Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...850851852853854855856...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola estoy cobrando el subsidio para mayor de 55 años
mi pregunta- metinen que poner protesis de rodilla existe la baja medica y si podria cobrar por baja por este motivo y luego poder reanudar el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114820
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola:
Estoy cobrando la ayuda mayor de 52 años,y mi madre es muy mayor.
Si muere mi madre, y recibo la herencia del piso y alguna tierra de poco valor en el pueblo, (para 5 hermanos).
¿Como me afecta en el subsidio, y que valor hay que aplivar al piso y alas tierras, si no se venden?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114822
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Hola!

Estoy mirando para solicitar la ayuda de mayor de 55, pero no me queda claro en ningún sitio el tema de las pagas.
Mi marido percibe una pensión y no se como tenemos que considerar las pagas dobles de junio y diciembre.
Muchas gracias por la ayuda

Saludos a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114863
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, se requiere tener al menos 15 años cotizados.

Salu2.

Katia Espinosa:
Tengo 55 años, tengo cotizados 6 años, 15 días en régimen general más 1 año 4 meses en doméstico, puedo cobrar el subsidio de los 55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, reanudarás la ayuda pedida en las mismas condiciones.

Lo nuevo cotizado servirá para futuros reconocimientos de derecho.

Para que te den la ayuda completa, deberías de generar derecho de prestación de desempleo, y una vez agotado, solicitar nuevamente el subsidio de mayores de 55 años, y en caso de concederte, sería el 100% o según la parcialidad de tu empleo de los últimos 3 meses.

Salu2.

lucian:
hola
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años parcial
y me ecuentro un trabajo en el regimo general mas de tres meses , despues puedo pedir y cobralo entero?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114866
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, hay que tener al menos 15 años cotizados.

yana:
hola mi padre tiene los 55años y tiene cotizados 7 años en total entre reguimen agrario y general tendria el derecho a este subsidio para mayores de 55años.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, mientras se cobra el paro, SEPE cotiza por ti por la contingencia de jubilación.

Para los 15 años (contingencia de jubilación) se puede juntar todos los régimen de cotizaciones.

Para lo de los 6 años (contingencia de desempleo) sólo cuando se trabaja en el régimen general.

Salu2.

yana:
hola perdone se me paso preguntar si computa los dias por haber cobrado el paro con los dias de cotizacion y si los 6 años deberian de ser solamente de regimen general o se pueden juntar con el resto de regimenes.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114869
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No. Debes de esperar ese año y pedir otra RAI

Juana:
Tengo 59 años y soy emigrante retornado, he cobrado la ayuda de 18 meses prorrogables y once meses de RAI, ahora estuve un año sin cobrar,tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 años.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...850851852853854855856...1277