Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...843844845846847848849...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114168
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Trolass escribió:
tucapital.es escribió:
NO haga la misma pregunta 2 veces, por favor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

liduvina:
Voy a recibir una herencia de 9000 euros,que prorroteados en 12 meses me dan un total de 750 euros. Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 concedido antes de la nueva ley, cuando las herencias no contaban como rentas propias, ahora mi pregunta es la siguiente: Si yo hago un convenio con la SS.SS. y aporto unas cuotas, por ejemplo si aporto los 426 euros, mi renta ya no llegaría a los 483 euros. podría hacerlo así, mas que nada por seguir cotizando a la SS.SS. Gracias.


Ojo con el convenio especial. ( pregunta en el SEPE, porque lo mismo no puedes contratar ese convenio. Hay sentencia del tribunal supremo. ( yo personalmente te puedo decir que no puedes contratar dicho convenio y sustraer su cuota de ......
Otra cosa es que lo contrates pero de desquitar para que te cuadren las cuentas va a ser que no ( ya te digo que no)
De todas maneras informaté y ves con ojo, no vaya ser que DESPUES lo tengas que devolver todo lo cobrado, me refiero a que DESPUES se den cuenta de que no podías y tengas que devolver todo lo cobrado


SENTENCIA

Roj: Id Cendoj: Órgano: Sede: Sección: No de Recurso: No de Resolución: Procedimiento: Ponente: Tipo de Resolución:
STS 2039/2013 28079140012013100274
Tribunal Supremo. Sala de lo Social Madrid
1
922/2012
SOCIAL
MILAGROS CALVO IBARLUCEA Sentencia
SENTENCIA
En la Villa de Madrid, a veintiséis de Marzo de dos mil trece.
Vistos los autos pendientes ante esta Sala en virtud del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la representación procesal de D. Jose Antonio contra la sentencia dictada en fecha 7 de febrero de 2012 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso de suplicación núm. 5094/2011 , formalizado contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 41 de Madrid, en fecha 2 de junio de 2011 , recaída en los autos núm. 376/2011, seguidos a instancia de D. Jose Antonio , contra el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL.
Ha comparecido en concepto de recurrido el Abogado del Estado actuando en nombre y representación del SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL.
Es Ponente la Excma. Sra. Da. Maria Milagros Calvo Ibarlucea, Magistrado de Sala ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 2 de junio de 2011 el Juzgado de lo Social núm. 41 de Madrid dictó sentencia en la que consta la siguiente parte dispositiva: "Que desestimando como desestimo la demanda formulada por Don Jose Antonio contra Servicio Público de Empleo Estatal, debo absolver y absuelvo a éste de los pedimentos de aquella."
SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaran los siguientes: "PRIMERO.- Don Jose Antonio vino prestando servicios para la empresa Emerson Network Power, S.A. hasta el 30 de septiembre de 2008, fecha en la que se extinguió la relación laboral por despido reconocido como improcedente siéndole abonada una indemnización de 143.428,15 euros. SEGUNDO.- El Servicio Público de Empleo Estatal dictó resolución en fecha 19 de octubre de 2008 reconociendo al actor una prestación de desempleo de 720 días de duración sobre una base reguladora diaria de 100,78 euros, con efectos desde el 29 de octubre de 2008 hasta el 28 de octubre de 2010. TERCERO. - El actor suscribió el 27 de diciembre de 2010 Convenio Especial con la Tesorería General de la Seguridad Social que se aporta como documento número 15 de su ramo de prueba y se da por reproducido. En él se establece una base de cotización de 3.198 euros mensuales y una cuota de liquidación mensual de 850,73 euros mensuales. CUARTO.- Don Jose Antonio presentó solicitud de subsidio de desempleo para mayores de 52 años el 3 de noviembre de 2010, dictándose resolución por el servicio Público de Empleo Estatal en fecha 14 de diciembre de 2010 denegándosela por superar sus rentas en cómputo mensual el 75% del salario mínimo interprofesional. Contra ella formuló reclamación previa el 7 de enero de 2011, desestimada en resolución de 16 de febrero de 2011 confirmatoria de la anterior. QUINTO.- Don Jose Antonio es propietario junto con su esposa Doña Raquel de un piso vivienda en la CALLE000 , NUM000 de Getafe el cual fue alquilado percibiendo una renta de 1.000 euros mensuales desde abril de 2007 y de 600 euros dese abril de 2009. SEXTO.- Don Jose Antonio tiene suscrito con ING, Nationale Nederlanden Vida, un contrato de seguro de vida, cuyas algunas de cuyas condiciones se establecen en el documento 26 de su ramo de prueba, que incluye el abono de una renta anual abonada en doce fracciones mensuales, cuyo importe es el que aparece en el cuadro del folio 4 del mencionado documento. De dicho contrato percibió el actor en el año 2009 rendimientos de capital mobiliario por importe de 1.98144 euros y en el año 2010 un importe de 402,91 euros. SÉPTIMO.- Don Jose Antonio
1
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114169
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Trolass escribió:
[quote]Trolass escribió:
tucapital.es escribió:
NO haga la misma pregunta 2 veces, por favor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

