Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...916917918919920921922...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#125991
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No, porque no estás en situación legal de desempleo.

Necesitarías trabajar por cuenta ajena al menos 3 meses y perder dicho empleo de forma no voluntaria.

FELIPE:
ACABO DE CUMPLIR 55 AÑOS, EL 15 DE JUNIO, ESTOY CERRANDO MI NEGOCIO POR LA CRISIS. TENGO 32 AÑOS COTIZADOS EN LA SS POR CUENTA AJENA, Y ESTOS 5 ULTIMOS COMO AUTONOMO. MIS RENTAS NO LLEGAN AL MINIMO TENGO MUJER QUE NO TRABAJA Y UNA HIJA DE 18 AÑOS ESTUDIANDO. TENGO DERECHO AL SUBSIDIOPARA MAYORES DE 55 AÑOS? EN CASO NEGATIVO PORQUE?, O QUE DEBO HACER.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126052
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio caballero horrach:

tengo57 y estado trabajando los 5 onos de autonomo aora estoy parado y apuntado en el paro cuando puedo mi mujer esta cobrando una pension de unos 600 e yo engo derecho asolicitar algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No, porque tu último empleo ha sido de autónomos.

Saludos.

antonio caballero horrach:
tengo57 y estado trabajando los 5 onos de autonomo aora estoy parado y apuntado en el paro cuando puedo mi mujer esta cobrando una pension de unos 600 e yo engo derecho asolicitar algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126102
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, tengo 54 años, quiero hacer un convenio especial hasta los 55 años, a partir de allí solicitar el subsidio de los 55 años . No tengo en los últimos 12 años 1080 días cotizados pero si mas de 20 años en mi vida. Estoy ahora recibiendo el subsidio de desempleo, puedo solicitar el convenio especial sin los 1080 días y la otra pregunta, puedo elegir yo que sea la cuantía mínima.
Gracias y un saludo
Manuel
Manuel Castro
Manuel Castro
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126108
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

buenas tardes tengo una duda acabo un contrato de 4 meses en julio y cumpllo los requisitos para optar al subsidio de 55 años los cuales he cumplido hace 1 mespero tengo una pequeña duda como no tengo responsabilidades familiares me hago un lio porque no se si el contrato que acabo me valdria o tendria que ser de 6 meses gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126178
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 30
Manuel Castro escribió:
Hola, tengo 54 años, quiero hacer un convenio especial hasta los 55 años, a partir de allí solicitar el subsidio de los 55 años . No tengo en los últimos 12 años 1080 días cotizados pero si mas de 20 años en mi vida. Estoy ahora recibiendo el subsidio de desempleo, puedo solicitar el convenio especial sin los 1080 días y la otra pregunta, puedo elegir yo que sea la cuantía mínima.
Gracias y un saludo
Manuel


Puedes elegir lo que quieras cotizar.

Para poder cobrar el subsidio cuando cumplas los 55 años deberás de estar todavía cobrando el subsidio de desempleo y tener 15 años cotizados de los cuales 2 en los últimos 15 años.

Saludos.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126180
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, la pregunta esencial es que sin tener 1080 días cotizados en los últimos 12 años puedo solicitar el convenio especial. Ya que he leído que a partir de los 52 años puede ser posible, que estoy recibiendo de momento un subsidio normal y quiero hasta los 55 años cotizar, si es posible hasta los 55 años y de allí solicitar el de los 55 años, donde me cotizan ellos hasta la jubilación.
Un saludo
Manuel Castro
Manuel Castro
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126190
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 30
Es condición imprescindible.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...916917918919920921922...1277