Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...846847848849850851852...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114440
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Mi consulta es la siguiente: Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde enero de 2012. Quisiera saber si ustedes pueden informarme sobre la la edad de jubilación que me corresponde porque me han comentado que a los que cobramos este subsidio nos van a obligar a jubilarnos a los 61 años. No sé si es para los que empiezan a cobrarlo ahora ò si también entraría yo en ese supuesto. ¡¡ Muchas gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que exigen tener al menos 15 años cotizados.

Salu2.

maria rosa:
hola tengo 56 años y estoy cobrando la ayuda familiar se me acaba en febrero y quisiera saber si tengo derecho a alguna prestacion tengo 12 años y 11 meses cotizados gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor, leanse los requisitos arriba descritos.

Uno de los requisitos es la exigencia de tener 15 años cotizados.

Salu2.

georgeta:
ola!soi rumana.tengo 8 años de seg social.puedo cojer el subsidio especial para mayores de52,pero jo complir 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114448
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Durante esos 2 meses tiene que decidir a hacer algo con el convenio. Que acuda a la Seguridad Social y pregunte qué es lo que tiene que hacer.

En cuanto a tu subsidio, las rentas de tu marido te influirá, has de comunicar la nueva situación a SEPE.

Salu2.

Irene:
Estoy cobrando el subsidio de mayores 55años,mi marido no trabaja paga el convenio especial de autónomos ahora le ha salido in trabajo solo para dos meses,primero el q tiene q hacer con el convenio,y luego a mi me perjudica para mi subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Acudir a SEPE cuanto antes a darte nuevamente de alta.

Salu2.

Juan:
Me he olvidado de renovar por internet el paro y me han dado de baja, sabeis que tengo que hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114451
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, sólo se considera rentas los intereses generados.

Salu2.

Emili:
Hola.cuando un deposito de una libreta de ahorro caduca i automaticamente,el banco te lo ingresa en la cuenta corriete.
se considera rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114453
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes acudir a la Agencia Tributaria y solicitar un certificado de retenciones.

Salu2.

Emili:
Tambien me olvide de preguntar.Como se consige la declaracion de rentas para el sub.55años, sin tener que hacer la declaracion de renta ha hicienda.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114454
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero eso es a los que les han concedido la ayuda con la nueva ley.

En tu caso, puedes seguir cobrandolo hasta los 65 años, que es tu edad de jubilación.

Salu2.

Montse Serrate:
Mi consulta es la siguiente: Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde enero de 2012. Quisiera saber si ustedes pueden informarme sobre la la edad de jubilación que me corresponde porque me han comentado que a los que cobramos este subsidio nos van a obligar a jubilarnos a los 61 años. No sé si es para los que empiezan a cobrarlo ahora ò si también entraría yo en ese supuesto. ¡¡ Muchas gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...846847848849850851852...1277