Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...504505506507508509510...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#71862
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola! Voy a cumplir 52 en agosto. El año pasado tuve RAI y ahora es tiempo de "descanso". Un empleado en mi servef me dio un consejo, que puedo pedir ayuda para más que 52 años. Y me dijo, cuando los países de UE tienen convenio ( y mi país y España lo tienen) se súman los años cotizados de mi país. Pero..La otra empleada ha dicho que es obligatorio que (al menos 6 años) ha cotizado en España...Es que tengo experiencia antes también - me han dicho que no tengo derecho para RAI y después las otras "han investigado" que si, lo tengo. Claro, que intentaré encontrar un trabajo, pero tengo poco éxito...y 3 hijos y marido, que tampoco trabaja. Aquí he cotizado más que 100 dias. Perdonad mis faltas y que opináis - deben haber cotizados solo en España? Gracias antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura A.:

Hola, me interesaria saber si puedo pedir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años (cumplo todos los requisitos) si mi marido trabaja, es decir tiene ingresos o eso a mi no me afecta.
Gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71919
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sus ingresos no te afecta para tu solicitud del subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Laura A.:
Hola, me interesaria saber si puedo pedir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años (cumplo todos los requisitos) si mi marido trabaja, es decir tiene ingresos o eso a mi no me afecta.
Gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71920
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Son 2 preguntas:

1. Yo creo que debería de cotizar.

2. Si quieres acogerte al convenio tienes que acudir a la Seguridad Social, y lo puedes hacer cuando quieras.

Salu2.

jose antonio:
tres preguntas:
durante el mes de espera para solicitar el subsidio de mas de 52 años si te lo conceden , ese mes se cotiza o se queda en blanco.
hay que pedir el convenio especial a la vez o despues de que te concedan el subsidio.
existe algun plazo legal para soliciar el convenio una vez agotada la prestacion por desempleo, sin que se creen lagunas en la cotizacion, o hay que pedirlo el mismo dia que dejas de tener derecho a esa prestacion por desempleo.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si estás en el régimen de empleadas de hogar, no.

Salu2.

momtse:
trabajo de limpiadora para una empresa y gano 400euros puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años ,tengo 55 años y no he cobrado nunca el paro. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71922
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues que tienes que tener 3 meses cotizados en los últimos 6 años.

Salu2.

Sebas:
En las condiciones para pedir este subsidio leo: "Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho"
No entiendo que significa cotizar por desempleo. ¿Me lo podría explicar?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71923
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso depende de tus condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Bárbara:
Llevo ya 8 años cobrando este subsidio. El próximo año cumpliré los 61 y me gustaría saber si me podré prejubilar a esta edad (tendré más de 39 años cotizados en el 2013). Agradecería mucho una contestación a mi pregunta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71924
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, hay que tener 6 años cotizados por el régimen general en España para tener derecho a este subsidio.

Salu2.

Eva:
Hola! Voy a cumplir 52 en agosto. El año pasado tuve RAI y ahora es tiempo de "descanso". Un empleado en mi servef me dio un consejo, que puedo pedir ayuda para más que 52 años. Y me dijo, cuando los países de UE tienen convenio ( y mi país y España lo tienen) se súman los años cotizados de mi país. Pero..La otra empleada ha dicho que es obligatorio que (al menos 6 años) ha cotizado en España...Es que tengo experiencia antes también - me han dicho que no tengo derecho para RAI y después las otras "han investigado" que si, lo tengo. Claro, que intentaré encontrar un trabajo, pero tengo poco éxito...y 3 hijos y marido, que tampoco trabaja. Aquí he cotizado más que 100 dias. Perdonad mis faltas y que opináis - deben haber cotizados solo en España? Gracias antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...504505506507508509510...1277