Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...73747576777879...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria2:

tengo cotizados 15 años, 6 en el regimen general y el resto como autonomo, solicite la renta activa de 420 euros que me concedieron durante 10 meses, al agotar la rai, fui a la oficina de empleo para ver si tenia derecho al subsidio de mayores de 52 años tengo54, por lo visto tengo que cotizar tres meses en el regimen general para tener derecho a dicho subsidio, es mas me dijerosn que debia de trabajar los tres meses como asalariada. y yo me pregunto ¿ si encuentro trabajo, para que voy a dejarlo para cobrar 426 €?, mi pregunta es si tengo todos los requisitos ¿por que no me lo conceden?, quizas deberia preguntar en la seguridad social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16994
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN RAFAEL BARREDA NABARRO:

TENGO 52 AÑOS MI MUJER COBRA 815EUROS CUANDO TERMINE DE COBRAR EL PARO TENDRE DERECHO A LOS 426 EUROS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16995
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Por edad sí, pero tiene que verificar si cumple todas las demás condiciones especificados en el artículo para saber si tiene o no derecho a esta ayuda.

Salu2.

JUAN RAFAEL BARREDA NABARRO:
TENGO 52 AÑOS MI MUJER COBRA 815EUROS CUANDO TERMINE DE COBRAR EL PARO TENDRE DERECHO A LOS 426 EUROS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16996
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cumples todos los requisitos, haz la solicitud, independientemente de lo que te digan.

Nos extraña que te digan que tengas que cotizar durante 3 meses, eso es sólo para las personas que no se encuentra en situación legal de desempleo o que no se encuentre en algunas de las siguientes circunstancias:

- Haber agotado una pensión contributiva por desempleo.

- Ser emigrante retornado sin derecho a prestación contributiva por desempleo.

- Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.

- Haber sido beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.

- Haber perdido un empleo de forma involuntaria, y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.

Salu2.

maria2:
tengo cotizados 15 años, 6 en el regimen general y el resto como autonomo, solicite la renta activa de 420 euros que me concedieron durante 10 meses, al agotar la rai, fui a la oficina de empleo para ver si tenia derecho al subsidio de mayores de 52 años tengo54, por lo visto tengo que cotizar tres meses en el regimen general para tener derecho a dicho subsidio, es mas me dijerosn que debia de trabajar los tres meses como asalariada. y yo me pregunto ¿ si encuentro trabajo, para que voy a dejarlo para cobrar 426 €?, mi pregunta es si tengo todos los requisitos ¿por que no me lo conceden?, quizas deberia preguntar en la seguridad social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16997
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días, me gustaría que me informaran sobre el siguiente tema: Mi marido ha solicitado la ayuda para mayores de 52 años a finales del mes de junio y todavía no han contestado absolutamente nada. (es que hace casí tres meses que se presentó la solicitud)……….entiendo que cumplía con todos los requisitos……….¿Siempre contestan admitiéndo o no la solicitud?. ¿Es normal que estén tardando tanto tiempo en pronuniarse?. ¿Una vez concedida la ayuda………a partir de que momento comienza el devengo de la misma…….desde que se pide o desde que se concede?.
Estaría muy agradecidda con su asesoramiento.
Un saludo



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...mments#ixzz0zakVqJKF
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16998
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Gracias por hacer la consulta en el foro donde le hemos dado respuesta:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...a-mayores-de-52-anos

Salu2.

Ana:
Buenos días, me gustaría que me informaran sobre el siguiente tema: Mi marido ha solicitado la ayuda para mayores de 52 años a finales del mes de junio y todavía no han contestado absolutamente nada. (es que hace casí tres meses que se presentó la solicitud)..........entiendo que cumplía con todos los requisitos..........¿Siempre contestan admitiéndo o no la solicitud?. ¿Es normal que estén tardando tanto tiempo en pronuniarse?. ¿Una vez concedida la ayuda.........a partir de que momento comienza el devengo de la misma.......desde que se pide o desde que se concede?.
Estaría muy agradecidda con su asesoramiento.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16999
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Por favor, no repitan las preguntas.

Si quiren una respuesta urgente, hága la consulta en el foro, donde damos preferencia para contestar.

En su caso, ya le hemos respondido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...ion/comment-page-29/

Salu2.

Ana:
Buenos días, me gustaría que me informaran sobre el siguiente tema: Mi marido ha solicitado la ayuda para mayores de 52 años a finales del mes de junio y todavía no han contestado absolutamente nada. (es que hace casí tres meses que se presentó la solicitud)……….entiendo que cumplía con todos los requisitos……….¿Siempre contestan admitiéndo o no la solicitud?. ¿Es normal que estén tardando tanto tiempo en pronuniarse?. ¿Una vez concedida la ayuda………a partir de que momento comienza el devengo de la misma…….desde que se pide o desde que se concede?.
Estaría muy agradecidda con su asesoramiento.
Un saludo



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...mments#ixzz0zakVqJKF
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17000
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por livia:

estoi cobrando 835€ y mi marido esta cobrando el paro 6 meses .mi pregunta es cobrara el los 426€ por tener 52 años y 33 años cotizados y el paro extingido ??¿¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...1277