Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...936937938939940941942...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#130611
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Si comunico al SEPE despues de 5 años de no hacerlo que tengo unos Fondos y acciones(que cuando presento la declaracion en las renovacione en que figuran los dividendos nunca he puesto nada en otras rentas y no han dicho para las renovaciones que me vienen concediendo que diga el importe del patrimonio en acciones para ver si imputando el 4% me paso del 75%) dices que debería ponerlo y que se lo diga yo que no pasa nada pero si no es así, que me puede pasar que me extingan el subsidio(me queda un año) o que devuelva todo lo cobrado en cinco años aunque nunca he pasado del 75% y eso que me aplico 100%( no me has contesto si es el 50%).No es mucho riesgo y depende del funcionario de turno

PILAR:
Que pasa si en otras rentas cuando renuevas el subsidio no has puesto que tienen un fondo de inversion al que hay que imputar el 4%, a pesar de que si lo haces reunes de sobra el requisito de rentas inferiores al 75%.Tambien todos los años en la declaracion de hacienda que se presenta figura dividendos por acciones y nunca han dicho que impute en otras rentas el 4% sobre su valoración(contabilizando ese 4% tambien tendría derecho), unicamente me cogen la declaración de renta y me comunican su renovacion y así llevamos 5 años y estamos próximos a la jubilación. Si soy perceptora del subsidio desde 2009 la imputación se haría sobre el 50% o sobre el 100%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130614
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

si no declaras otras rentas y computas el 4%, como acciones, fondos, planes de jubilación, etc, en la solicitud del subsidio o en sus renovaciones en las que se entregan las declaraciones de renta aunque no superes junto con las demas rentas el 75%¿ Te pueden quitar el subsidio y hacerte devolver lo cobrado anteriormente, desde que se produjo la no declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130674
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si lo declaras tú voluntariamente, no te debería de quitar, ya que sigues cumpliendo las condiciones, sólo que aportas más información que previamente no se ha tenido en cuenta.

Si no lo declaras tu voluntariamente, y son ellos los que te requieren, entonces estarías cometiendo una infracción por no informar correctamente de tus datos.

Salu2.

javi:
si no declaras otras rentas y computas el 4%, como acciones, fondos, planes de jubilación, etc, en la solicitud del subsidio o en sus renovaciones en las que se entregan las declaraciones de renta aunque no superes junto con las demas rentas el 75%¿ Te pueden quitar el subsidio y hacerte devolver lo cobrado anteriormente, desde que se produjo la no declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130677
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
El tema de fondos y acciones se computa desde hace poco, así que si lo comunicas ahora, no deberían de sancionarte.

Eso sí, si teniendo en cuenta estos nuevos ingresos sigues cumpliendo los requisitos económicos.

Si dejaras de cumplir, te haría devolver lo recibido desde la fecha que cambió los criterios económicos referente a esos productos.

Salu2.

PILAR:
Si comunico al SEPE despues de 5 años de no hacerlo que tengo unos Fondos y acciones(que cuando presento la declaracion en las renovacione en que figuran los dividendos nunca he puesto nada en otras rentas y no han dicho para las renovaciones que me vienen concediendo que diga el importe del patrimonio en acciones para ver si imputando el 4% me paso del 75%) dices que debería ponerlo y que se lo diga yo que no pasa nada pero si no es así, que me puede pasar que me extingan el subsidio(me queda un año) o que devuelva todo lo cobrado en cinco años aunque nunca he pasado del 75% y eso que me aplico 100%( no me has contesto si es el 50%).No es mucho riesgo y depende del funcionario de turno
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130733
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

