Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...857858859860861862863...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#115565
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
El mes lo tienes que esperar sí o sí.

Pero sí que tendrías derecho a un subsidio por tener cargas familiares.

Salu2.

lucian:
hola
trabajando menos de 6 meses pero tener hijo menor de 26 años puedo pedir subsidio por desempleo sin esperar un mes en demanda de empleo?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115566
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible, depende de si está sujeto a retención o no.

Pregunta al banco en cuestión.

carmela:
un regalo del banco se considera como renta mobiliaria a la hora de de hacer el calculo de ingresos para el subsidio de mayores de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115567
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías como mucho pedir la ayuda de liberados presos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/19/s...iberados-de-prision/

Salu2.

ANGEL CARLOS LER GONZALEZ:
Tengo 57 años, estoy acabando de cumplir una condena y me encuentro en semi libertad (centro abierto), por lo que paso muchos días en casa. Tengo cotizados 21 años, algunos de ellos dentro de los 10 últimos años. Les agradecería me dijeran si estoy dentro de los parámetros para poder cobrar la ayuda para mayores de 55 o 52 años a la cual hacen alusión en su pagina web. Si necesitan mayor información se la puedo enviar por correo electrónico en unos días.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115649
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Gracias por la respuesta.Me falta contestacion a mi segunda pregunta

javier:
En los formularios de declaracion de renta para el subsidio se habla del plan de jubilacion y no del plan de pensión, así como en la Ley¿Es lo mismo para el SEPE O NO, ya que se tiene en cuenta el 40% de interes legal del dinero sobre el 50%?.Fiscalmete es distinto un plan de jubilacion a un plan de pensión, pero a efectos de rentas para el SEPE como influye.Si se acaba el cobrar el subsidio de 55 años el 28.02.2014 y en marzo del 2014 me jubilo,¿ hay que devolver lo cobrado de subisidio de enero y febrero del 2014 si se cobra en febrero del 2014, 1200 euros de intereses de un deposito?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115670
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias, al menos nos sirve de ayuda a nosotros para responder a más usuarios en casos similares.

Ángel:
He llamado y me han dicho que no, que la deducción es sólo fiscal y que ellos lo que tienen en cuenta son los ingresos del año, sin importarles qué pasó en años anteriores. Pero yo no he tenido la sensación de que la persona que me lo ha dicho supiera bien de qué hablaba.
Me contesto yo solo por si a alguien más le pudiera interesar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115687
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que se hace en estos casos, es que el beneficiario comunica a SEPE de los cambios de ingresos y SEPE toma la decisión de suspenderte la ayuda y reanudarlo después cuando se vuelve a cumplir los requisitos.

Por otro lado, habría que tener en cuenta si se deja de cumplir el requisito 1 mes o todo el año en función de qué tipo de ingreso se trate y cómo se imputa dichos ingresos, si sólo a 1 mes o todo el año.

Salu2.

javier:
Gracias por la respuesta.Me falta contestacion a mi segunda pregunta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115713
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
mira yo tengo una duda
para un español que a trabajado en UE vale los años para a cobrar subsidio pero para un residente permanente en españa no vale con todo que tiene lo mismo direchos como un español
¿ me equivoco?
he leido sentencia de 25 de febrero de 1999 por el juzgado de lo social de santiago de compostela y esta doctrina ha sido reinterada por el tribunal supremo ,sala cuarta en la sentencia de 27 de febrero 2003
sa etiendo que yo he enterpretado mal
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115769
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si, si está comunicado en el paro y con papeles

jose:
Me han comentado un amigo, q esta cobrado el subsidio de los 55años , y al guno fines de seman le dan de alta en unos salones de boda ,para dar un serbicio, y me dicen que le an mandado una carta le quitan el subsidio
¿eso pudeser?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...857858859860861862863...1277