Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...856857858859860861862...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#115504
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

En los formularios de declaracion de renta para el subsidio se habla del plan de jubilacion y no del plan de pensión, así como en la Ley¿Es lo mismo para el SEPE O NO, ya que se tiene en cuenta el 40% de interes legal del dinero sobre el 50%?.Fiscalmete es distinto un plan de jubilacion a un plan de pensión, pero a efectos de rentas para el SEPE como influye.Si se acaba el cobrar el subsidio de 55 años el 28.02.2014 y en marzo del 2014 me jubilo,¿ hay que devolver lo cobrado de subisidio de enero y febrero del 2014 si se cobra en febrero del 2014, 1200 euros de intereses de un deposito?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que lo trata de la misma forma, pero consulta en el SEPE o llama al 901 11 99 99.

Salu2.

javier:
En los formularios de declaracion de renta para el subsidio se habla del plan de jubilacion y no del plan de pensión, así como en la Ley¿Es lo mismo para el SEPE O NO, ya que se tiene en cuenta el 40% de interes legal del dinero sobre el 50%?.Fiscalmete es distinto un plan de jubilacion a un plan de pensión, pero a efectos de rentas para el SEPE como influye.Si se acaba el cobrar el subsidio de 55 años el 28.02.2014 y en marzo del 2014 me jubilo,¿ hay que devolver lo cobrado de subisidio de enero y febrero del 2014 si se cobra en febrero del 2014, 1200 euros de intereses de un deposito?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115556
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si no ha comunicado esas altas.

jose:
Me han comentado un amigo, q esta cobrado el subsidio de los 55años , y al guno fines de seman le dan de alta en unos salones de boda ,para dar un serbicio, y me dicen que le an mandado una carta le quitan el subsidio
¿eso pudeser?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115557
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes pedir este subsidio, cuyas condiciones figura en el artículo de arriba.

A la jubilación anticipada no tienes derecho por no tener 35 años cotizados.

Salu2.

JUANA:
DESEARIA SABER SI TENGO DERECHO A PENSION, ACTUALMENTE ESTOY EN EL PARO CUANDO LO ACABE TENDRE 61 AÑOS Y DOS MESES. HABRE COTIZADO 20 AÑOS Y TRES MESES.
GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115558
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, la pensión se calcula en función de tus cotizaciones y años de cotizaciones:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

isabel:
hola
tengo 56 años y cobro el subsidio para mayores de 55 parcial significa eso que cuando llege a la jubilacion voy a cobrar parcial la pension o voy a cobrar la minina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115560
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ce hecho, se lo han denegado.

Salu2.

lucian:
hola
creo que te equivocas con la respuesta a vasil milchov
pues vale los años que ha trabajdo en cualquier pais de la union europea o de otro pais donde españa tiene convenio bilateral para tener derecho a cobrar subsidio por desempleo,pero hay que cumplir que pide la ley española
no es obligatorio a trabajar minimo 6 años en españa para a tener direcho
me puedo equivocar
respuesta en nr 304 a vasil milchov
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115562
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Juan:
Hola, tengo 59 años y hace 2 años acepté de mi empresa baja incentivada compuesta por la indemnización legal y otro montante igual a parte y fraccionado el pago en 3 años, es decir, cada año y hasta el 2014 vengo percibiendo 40.000 euros. Mi pregunta es si estos ingresos se consideran como renta a la hora de solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115564
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, tienes que solicitar un nuevo subsidio, y te darán con las nuevas condiciones.

Salu2.

Miguel:
Hola. Tengo 61 años, estuve cobrando el subsidio para mayores de 52 años hasta el año 2006. A partir de ese año empece a trabajar hasta abril de 2012. En la actualidad cobro las prestaciones por desempleo que se me acaban en abril del próximo año. Mi pregunta es: Cuando termine las prestaciones tengo que solicitar la reanudación del subsidio para mayores de 52 años, o tengo que solicitar el nuevo para mayores de 55 años. Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...856857858859860861862...1277