Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...892893894895896897898...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#121421
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andres:

queria saber si puedo acceder al subsidio de los 55 años habiendo estado 17 años en la rama agricola como trabajador fijo cotizando para el dempleo al despedirme cobre el paro 2
años mas 4 años de rama general
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga Martinez:

Tengo 62 años SEPARADA NO DIVORCIADA desde hace 14 años, cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde hace 10 años, mi pregunta es SI SOLICITAMOS LA ANULACION DE LA SEPARACION EN EL JUZGADO Y SE CONCEDE, con la nueva normativa de lo de los 55 años (SUMA DE PERCEPCIONES DE LA UNIDAD FAMILIAR) que sobrepasaria.
Mi pregunta es como mi solicitud del cobro del subsidio es anterior a la nueva disposición se me repetaría o perdería los derechos a partir de mi nuevo estado.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga Martinez:

Nueva pregunta,estoy cobrando el subs de mayores de 55 años, desde hace años, en el 2009 heredé con mis hermanos un piso, en el 2009 según escritura de partición, en el 2012 DONE a mi hija mi parte segun escritura publica ante notario, en el 2013 realicé mi declaración de la renta Valor adquisición (herencia)- Valor transmisión ( donación) = - 8.402 (Perdida patrimonial).
Mi pregunta es al ser DONACION no VENTA,y no tener ganancia patrimonial alguna pueden quitarme el subsidio de 55 años desde la fecha de Donación y en este caso donde se debería y como presentar la correspondiente reclamación.
El caso es que por que al presentar ahora la declaración del IRP del 2012 aparece dicha Transmisión
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121491
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olga Martinez:

Una aclaración a mi anterior pregunta la Partición de la Herencia en la cual se incluía el piso mencionado, fue de fecha 2003 y en la misma fecha fue presentada la autoliquidación a Hacienda y la solicitud del cobro del subsidio de mayores de 52 años ha sido a partir del 2005 con lo cual no se dio notificación al INEM.
Perdon por la reiteración de la preguntas, un saludo. gx.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121541
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Con los datos aportados, creo que sí.

Así, acude cuanto antes a SEPE y pide información y la ayuda.

Saludos.

rafael:
hola nesecito que me informen si tengo derecho a subsidio tengo 62 años he agotado la prestacion por desempleo mi esposa esta trabajando tiene un salario de 800euros al mes y yo solo tengo cotizados en la seguridad social 17 anos de trabajo creen que puedo pedir la ayuda porque somos los dos solo nuestro hijo ya tiene 25 años y no vive con nosotros por favor tengo toda la documentacion preparada para la cita el dia 1 de abril ,creen que me daran la ayuda, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121545
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Por los años cotizados, sí.

Pero habría que ver si cumples el resto de las condiciones arriba indicados.

Saludos.

Jose:
Hola mi pregunta es la siguiente,en Diciembre si Dios,quire cumplire 55 años, y tengo 16 años y unos meses cotizados tendre derecho a solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 55 años con los años que tengo cotizados o me hacen falta mas años,,,gracias de antemano por la labor que realizais,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121546
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Con los datos aportados, parece que sí, pero como digo siempre, todas las condiciones están descritas en el artículo de arriba, mira a ver si lo cumples.

En cualquier caso, acude a SEPE y pide información.

Salu2.

andres:
queria saber si puedo acceder al subsidio de los 55 años habiendo estado 17 años en la rama agricola como trabajador fijo cotizando para el dempleo al despedirme cobre el paro 2
años mas 4 años de rama general
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121547
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No te afecta, ya que tu ayuda se concedió antes de la reforma, y sólo te afecta tus rentas personales.

Salu2.

Olga Martinez:
Tengo 62 años SEPARADA NO DIVORCIADA desde hace 14 años, cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde hace 10 años, mi pregunta es SI SOLICITAMOS LA ANULACION DE LA SEPARACION EN EL JUZGADO Y SE CONCEDE, con la nueva normativa de lo de los 55 años (SUMA DE PERCEPCIONES DE LA UNIDAD FAMILIAR) que sobrepasaria.
Mi pregunta es como mi solicitud del cobro del subsidio es anterior a la nueva disposición se me repetaría o perdería los derechos a partir de mi nuevo estado.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...892893894895896897898...1277