Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...848849850851852853854...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114625
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Gutierrez Soto:

Buenos días Sres. y gracias por su futura repuesta:

Explicación:

Tengo una vecina que ha cobrado de subsidio de mayores de 45 años una sola vez, y ahora esta firmando el paro, me ha comentado que tiene que estar un año firmando.

1.- Una vez finalizado el año firmando puede solicitar nuevamente el subsidio de >45.

2.- Que condiciones le pedirían para cobrar este segundo año.

3.- el marido trabaja y gana unos 1.000€

Gracias y un saludo, por su aclaración
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 9
Entiendo que te han reconocido el subsidio en una fecha posterior al 15 de julio de 2012. Anteriormente eran todos hasta los 65 años (antigua edad ordinaria de jubilación). Podrás cobrar el subsidio hasta la primera edad que te permita acceder a cualquier modalidad de jubilación. Si no te puedes jubilar (ni anticipadamente) antes de la edad que mencionas, podrás cobrar el subsidio hasta el día anterior a jubilarte.

Estamos muy lejos de eso, pero puedes acercarte a tu INSS y pedirles un certificado que acredite la primera edad que te permite jubilarte, y llevarlo al INEM para que te cambien esa fecha final de tu subsidio. De todos modos, queda demasiado para eso, y ten por seguro que para ese entonces la legislación no será la misma...

José Garcai escribió:
Comentario enviado por José Garcai:

Buenos días, tengo reconocido el subsidio para mayores de 55 años hasta el año 2020 que cumplo 65 años y debería jubilarme.
Al cambiar la edad de jubilación, he calculado que me jubilaría en el 2021 con 66 años.
¿Que pasa con el 2021, me quedaría ese año sin cobrar ningún tipo de prestación?
Gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114673
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 9
Para los que se le haya concedido después de la reforma. Para le resto, el subsidio sigue durando hasta la edad ordinaria de jubilación.

conchi escribió:
Comentario enviado por conchi:

Hola,la anulación de cobrar el subsidio de 52 años en el momento que se reuna los requisitos para poder jubilarse ¿es para todos?¿ o solo para los que tengan el subsidio después de la reforma? . Muchas gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114685
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVARISTA:

Me han informado que todas las personas que soliciten la ayuda de los mayores de 55 años se les concede hasta que se cumpla los 61 años, y a partir de ahí si tienes cotizados los años mínimos que exige la nueva ley, te jubilan aplicando los porcentajes reductores, pero si no tienes los años exigidos te dejan en el "limbo", o sea sin el cobro de la ayuda y sin el cobro de la pensión de jubilación por muy pequeña que sea.
Por favor necesito que me aclaren si esto es cierto, y en el caso que así fuera que se puede hacer???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114688
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=6800#114673

conchi:
Hola,la anulación de cobrar el subsidio de 52 años en el momento que se reuna los requisitos para poder jubilarse ¿es para todos?¿ o solo para los que tengan el subsidio después de la reforma? . Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Es poco dinero, no creo que te quiten la ayuda por esa cuantía si no tienes más ingresos.

Ese ingreso no se declara en la renta, sino en el impuesto de sucesiones.

A partir del momento que heredas ese dinero, los intereses y las rentas que genere, sí que lo tienes que declarar en la RENTA.

Salu2.

Fina Gonzalez Ortiz:
hola.atualmente estoi cobrando el subsidio de 426€ para mayores de 52 años .Mi pregunta es: si yo percibo una herenci por la venta de un piso el cual hera de mis padres i se a repartido entre, mis hermanas ,yo i mi padre teniendo en cuenta que la cantidad que me toca recibir solo son 2300€ ¿podria afectarme en el subsidio ?
tengo que declarar a hacienda esa cantidad en la proxima renta?
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114696
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si te das de alta en autónomos, lo único que haces es suspender la ayuda y después lo puedes reanudar en las mismas condiciones concedidas antes de la suspensión.

Salu2

lucian:
hola y gracias
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, pero como los ultimos tres meses he trabajado 4 horas diario, cobro partial, etunses:
y me hago otra ves autonomo con 8 horas diario apartir de 3 meses , menos de 2 años como autonomo puedo reanudar el subsidio por dezempleo y tengo direcho de a cobrar el subsidio para mayores de 55 años entero no partial como ajora
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114697
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí, puede pedir una segunda RAI, hasta 3 veces.

2. Las mismas que la anterior vez, leaselo arriba.

3. Debe de carecer de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Si tiene 1.000 euros de ingresos y sólo son 2 en la unidad familiar no cumple esa condición. Si fueran 3, sí.

Salu2.

Carlos Gutierrez Soto:
Buenos días Sres. y gracias por su futura repuesta:

Explicación:

Tengo una vecina que ha cobrado de subsidio de mayores de 45 años una sola vez, y ahora esta firmando el paro, me ha comentado que tiene que estar un año firmando.

1.- Una vez finalizado el año firmando puede solicitar nuevamente el subsidio de >45.

2.- Que condiciones le pedirían para cobrar este segundo año.

3.- el marido trabaja y gana unos 1.000€

Gracias y un saludo, por su aclaración
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...848849850851852853854...1277