No entiendo una cosa de este requicito para el subsidio para mayores de 55 años --Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho....no entiendo concretamente este ultimo parrafo
de los cuales 2 deberan estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de de causar el derecho ¿ a que derecho se refiere? ¿al derecho al subsidio es decir al tener 55 años causa derecho y de ahy para atras se contarian los 15 años y los dos que tendrian que estar entre esos 15? gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Pero si el funcionario ha hecho calculos con los dividendos, intereses de depósitos,etc y ve que hay dividendos "como no me requiere información o documentación del patrimonio que da lugar a los dividendos", pues es él profesional y yo aporto la documentación de la declaracion renta, que es lo único que me piden y revisan, además en la solicitud hay un espacio para OTRAS RENTAS, que al parecer es donde se pone esa información de las acciones computada al 4% y nunca a pesar de que figuran dividendos me ha requerido que rellene ese apartado, como requisito para renovar el subsidio¿Esto es sancionable con infracción mía por no informar correctamente mis datos(entonces para que esta el funcionario que la primera vez como no tenía ni idea de rellenar puso en ese apartado OTRAS RENTAS "0", A PESAR DE ENTREGARLE LA DECLARACIÓN DONDE HAY DIVIDENDOS Y TENGO LA COPIA DE LA SOLICITUD Y ASI EN TODAS LAS RENOVACIONES, QUE POR CIERTO HECHAS SIEMPRE CON EL MISMO DESDE 2011) y de cuanto sería la infracción, suspenso de un mes o extinción del subsidio, a pesar de no pasar nunca del 75% si se declarase todo.El 4% LO CALCULO SOBRE EL 100%¿Es correcto o por ser el subsidio de 52 años y venir del 2011, tendría que calcular todos los años el 50%?. Estoy hecho un lío y tengo miedo a que me lo quiten pues el subsidio me dura hasta febrero 2016, ya que me contestas que "no me deberían quitar elsubsidio" si declaro yo voluntariamente y "no que no me lo quitan", al no pasar el 75%.¿Tienen forma de enterarse de la información de las acciones, pues parece ser que con la declaración de renta y puestos en ella dividendos no sirve como información del patrimonio en acciones?.

javi:
si no declaras otras rentas y computas el 4%, como acciones, fondos, planes de jubilación, etc, en la solicitud del subsidio o en sus renovaciones en las que se entregan las declaraciones de renta aunque no superes junto con las demas rentas el 75%¿ Te pueden quitar el subsidio y hacerte devolver lo cobrado anteriormente, desde que se produjo la no declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130739
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola voy a cumplir 55 años el 18 de octubre ycumplo los reqisitos pero no el de cobrar un subsidio me van a contratar por 2 meses con lo cual no tengo derecho a subsidio y por lo tanto tampoco al de 55 si por ejemplo me vuelven a contratar mas tarde por poco tiempo se puede sumar a los anteriores 2 meses o no y sies asi cuantos meses tendria que sumar para el subsidio de 55 3 o 6 ya que estoy soltero gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130747
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Ten cuidado con el funcionario que te atiende y mejor que hables con el director. lo digo porque yo cuando cobraba la rai rescate un fondo de penciones y segun la ley esa de rentas no llegaba al minimo para que me suspendieran la ayuda, pues mira que la funcionaria estava empeñada en quitarmelo, yo le dije que mal dia que fuy a comunicar nada y ella y una compañera se regocijaban de haberme pillado, pues arme el pollo y les dije que miraran bien los parametros y los calculos que yo lo habia leido por internet y ellas que no, que me quedaba sin la rai, pues mira que fui a hablar con la directora y las llamo a las dos funcionarias y les hecho un rasca y pica de ordago, al momento salio la funcionaria prepotente y me dijo que no me quitaban nada que estaba todo bien, si no me pongo a decir que no era como decian ellas y no voy ha hablar con la directora me quedo sin nada.Cuidado con algunos funcionarios . que yo me dije mas nunca comunico nada si yo se que sigo cumpliendo con los requicitos porque ese dia me quede blanco, ademas si por algun raro motivo ellos miran que no lo aran si tu no se lo dices y ven que cumples con los requicitos no haran nada ni se molestaran.Ten por seguro que a ellos les mandan comunicacion si tus rentas superan lo establecido pues es todo automatico al estar registrado en bases de datos del SEPE se comunican entre los demas pero solo si las alertas saltan por incumplimiento feaciente de rentas o faltas graves de tipo no presentar la renta anual no firmar , cosas que les sirven para automaticamente poder sancionar. Es mi opinion personal. suerte

javi:
si no declaras otras rentas y computas el 4%, como acciones, fondos, planes de jubilación, etc, en la solicitud del subsidio o en sus renovaciones en las que se entregan las declaraciones de renta aunque no superes junto con las demas rentas el 75%¿ Te pueden quitar el subsidio y hacerte devolver lo cobrado anteriormente, desde que se produjo la no declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...936937938939940941942...1277