Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...928929930931932933934...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#128356
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si son 900 euros brutos, y no hay más ingresos de la unidad familiar, sí.

Eso sí, habría que ver si tu cumples los requisitos de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Teresa:
Tengo 58 años, mi marido está cobrando el paro de 900 €, yo puedo cobrar la renta activa de inserción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no podrás solicitar el subsidio de mayores de 55 años mientras no trabajes al menos durante 3 meses en el régimen general, además de cumplir los requisitos de años de cotizaciones en el régimen general de 6 años.

Salu2.

montse:
hola estoy cobrando el RAI asta septiembre tengo 54 años,29 años cotizados.y en febrero hare ,los 55 años.si no en cuentro trabajo ¿ puedo hacerme autonomo asta k llege a los 55?? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mamen:

cuando dice trabajar al menos durante 3 meses en el régimen general para poder obtener subsidio mayores 55 años. Deseo que me aclaren, si se exige el mismo periodo con o sin responsabilidades familiares. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128434
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier Brillas:

Hola me quede en paro en enero 2011, cobre 2 años el paro y como soy soltero y no tengo cargas familiares solo cobre 6 meses la ayuda de los 400 euros aprox., tengo 33 años cotizados en octubre proximo cumplo los 55 años podria acogerme al subsidio de mayores de 55 años, vivo con mi madre que es viuda y cobra la correspondiente pension.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128465
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual, son 3 meses para dar origen a poder solicitar la ayuda.

mamen:
cuando dice trabajar al menos durante 3 meses en el régimen general para poder obtener subsidio mayores 55 años. Deseo que me aclaren, si se exige el mismo periodo con o sin responsabilidades familiares. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cuando cumples los 55 años estás cobrando el subsidio de desempleo, sí; y debes de solicitarlo nada más cumplir dicha edad.

Si por el contrario, has dejado de cobrar el subsidio cuando cumplas los 55, deberás volver a trabajar al menos 3 meses para cobrar la ayuda.

Salu2.

Xavier Brillas:
Hola me quede en paro en enero 2011, cobre 2 años el paro y como soy soltero y no tengo cargas familiares solo cobre 6 meses la ayuda de los 400 euros aprox., tengo 33 años cotizados en octubre proximo cumplo los 55 años podria acogerme al subsidio de mayores de 55 años, vivo con mi madre que es viuda y cobra la correspondiente pension.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128468
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...928929930931932933934...1277