entender.
Cuanto tiempo habria que volver trabajar en el regimen general para tener derecho a este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71484
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Ve a SEPE y pide información de tu caso; depende de los convenios entre los países.

Salu2.

maria:
hola llebo 4 meses sin cobrar ninguna prestacion ni ayuda,tengo 53 años y he trabajado en el extranjero mas de 20 años y en España aprosimadamente cuatro.entregue todos los documentos para la prestacion de mayor de 52 pero despues de tres meses aun no me dieron respuesta,¿que devo hacer,,,,,Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...501502503504505506507...1277