Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...907908909910911912913...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#124171
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Estela:

Tengo cotizados 31 años pero me han denegado el subsidio por no tener cotizados 6 años en un régimen que cubra la contingencia por desempleo. Sin embargo si que tengo cotizados 6 años en el régimen general, 3 años a jornada completa, 2 años al 87,5% (35 horas semanales) y 1 año al 50% (20 horas semanales) por lo que a los 2 años les computan 577 días y al año 183 días ¿no deberían computarse como años completos ya que al ser mi último trabajo a media jornada me correspondería solo la mitad del subsidio? A efectos del subsidio de desempleo si que se computaron como años completos ¿Podría recurrir la resolución?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124223
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmela:

tengo suspendido el subsidio para mayores de 52 y pendiente una demanda contra el SEPE.

La fecha del juicio ha salido para mayo de 2016. La fecha en que me toca jubilar es en julio de 2015.

¿Puedo tener problemas a la hora de pedir la jubilación por estar a la espera de este juicio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124252
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
Cuidado, que los trabajos a tiempo parcial no siempre computa todo el tiempo contratado como tiempo cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Saludos.

Estela:
Tengo cotizados 31 años pero me han denegado el subsidio por no tener cotizados 6 años en un régimen que cubra la contingencia por desempleo. Sin embargo si que tengo cotizados 6 años en el régimen general, 3 años a jornada completa, 2 años al 87,5% (35 horas semanales) y 1 año al 50% (20 horas semanales) por lo que a los 2 años les computan 577 días y al año 183 días ¿no deberían computarse como años completos ya que al ser mi último trabajo a media jornada me correspondería solo la mitad del subsidio? A efectos del subsidio de desempleo si que se computaron como años completos ¿Podría recurrir la resolución?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124267
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años Karma: 60
No, no te debería de afectar.

Eso sí, si finalmente ganas, la cuantía de la pensión de jubilación podría cambiar, ya que al cobrar el subsidio de mayores 52 años, SEPE cotizan por ti por la contingencia de jubilación.

Sumarías más años cotizados.

Saludos.

carmela:
tengo suspendido el subsidio para mayores de 52 y pendiente una demanda contra el SEPE.

La fecha del juicio ha salido para mayo de 2016. La fecha en que me toca jubilar es en julio de 2015.

¿Puedo tener problemas a la hora de pedir la jubilación por estar a la espera de este juicio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124281
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Efectivamente, las cotizaciones a desempleo y a jubilación no se rigen por las mismas normas. Claramente sí puedes, y me permitiría decir que debes reclamar. Mi consejo es que acompañes tu reclamación con copia de todos los contratos a tiempo parcial que has tenido a lo largo de tu vida laboral. Asegúrate de que en los contratos que aportas se refleje la cantidad de días trabajados a la semana.

tucapital.es escribió:
Cuidado, que los trabajos a tiempo parcial no siempre computa todo el tiempo contratado como tiempo cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Saludos.

Estela:
Tengo cotizados 31 años pero me han denegado el subsidio por no tener cotizados 6 años en un régimen que cubra la contingencia por desempleo. Sin embargo si que tengo cotizados 6 años en el régimen general, 3 años a jornada completa, 2 años al 87,5% (35 horas semanales) y 1 año al 50% (20 horas semanales) por lo que a los 2 años les computan 577 días y al año 183 días ¿no deberían computarse como años completos ya que al ser mi último trabajo a media jornada me correspondería solo la mitad del subsidio? A efectos del subsidio de desempleo si que se computaron como años completos ¿Podría recurrir la resolución?
Muchas gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124282
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Si los ingresos de casa (tu marido y tú) superan 967,96€ no hay derecho al especial para mayores de 55 años. Si se da este caso, pero tú, a título individual, no superas 483,98€ al mes, podrás cobrar 6 meses en concepto de subsidio por agotamiento del paro sin responsabilidades familiares.

tucapital.es escribió:
Si las media de vuestras rentas: rentas de tu marido dividido entre 2 no supera los 483,98 euros brutos mensuales puedes pedir el subsidio de mayores de 55 años.

El tema del convenio es a parte, y sí puedes acogerte a uno.

Saludos.

Pepa:
En julio del 2012 después de 37 años me despidieron con resolución improcedente y me dieron una indemnización. Estoy cobrando el paro hasta el 1 de agosto del 2014. Hasta hoy no encontré ningún trabajo.
Cuando termine el paro habré cotizado mas de 39 años y tengo 56 años. Mi marido trabaja y supera las rentas del 75% ya que no tenemos hijos a nuestro cargo actualmente.
¿Tengo derecho alguna ayuda? No se si por la fecha de mi despido puedo o no puedo. Me gustaria con alguna ayuda poder pagarme algún convenio con la SS.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124284
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 0
Hola, estoy cobrando el subsidio desde junio 2013. En julio 2013 vendi una parcela urbana por 33.000€. Al hacer la declaracion de la renta los ingresos son el valor del subsidio y el 50% del valor de la parcela (el otro 50% lo tiene mi conyuge que hemos hecho declaraciones separadas) ¿puede afectarme esto al subsidio ahora cuando presente la declaracion en la oficina del paro ya q se va a cumplir un año desde q me lo aprobaron?? Gracias un saludo
mpc
mpc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124285
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 9
Que en la renta no te van a ver la base imponible... Van a ver un ingreso que no has comunicado, y posiblemente te caneen, y me jode decirlo, porque una venta así, como mucho supone un mes de suspensión del subsidio, si se comunica en el momento que se produce. Ahora, sinceramente puede pasar de todo...

mpc escribió:
Hola, estoy cobrando el subsidio desde junio 2013. En julio 2013 vendi una parcela urbana por 33.000€. Al hacer la declaracion de la renta los ingresos son el valor del subsidio y el 50% del valor de la parcela (el otro 50% lo tiene mi conyuge que hemos hecho declaraciones separadas) ¿puede afectarme esto al subsidio ahora cuando presente la declaracion en la oficina del paro ya q se va a cumplir un año desde q me lo aprobaron?? Gracias un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...907908909910911912913...1277