Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...505506507508509510511...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#71948
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
En el año 2006 agoto una prestación por desempleo contributiva de 4 meses.
Terminada la prestación no solicito el subsidio para mayores de 45 años.
En el 2007 inicio una actividad AUTONOMA agraria de 17 meses.
No solicito en esta ocasión el subsidio para mayores de 52 años aunque creo que tenia los requisitos.
En el año 2010 subscribo el convenio especial durante 18 meses, hasta nuestros días( ya que por decreto ampliaron el periodo de cotización para la jubilación a 5475 días.)

Hace dos meses solicito el subsidio para mayores de 52 años.
La resolución ha sido denegada diciendo: no reúne usted el periodo de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.
Los fundamentos en los que se basan son: art. 215.1.3 de la LGSS.

Me he informado en el INSS y me han dicho que tengo cotizados 4997 días, por lo que me faltan 478 días.
Por lo visto no me han contabilizado lo del convenio especial.
Pregunto:¿Porque no me han contabilizado las cotizaciones de los 18 meses del convenio especial.
El funcionario del INSS solo me dijo que el convenio especial no cotizaba para desempleo.
Llamó por teléfono a no se donde y me dijo solo tienes cotizado 4997 dias.
No han incluido lo del convenio especial.
Si lo hubiesen incluido tendría los 15 años genéricos.

Respecto del convenio especial, ya se que sirve para jubilacion (pero sirve para completar los 15 años de COTIZACION genericos y solicitar el subsidio mayores de 52 años)
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71982
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por momtse:

hola soy nontse y mi pregunta es,y si no estoy en regimen de empleada de hogar y gano 400 euros puedo pedir el subsidio de mayores, de 52años y seguir cobrando mi sueldo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72032
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa maria:

hola queria preguntar,estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años la tengo concedida hasta el2023,me ha salido un trabajo para 20 horas al mes,5horas semanales ,asegurada ¿perderia la ayudan que medan? es para cuidar un niño.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72057
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por O-lopez:

Hola, voy ha solicitar el subsudio para mayores de 52 años, tengo rentas procedentes de un ERE, ¿contabiliza como tal para éste caso?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72069
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Trolass escribió:
En el año 2006 agoto una prestación por desempleo contributiva de 4 meses.
Terminada la prestación no solicito el subsidio para mayores de 45 años.
En el 2007 inicio una actividad AUTONOMA agraria de 17 meses.
No solicito en esta ocasión el subsidio para mayores de 52 años aunque creo que tenia los requisitos.
En el año 2010 subscribo el convenio especial durante 18 meses, hasta nuestros días( ya que por decreto ampliaron el periodo de cotización para la jubilación a 5475 días.)

Hace dos meses solicito el subsidio para mayores de 52 años.
La resolución ha sido denegada diciendo: no reúne usted el periodo de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación.
Los fundamentos en los que se basan son: art. 215.1.3 de la LGSS.

Me he informado en el INSS y me han dicho que tengo cotizados 4997 días, por lo que me faltan 478 días.
Por lo visto no me han contabilizado lo del convenio especial.
Pregunto:¿Porque no me han contabilizado las cotizaciones de los 18 meses del convenio especial.
El funcionario del INSS solo me dijo que el convenio especial no cotizaba para desempleo.
Llamó por teléfono a no se donde y me dijo solo tienes cotizado 4997 dias.
No han incluido lo del convenio especial.
Si lo hubiesen incluido tendría los 15 años genéricos.

Respecto del convenio especial, ya se que sirve para jubilacion (pero sirve para completar los 15 años de COTIZACION genericos y solicitar el subsidio mayores de 52 años)


Yo creo que sí.

Exigen tener 15 años cotizados por jubilación y 6 años cotizados por desempleo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, es posible que cuando te quedes sin empleo puedas pedirlo, y no es seguro que te lo concedan.

¿Has verificado que cumples todos los requisitos?

Salu2.

momtse:
hola soy nontse y mi pregunta es,y si no estoy en regimen de empleada de hogar y gano 400 euros puedo pedir el subsidio de mayores, de 52años y seguir cobrando mi sueldo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72078
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar, pero acude a SEPE para averiguar bajo qué condiciones y si será compatible con el trabajo que vas a desarrollar.

Salu2.

rosa maria:
hola queria preguntar,estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años la tengo concedida hasta el2023,me ha salido un trabajo para 20 horas al mes,5horas semanales ,asegurada ¿perderia la ayudan que medan? es para cuidar un niño.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, cuenta como ingresos.

Salu2.

O-lopez:
Hola, voy ha solicitar el subsudio para mayores de 52 años, tengo rentas procedentes de un ERE, ¿contabiliza como tal para éste caso?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...505506507508509510511...1277