Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...901902903904905906907...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#122843
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 9
Una aclaración muy importante, porque esto es de lo que más preocupa a los afectados.

A la pregunta de si te pueden aplicar la jubilación forzosa, la respuesta rotunda es que desde luego el SEPE, NO. Faltaría más. Aunque en la práctica, evidentemente te pueden poner entre la espada y la pared. Me explico:

El Sepe no es competente para decirte a ti cuando te tienes que jubilar, estaría bueno. Lo que dice la norma es que para cobrar este subsidio (concretamente este y no otros) no puedes tener derecho a ninguna modalidad de jubilación, por cutre y anticipada que sea. Si ya lo estás cobrando, se te cortará en la fecha en que cumplas la edad que te permitiría acceder a cualquier modalidad de jubilación (si lo cobras a partir de julio de 2012, si lo cobras desde antes, esto de la jubilación anticipada no afecta)

El Sepe no me obliga a jubilarme, vale, pero si no me dan la ayuda porque ya podría acogerme a una jubilación de mierda, y yo no quiero pedir una jubilación de mierda, qué hago para comer?

Efectivamente, no te obligan, pero en muchos casos, como decía, te ponen entre la espada y la pared...

Hay que tener clara una cosa vital. Esta norma puñetera de la jubilación anticipada solo rige para este subsidio, y no para los demás, a los que sigues teniendo derecho hasta la edad ordinaria de jubilación. (de 65 tacos para arriba, progresivamente más para arriba...)

Así pues, si pides el subsidio y te lo deniegan porque ya podrías acogerte a cualquier modalidad de jubilación, pero tú no te quieres jubilar, puedes tramitar otro subsidio. En principio, salvo el caso de venir de trabajar entre 3 y 5 meses sin cargas, a otro subsidio tienes derecho por narices, puesto que precisamente tener derecho a subsidio es requisito para cobrar el de 55.

Si pides el subsidio porque agotaste paro, aunque no puedas cobrar el de 55, podrías cobrar un agotamiento de 2 años o 2 años y medio si tuvieses responsabilidades familiares, o de 6 meses si no las tuvieses.

Si vienes de trabajar entre 3 y 5 meses y tienes responsabilidades, puedes cobrar un subsidio por los meses trabajados. Si superas los 6 meses trabajados, puedes cobrar 21 meses con responsabilidades o 6 sin responsabilidades.

En definitiva, únicamente el subsidio especial para mayores de 55 años está limitado hasta la primera edad que permita acceder a cualquier modalidad de pensión contributiva de jubilación; del resto de subsidios, TODOS pueden solicitarse o continuar cobrándose hasta la edad ordinaria de jubilación.


tucapital.es escribió:
Sí, si tienes derecho a la jubilación anticipada.

Si has perdido el empleo antes de abril de 2013, tendrás que jubilarte, en caso contrario, no te puedes prejubilar ya que la nueva ley requiere tener 35 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente.

Saludos.

Miguel:
En Mayo 2014 cumplo 62 años,tengo cotizados a la seguridad social 30 años y 6 meses.Al solicitar el subsidio para mayores de 55 años me han pedido que les lleve un certificado con la fecha de la primera edad de jubilación contributiva.¿me pueden aplicar la jubilación forzosa?

Gracias por adelantado. Un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/04/2014 17:25 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122853
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 67
Efectivamente, no te obliga jubilarte, sino que te quita el subsidio de mayores de 55 años si tienes derecho a percibir la pensión de jubilación anticipada y tú decides si te jubilas o no.

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122854
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

Hace 5 meses solicité el Subsidio para mayores de 55 años que me denegaron por superar las rentas familiares. Me concedieron el Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares que tiene una duración improrrogable de 6 meses. Con los nuevos datos fiscales (IRPF 2013) vuelvo a solicitar el Subsidio para mayores de 55 años y me lo conceden. En el caso de que mi hijo empiece a trabajar tendré que avisar al SEPE y me retiraran dicho Subsidio, ¿tendría derecho al Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares por otros 6 meses desde la fecha de baja del Subsidio para mayores de 55, o sólo por el resto del plazo no consumido de los 6 meses inicialmente concedido y disfrutado?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122875
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por lola angel morales:

hola, me gustaria que me informaran sobre mi situacion.QUIERO SOLICITAR LA RENTA AGRARIA,pero mi marido al hacerlo pensionista en agosto del 2013 recupero un plan de pension que tenia de 7500euros, mi pregunta es¿este dinero hay que declararlo, para que me consedan la renta agraria,porque en caso que sea asi ya me paso en los ingresos, y creo que no me la acectaran espero vuesta respuesta, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122917
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Me temo que te suspenden el subsidio y no cobrarás ninguna ayuda.

Lo que debe de hacer tu hijo es emanciparse y empadronarse en otra vivienda para que no afecten a las rentas.

Eso sí, que lo haga cuanto antes (e incluso antes de empezar a trabajar para evitar sospechas), porque por norma general consideran unidad familiar al cónyuge e hijos menores de 26 años.

Saludos.

nacho:
Hace 5 meses solicité el Subsidio para mayores de 55 años que me denegaron por superar las rentas familiares. Me concedieron el Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares que tiene una duración improrrogable de 6 meses. Con los nuevos datos fiscales (IRPF 2013) vuelvo a solicitar el Subsidio para mayores de 55 años y me lo conceden. En el caso de que mi hijo empiece a trabajar tendré que avisar al SEPE y me retiraran dicho Subsidio, ¿tendría derecho al Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares por otros 6 meses desde la fecha de baja del Subsidio para mayores de 55, o sólo por el resto del plazo no consumido de los 6 meses inicialmente concedido y disfrutado?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122918
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
En caso de suspensión de la ayuda, lo puedes volver a solicitar la reanudación en caso de cambio de condiciones familiares y económicas.

nacho:
Hace 5 meses solicité el Subsidio para mayores de 55 años que me denegaron por superar las rentas familiares. Me concedieron el Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares que tiene una duración improrrogable de 6 meses. Con los nuevos datos fiscales (IRPF 2013) vuelvo a solicitar el Subsidio para mayores de 55 años y me lo conceden. En el caso de que mi hijo empiece a trabajar tendré que avisar al SEPE y me retiraran dicho Subsidio, ¿tendría derecho al Subsidio para mayores de 45 sin responsabilidades familiares por otros 6 meses desde la fecha de baja del Subsidio para mayores de 55, o sólo por el resto del plazo no consumido de los 6 meses inicialmente concedido y disfrutado?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122919
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Sobre la renta agraria, lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

lola angel morales:
hola, me gustaria que me informaran sobre mi situacion.QUIERO SOLICITAR LA RENTA AGRARIA,pero mi marido al hacerlo pensionista en agosto del 2013 recupero un plan de pension que tenia de 7500euros, mi pregunta es¿este dinero hay que declararlo, para que me consedan la renta agraria,porque en caso que sea asi ya me paso en los ingresos, y creo que no me la acectaran espero vuesta respuesta, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122932
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola he suspendido la 2 rai porque me han contratado 5 meses cuando los cumpla tendre 55 años y 1 mes cumplo las normas pero tengo una duda estoy con mis padres y tienen ingresos superiores a426 euros por unidad me perteneceria el subsidio en estas condiciones gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...901902903904905906907...1277