Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...895896897898899900901...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#122065
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

ANTONIO GIMENO PARDO:
quiero solicitar el subsidio de mayores de 55 años mi mujer no trabaja que ingresos no tendría que superar para que se me concediese y si el salario minimo interprofesional también se tiene en cuenta mi señora
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122066
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ya se tuvo en cuenta cuando solicitaste la ayuda.

Si vendes, entonces, sí que tienes que comunicar (una vez vendido) ya que puede que obtengas plusvalía: precio de compra - precio de venta (herencia).

Salu2.

Juanjose:
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde hace 5 años, herede un patrimonio que se incluye un inmueble hace 9 años, esta herencía la tendría que haber comunicado?, entiendo que no por ser anterior a la fecha de incicio del cobro, y en caso de vender el inmueble,lo tendría que comunicar una vez vendido por su importe o con anterioridad?, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Está cobrando una prestación contributiva de incapacidad? en tal caso, me temo que no.

Saludos.

txus:
BUENOS DIAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
MI HERMANO TIENE 47 AÑOS Y RECONOCIDA UNA INCAPACIDAD TOTAL
¿TIENE DERECHO A COBRAR LA RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122068
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de tener 2 años cotizados en los últimos 15 años antes de la jubilación para tener derecho a una pensión.

Saludos.

jose manuel:
hola, tengo 15 años cotizados, me tocaria jubilarme a los 67 años, pero me han dicho que tendria que cotizar 2 años mas de aqui a la fecha de jubilacion, me gustaria saber si es verdad eso o es un bulo,no se si es aqui el sito donde deberia preguntar, pero os agradeceria si medijierais algo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122069
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
El bien está donado y no te afecta.

Cuando una persona dona un bien, no obtiene rentas, así que no te debería de influir.

Si has heredado un bien mientras estabas percibiendo el subsidio, tienes la obligación de comunicarlo.

Salu2.

Carmen:
Tengo 60 años, estoy cobrando el subsidio de 52 años desde hace 4 años,tengo un piso en propiedad y uno heredado hace 3 años, he DONADO el usufructo del piso PROPIO a mi hijo hace dos años el cual ha alquilado y cobrando mi hijo un alquiler el cual lo tiene declarado en su IRPF, la donación del usufructo del piso no lo comunique al SEPE, tenía que hacerlo?, el cobro de dicho alquiler por parte de mi hijo puede afectarme.
La herencia recibida (no incluye dinero) un inmueble y varias tierras entre varios hermanos reflejada en escritura publica ante notario, la tenía que haberla comunicado al SEPE?
Estoy separada y convivo en la actualidad con mi pareja.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122141
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola my pregunta es:estoy cobrando el susbsidio de los 55 .Tengo cotizado 34 años , cumplo 61 en mayo 2014 me an comentado q me jubilan alos 61 si o si sino m quitan el susbsidio. ¿cuanto porciento me quitan por año asta los 65 ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122201
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola.
Estoy cobrando 426€ de la paga para mayores de 52 años, desde antes de la reforma, osea Junio 2012.
He tenido la suerte que me tocara un décimo de la once. Está premiado en 16500€.
He llamado a SEPE y me han dicho que una vez que se hiciera efectivo el pago, fuera para que me lo anularan durante un mes, y al mes siguiente me lo reanudarían.
¿Es así o corro el peligro que me lo quiten para siempre?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122214
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...895896897898899900901...1277