liduvina:
Voy a recibir una herencia de 9000 euros,que prorroteados en 12 meses me dan un total de 750 euros. Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 concedido antes de la nueva ley, cuando las herencias no contaban como rentas propias, ahora mi pregunta es la siguiente: Si yo hago un convenio con la SS.SS. y aporto unas cuotas, por ejemplo si aporto los 426 euros, mi renta ya no llegaría a los 483 euros. podría hacerlo así, mas que nada por seguir cotizando a la SS.SS. Gracias.


Ojo con el convenio especial. ( pregunta en el SEPE, porque lo mismo no puedes contratar ese convenio. Hay sentencia del tribunal supremo. ( yo personalmente te puedo decir que no puedes contratar dicho convenio y sustraer su cuota de ......
Otra cosa es que lo contrates pero de desquitar para que te cuadren las cuentas va a ser que no ( ya te digo que no)
De todas maneras informaté y ves con ojo, no vaya ser que DESPUES lo tengas que devolver todo lo cobrado, me refiero a que DESPUES se den cuenta de que no podías y tengas que devolver todo lo cobrado


SENTENCIA

Roj: Id Cendoj: Órgano: Sede: Sección: No de Recurso: No de Resolución: Procedimiento: Ponente: Tipo de Resolución:
STS 2039/2013 28079140012013100274
Tribunal Supremo. Sala de lo Social Madrid
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114186
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

A MI MUJER LE HAN QUITADO LA AYUDA POR JUBILACION DE MAYORES DE 52 AÑOS QUE TENIA APROBADA HASTS EL 2022 SE LO APRUEVAN ANTES DEL LA SEGUNDA LEY DE LOS 55 EL MOTIVO ES QUE RESCATO UN PLAN DE AHORRO QUETENIA CON UNA ENTIDAD BANCARIA ES LEGAL QUE SE LO QUITEN Y ENCIMA LA SANCIONE CON LLA DEVOLUCION DEL IMPORTE RECIBIDO ESTA LEY TIENE CARACTER RETRO ACTIVO ESPERO QUE ALGUIE ME PUEDA DAR UNA BUENA RESPUESTA YA QUE TENGO INTENCION DE RECURRIR Y SI NO SE ATIENE DE A DERECHO RECLAMARLO DE NUEVO GRACIS ESPERO VUESTRA RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114233
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

hola,estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años,me gustaria saber si vendo unas acciones y me dan unos beneficios de 300 euros tengo que comunicarlo inmediatamente o lo declaro cuando haga la declaracion anual de rentas que en mi caso me toca en el mes de abril del año que viene.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114235
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Se me acaba el paro en diciembre de 2013 y tengo que pedir la ayuda de mayores de 55 años. mi pregunta teniendo unos intereses de aproximadamente 200 euros al mes me la daran.
y mi hija que vive conmigo y tiene 32 años y cobra 1ooo euros influye para que no me la den.
gracias por su respuesta de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

he pedido el subsidio para mayores de 55 años por el informe de vida laBORAL
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114302
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

pedi el subsidio para mayores de 55 años y por el informe de vida laboral pone que tengo 5 años 11 meses y 11 dias pero han calculado mal los dias pues tengo mas de 6 años en regimen general el inem me ha aprobado el subsidio pero con la cuantia diaria inicial de 7,72 euros al dia cuando lo normal de la base diaria es de 17,75 me ha dicho que cobrare la mitad de 426 porque la ultima nomina trabaje 4 horas por dia que tipo de ley me han aplicado para cobrar solo la mitad y donde puedo informar y por internet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114303
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

hola cumplo norma para el subsidio de 55 mis 2 dudas son que al tener que estar cobrando un subsidio vale si tienes un contrato por 4 meses y luego inicias otro por 2 meses con otra empresa o tiene que ser 6 meses seguidos en la misma empresa y si te vas voluntario despues de 7 meses por ejemplo vale o te tienen que despedir perdon por las molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...843844845846847848849...1277