Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...915916917918919920921...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#125834
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zoe:

Hola acabo de cumplir 55 años y estoy cobrando la contributiva hasta el mes de Julio y llevo cotizados en España 6 años y me gustaría saber si tengo derecho a cobrar la ayuda para mayores de 55 cuando se me acabe la contributiva

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125841
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FELIPE:

ACABO DE CUMPLIR 55 AÑOS, EL 15 DE JUNIO, ESTOY CERRANDO MI NEGOCIO POR LA CRISIS. TENGO 32 AÑOS COTIZADOS EN LA SS POR CUENTA AJENA, Y ESTOS 5 ULTIMOS COMO AUTONOMO. MIS RENTAS NO LLEGAN AL MINIMO TENGO MUJER QUE NO TRABAJA Y UNA HIJA DE 18 AÑOS ESTUDIANDO. TENGO DERECHO AL SUBSIDIOPARA MAYORES DE 55 AÑOS? EN CASO NEGATIVO PORQUE?, O QUE DEBO HACER.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125877
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Por favor me pueden aclarar:,voy a pedir ayuda mayores de 55 años.Si tengo dinero a plazo fijo se contabilizan los intereses generados y en una cartilla tengo dinero que no me produce ningún tipo de interes ese dinero se le aplicará algun porcentaje.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente tengo una casíta en un pueblo por la cual pago de contribución 120.85€
El piso en el que vivimos con una contribución de 106.68€
y una lonja con una contribución de 37.28€,y unas rentas de un plazo de 163 euros brutos mensuales.
Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio de 426€ cada uno, y nos han solicitado si queremos alquilar la lonja por unos 500 euros al mes, ¿que repercusión tendríamos sobre el subsidio en caso de aceptar? cuanto nos contabiliza a nosotros las contribuciones como ingreso?, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125986
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Los bienes se te imputan un 4% de su valor catastral. Debes de consultar en los recibos de la contribución qué valor catastral se os asigna.

Si ambos estáis cobrando el subsidio, entonces es por tener cargas familiares; salvo que tengáis otra persona como carga, ambos debéis de carecer de rentas superiores a 482,98 euros brutos mensuales (incluido el subsidio).

Así que poco margen tenéis.

Saludos.

Mari:
hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente tengo una casíta en un pueblo por la cual pago de contribución 120.85€
El piso en el que vivimos con una contribución de 106.68€
y una lonja con una contribución de 37.28€,y unas rentas de un plazo de 163 euros brutos mensuales.
Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio de 426€ cada uno, y nos han solicitado si queremos alquilar la lonja por unos 500 euros al mes, ¿que repercusión tendríamos sobre el subsidio en caso de aceptar? cuanto nos contabiliza a nosotros las contribuciones como ingreso?, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125988
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Se cuenta los intereses reales que se generen

susana:
Por favor me pueden aclarar:,voy a pedir ayuda mayores de 55 años.Si tengo dinero a plazo fijo se contabilizan los intereses generados y en una cartilla tengo dinero que no me produce ningún tipo de interes ese dinero se le aplicará algun porcentaje.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125989
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo normal es que la indemnización por despido no cuenta como ingresos.

Lo que te pague la empresa por el convenio, tampoco.

De todas formas, vete a SEPE y pide información.

alicia:
Hola, tengo un ere de extinción que percibo periódicamente por parte de mi empresa.Para el requisito de carencia de rentas para subsidio de 55 años, cómo se haría el cálculo? es decir si depués de deducir convenio especial, ayuda etc. me queda un neto, que es en realidad indemnización por despido, como computa?? se aplica el 100 por cien del valor del dinero o sea el 4 por ciento, y luego se divide entre 12?? estoy hecha un lío...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Necesitas tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación para acceder al subsidio de mayores de 55 años.

zoe:
Hola acabo de cumplir 55 años y estoy cobrando la contributiva hasta el mes de Julio y llevo cotizados en España 6 años y me gustaría saber si tengo derecho a cobrar la ayuda para mayores de 55 cuando se me acabe la contributiva

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...915916917918919920921...1277