Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...921922923924925926927...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#126952
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 9
Respecto a la primera duda, aunque trabajases y generases derecho a paro, al poderse presumir en ese mismo instante que no tendrías derecho a un nuevo subsidio especial una vez finalizado dicho paro, por las rentas de tu mujer, puedes acogerte a renunciar al paro en favor de reanudar el subsidio, puesto que esta es una de las excepciones a la norma general (que es comerte el paro) implantadas a raíz de las instrucciones de aplicación del Real Decreto Ley 5/2013, que es el que te dice que ahora te miran la nómina de la mujer.

Esto, el funcionario que te atienda puede que lo sepa o puede que no. Lo importante es que es así.

tucapital.es escribió:
1. Mientras que no cobres una prestación y tengas que volver a solicitar el subsidio, seguirá con la misma ayuda y las mismas condiciones anteriores.

2. El problema es que si vuelves a trabajar, te aplicarán la nueva ley de jubilación anticipada.

También es posible que te obliguen a jubilarte anticipadamente.

Acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Juan:
Buenos días,
cobro el subsidio de mayores de 52 años desde el 2010. Según me han dicho en el SEPE, al haberlo solicitado antes de la reforma, tengo derecho al mismo hasta mi edad de jubilación.

Tengo dos dudas.

A:Si me surgiera algún trabajo temporal y lo perdiera, podría reanudar ese subsidio o tendría que solicitar el nuevo(seguro que me lo denegarían por los ingresos de mi mujer).

B: Cumplo todas las características para prejubilarme a los 61 años. En el caso de trabajar y que el despido fuera por causas no económicas, podría jubilarme a los 61 o tendría que esperar a los 63 (voluntaria)? Tengo un lío porque por un lado leo que el gobierno retira la ayuda y "obliga" a jubilarte a los 61 pero por otro, si la pérdida del empleo es por causas no económicas, no te pueden retirar la ayuda a los 61...

Gracias por su aclaración.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126953
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 9
Hay que solicitarlo. Si no lo solicita, no le darán nada. Si lo solicita, no le darán el subsidio especial, pero sí le darán uno por agotamiento del paro sin cargas familiares de 6 meses, siempre y cuando ella misma no tenga ingresos que superen 483,98€ al mes.

felix molina escribió:
Comentario enviado por felix molina:

Buenos días.
Mi esposa ha terminado de cobrar el paro y va a solicitar el subsidio por desempleo, tiene 54 años, no tiene carga familiares y 22 años cotizados; la pregunta es que yo cobro una pensión de 1560 € y no sabemos si se lo dara; merece la pena solicitarlo ó hay otra forma mas tarde de hacerlo.
Gracias y un saludo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127014
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola
Mi marido esta cobrando el subsidio nayores 52
Yo voy a pedir la Ray y tengo una duda
Las segundas viviendas ya se que computan a un 4 por ciento
Mi pregunta es si la primera y givienda habitual tambien computa al 4 por ciento
Tenemos un niño de 15 años y solo hay como ingresos los 426 del subsidio de mi marido y1000 Euros de intereses anual de unos bonos de kaisabank por eso la pregunta del 4 por ciento de la primera y segundas viviendas segun valor catastral
Primera vivienda habitual 217.307€
Segunda vivienda 18.800€
Tercera vivienda 41.276€
Cuarta vivienda 25.331€
Quinta vivienda 34.555€
Gracias de antemano por su paciencia y informacion
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sólo computa la segunda (y siguientes) vivienda al 4% anual de su valor catastral.

Vuestras rentas no ha de superar los 3 x 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

toñi:
Hola
Mi marido esta cobrando el subsidio nayores 52
Yo voy a pedir la Ray y tengo una duda
Las segundas viviendas ya se que computan a un 4 por ciento
Mi pregunta es si la primera y givienda habitual tambien computa al 4 por ciento
Tenemos un niño de 15 años y solo hay como ingresos los 426 del subsidio de mi marido y1000 Euros de intereses anual de unos bonos de kaisabank por eso la pregunta del 4 por ciento de la primera y segundas viviendas segun valor catastral
Primera vivienda habitual 217.307€
Segunda vivienda 18.800€
Tercera vivienda 41.276€
Cuarta vivienda 25.331€
Quinta vivienda 34.555€
Gracias de antemano por su paciencia y informacion
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127105
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Gracias
Me quitas un peso de encima
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127150
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Un placer ...

toñi:
Gracias
Me quitas un peso de encima
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127233
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENRIQUE:

PARA PEDIR LA AYUDA DE LOS 55 AÑOS.SI TIENES UNA SEGUNDA VIVIENDA SIN ALQUILAR QUE NO TE PRODUCE NINGUN BENEFICIO SI NO GASTOS TE IMPUTAN ALGUN TIPO DE RENTAS ,EN LOS REQUISITOS.PLAZOS Y DOCUMENTACION PARA PEDIR LA AYUDA NO PONE NADA AL RESPECTO DE TENER UNA SEGUNDA VIVIENDA,SI ME LO PUEDES ACLARAR.UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127274
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

Hola, estoy cobrando el subsidio de los 52 años. Tenía que ir a sellar el dia 10 pero tuve que desplazarme por motivos personales a Valladolid. Intenté sellar por internet pero no me dejaba entrar. Cuando regrese el dia 15 fui a la oficina a sellar y me acababan de dar de baja una hora antes. Me gustaria saber que consecuencias puede tener y si se puede recurrir. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...921922923924925926927...1277