Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...844845846847848849850...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114314
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
es posibilo a cobrar la midad del subsidio para mayores de 55 años y he trabajado 7 años en el regimo general 4 horas por dia y tener mas de 15 como autonomo o es obligatorio 6 años con 8 horas por dia en regimo general o 12 años con 4 oras por dia para cumplir los requisitos
mi duda
se puede cobrar la midad de subsidio mas o menus 220 euros en este situacion
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El rescate de un plan de pensiones se consideran rentas y hace que deje de cumplir los requisitos económicos de la ayuda, durante todo ese año.

Y si no lo comunicas a SEPE, te sancionan por ocultar datos.

Salu2.

JUAN:
A MI MUJER LE HAN QUITADO LA AYUDA POR JUBILACION DE MAYORES DE 52 AÑOS QUE TENIA APROBADA HASTS EL 2022 SE LO APRUEVAN ANTES DEL LA SEGUNDA LEY DE LOS 55 EL MOTIVO ES QUE RESCATO UN PLAN DE AHORRO QUETENIA CON UNA ENTIDAD BANCARIA ES LEGAL QUE SE LO QUITEN Y ENCIMA LA SANCIONE CON LLA DEVOLUCION DEL IMPORTE RECIBIDO ESTA LEY TIENE CARACTER RETRO ACTIVO ESPERO QUE ALGUIE ME PUEDA DAR UNA BUENA RESPUESTA YA QUE TENGO INTENCION DE RECURRIR Y SI NO SE ATIENE DE A DERECHO RECLAMARLO DE NUEVO GRACIS ESPERO VUESTRA RESPUESTA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que comunicar, pero no creo que te impacte sobre tu subsidio; ya que ese ingreso se prorratea a 12 meses y es poca cantidad.

Salu2.

salvador:
hola,estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años,me gustaria saber si vendo unas acciones y me dan unos beneficios de 300 euros tengo que comunicarlo inmediatamente o lo declaro cuando haga la declaracion anual de rentas que en mi caso me toca en el mes de abril del año que viene.
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que no tengas rentas superiores a los 483,98 euros burots mensuales...

TU hija al ser mayor de 26 años, no entra en tu unidad familiar y no cuentan sus rentas.

Salu2.

Jose:
Se me acaba el paro en diciembre de 2013 y tengo que pedir la ayuda de mayores de 55 años. mi pregunta teniendo unos intereses de aproximadamente 200 euros al mes me la daran.
y mi hija que vive conmigo y tiene 32 años y cobra 1ooo euros influye para que no me la den.
gracias por su respuesta de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114330
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, si has estado trabajando a tiempo parcial recibes de forma parcial el subsidio.

Salu2.

isabel:
pedi el subsidio para mayores de 55 años y por el informe de vida laboral pone que tengo 5 años 11 meses y 11 dias pero han calculado mal los dias pues tengo mas de 6 años en regimen general el inem me ha aprobado el subsidio pero con la cuantia diaria inicial de 7,72 euros al dia cuando lo normal de la base diaria es de 17,75 me ha dicho que cobrare la mitad de 426 porque la ultima nomina trabaje 4 horas por dia que tipo de ley me han aplicado para cobrar solo la mitad y donde puedo informar y por internet
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114337
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Vale 4 meses + 2 meses.

Salu2.

lucas:
hola cumplo norma para el subsidio de 55 mis 2 dudas son que al tener que estar cobrando un subsidio vale si tienes un contrato por 4 meses y luego inicias otro por 2 meses con otra empresa o tiene que ser 6 meses seguidos en la misma empresa y si te vas voluntario despues de 7 meses por ejemplo vale o te tienen que despedir perdon por las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114338
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si te vas voluntariamente de una empresa, después has de trabajar al menos 3 meses para poder optar a algún subsidio.

Salu2.

lucas:
hola cumplo norma para el subsidio de 55 mis 2 dudas son que al tener que estar cobrando un subsidio vale si tienes un contrato por 4 meses y luego inicias otro por 2 meses con otra empresa o tiene que ser 6 meses seguidos en la misma empresa y si te vas voluntario despues de 7 meses por ejemplo vale o te tienen que despedir perdon por las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114341
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Se cuenta la parcialidad de tu empleo durante los últimos 3 meses.

Salu2.

lucian:
hola
es posibilo a cobrar la midad del subsidio para mayores de 55 años y he trabajado 7 años en el regimo general 4 horas por dia y tener mas de 15 como autonomo o es obligatorio 6 años con 8 horas por dia en regimo general o 12 años con 4 oras por dia para cumplir los requisitos
mi duda
se puede cobrar la midad de subsidio mas o menus 220 euros en este situacion
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...844845846847848849850...1277