Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...905906907908909910911...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#123689
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Se puede utilizar si no llegas al mínimo de 15 años.

MIGUEL FERNANDEZ QUIROS:
EL TIEMPO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SE PUEDE COMPATIBILIZAR COMO ANTIGUEDAD EN LA PENSION DE JUBILACION
L
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123709
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años,en el caso que me hagan un contrato de trabajo,cuando se acabe dicho contrato,pierdo este subsidio o lo puedo reanudar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123779
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Puedes reanudarlo siempre que no trabajes más de 1 año.

En ese caso tendrías derecho a 4 meses de paro y después podrías pedir nuevamente la ayuda, eso sí, bajo las nuevas condiciones.

salva:
hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años,en el caso que me hagan un contrato de trabajo,cuando se acabe dicho contrato,pierdo este subsidio o lo puedo reanudar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Cuando se cobra la prestación contributiva por desempleo, el SEPE ingresa las cotizaciones a la Seguridad Social.
Cuando se cobra el subsidio de mayores de 55 años el SEPE continúa ingresando estas cotizaciones?
Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123864
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Hola Rosa :
Por experiencia personal, te informo que la cosa funciona así : El mes que informes del incremento de tu renta, te quitan el subsidio ( en la carta que recibirás informan que te lo quitan "...por un máximo de 12 meses")
Y al mes, pides (no es automático) que te lo vuelvan a aprobar.
Para volver a tener derecho, se ha de calcular que el 4% ( que es el interés legal del dinero en 2014)de tu ingreso extra, prorrateado en 12 meses, no supere el SMI. En tu caso son 660€:12= 55€. Esta sería la renta mensual computable por lo no debieras de tener ningún problema para recuperar el subsidio
Saludos y buena suerte !!

rosa:
Hola.
Estoy cobrando 426€ de la paga para mayores de 52 años, desde antes de la reforma, osea Junio 2012.
He tenido la suerte que me tocara un décimo de la once. Está premiado en 16500€.
He llamado a SEPE y me han dicho que una vez que se hiciera efectivo el pago, fuera para que me lo anularan durante un mes, y al mes siguiente me lo reanudarían.
¿Es así o corro el peligro que me lo quiten para siempre?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123935
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Mi pregunta es tengo una prestación mayor de 55 años y ahora vendo un piso que esta a nombre mio y dos hermanos procedente de una herencia, alguien me sabria decir si vere afectada mi prestación por la venta del piso, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123936
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Tengo 59 años y toda mi vida he estado en el régimen especial de autónomos,excepto 2131 días que lo estuve en el régimen general.Actualmente estoy de baja de actividad y como demandante de empleo desde el 14/05/2014.Mi pregunta es si tengo derecho al subsidio de desempleo para mayores de 55 años.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123951
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

En julio del 2012 después de 37 años me despidieron con resolución improcedente y me dieron una indemnización. Estoy cobrando el paro hasta el 1 de agosto del 2014. Hasta hoy no encontré ningún trabajo.
Cuando termine el paro habré cotizado mas de 39 años y tengo 56 años. Mi marido trabaja y supera las rentas del 75% ya que no tenemos hijos a nuestro cargo actualmente.
¿Tengo derecho alguna ayuda? No se si por la fecha de mi despido puedo o no puedo. Me gustaria con alguna ayuda poder pagarme algún convenio con la SS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...905906907908909910911...1277