Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...920921922923924925926...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#126826
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años.

Manuel Lorenzo:
Tengo más de 8 años cotizados a la SS, estoy en riguroso paro. He cobrado la RAI dos veces (Aun tengo derecho a otro año pero no la cobro, o sea, no tengo ingresos) tengo 55 años. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años durante el cual podré cotizar a la SS y poder acceder a los 65 a una pensión contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126830
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Comunícalo, pero no te impide a seguir cobrando la ayuda.

Juan:
Hola. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años. Mis rentas solo son unos intereses que cobro de un plazo fijo y que se me abonan anualmente. Me han abonado en Junio, en mi cuenta del banco, estos intereses anuales (1.000€). Tengo que comunicarlo al Sepe? Si se prorratean estos 1.000€ en 12 meses no llegan ni a 84€ por mes.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126831
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Mientras que no cobres una prestación y tengas que volver a solicitar el subsidio, seguirá con la misma ayuda y las mismas condiciones anteriores.

2. El problema es que si vuelves a trabajar, te aplicarán la nueva ley de jubilación anticipada.

También es posible que te obliguen a jubilarte anticipadamente.

Acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Juan:
Buenos días,
cobro el subsidio de mayores de 52 años desde el 2010. Según me han dicho en el SEPE, al haberlo solicitado antes de la reforma, tengo derecho al mismo hasta mi edad de jubilación.

Tengo dos dudas.

A:Si me surgiera algún trabajo temporal y lo perdiera, podría reanudar ese subsidio o tendría que solicitar el nuevo(seguro que me lo denegarían por los ingresos de mi mujer).

B: Cumplo todas las características para prejubilarme a los 61 años. En el caso de trabajar y que el despido fuera por causas no económicas, podría jubilarme a los 61 o tendría que esperar a los 63 (voluntaria)? Tengo un lío porque por un lado leo que el gobierno retira la ayuda y "obliga" a jubilarte a los 61 pero por otro, si la pérdida del empleo es por causas no económicas, no te pueden retirar la ayuda a los 61...

Gracias por su aclaración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126841
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 30
Maxtar escribió:
asepro escribió:
Maxtar escribió:
Buenos días, el próximo octubre me tendré que jubilar con 61 años por finalización del paro, entonces tendré que rescatar una EPSV (20.000€) que se creó para todos los trabajadores del sector del metal.
Mi pregunta es la siguiente: esta EPSV puede afectarle a mi mujer que está cobrando el subsidio de 426€ por ser mayor de 55 años.
Muchas gracias por adelantado


Sí, le afectará.


Quisiera saber, en este aso, sigue cotizando a la Seguridad Social como hasta ahora o al suprimirle dicho subsidio no cotiza nada. Su edad es de 57 años
Muchas gracias


Si pierde el subsidio, pierde también las cotizaciones a la Seguridad Social que va vinculado al subsidio.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126871
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
asepro escribió:
Maxtar escribió:
asepro escribió:
Maxtar escribió:
Buenos días, el próximo octubre me tendré que jubilar con 61 años por finalización del paro, entonces tendré que rescatar una EPSV (20.000€) que se creó para todos los trabajadores del sector del metal.
Mi pregunta es la siguiente: esta EPSV puede afectarle a mi mujer que está cobrando el subsidio de 426€ por ser mayor de 55 años.
Muchas gracias por adelantado


Sí, le afectará.


Quisiera saber, en este caso, sigue cotizando a la Seguridad Social como hasta ahora o al suprimirle dicho subsidio no cotiza nada. Su edad es de 57 años
Muchas gracias


Si pierde el subsidio, pierde también las cotizaciones a la Seguridad Social que va vinculado al subsidio.

En caso de no rescatar la EPSV ¿ seguiría cobrando dicho subsidio?
De nuevo muchas gracias por adelantado
Maxtar
Maxtar
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126884
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix molina:

Buenos días.
Mi esposa ha terminado de cobrar el paro y va a solicitar el subsidio por desempleo, tiene 54 años, no tiene carga familiares y 22 años cotizados; la pregunta es que yo cobro una pensión de 1560 € y no sabemos si se lo dara; merece la pena solicitarlo ó hay otra forma mas tarde de hacerlo.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no se lo darán por tus ingresos.

Salu2

felix molina:
Buenos días.
Mi esposa ha terminado de cobrar el paro y va a solicitar el subsidio por desempleo, tiene 54 años, no tiene carga familiares y 22 años cotizados; la pregunta es que yo cobro una pensión de 1560 € y no sabemos si se lo dara; merece la pena solicitarlo ó hay otra forma mas tarde de hacerlo.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126936
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 30
Maxtar escribió:
asepro escribió:
Maxtar escribió:
asepro escribió:
Maxtar escribió:
Buenos días, el próximo octubre me tendré que jubilar con 61 años por finalización del paro, entonces tendré que rescatar una EPSV (20.000€) que se creó para todos los trabajadores del sector del metal.
Mi pregunta es la siguiente: esta EPSV puede afectarle a mi mujer que está cobrando el subsidio de 426€ por ser mayor de 55 años.
Muchas gracias por adelantado


Sí, le afectará.


Quisiera saber, en este caso, sigue cotizando a la Seguridad Social como hasta ahora o al suprimirle dicho subsidio no cotiza nada. Su edad es de 57 años
Muchas gracias


Si pierde el subsidio, pierde también las cotizaciones a la Seguridad Social que va vinculado al subsidio.

En caso de no rescatar la EPSV ¿ seguiría cobrando dicho subsidio?
De nuevo muchas gracias por adelantado


Lógicamente no pasaría nada.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...920921922923924925926...1277