Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...938939940941942943944...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#131118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, los autónomos no pueden acceder a estas ayudas.

Salu2.

Miguel:
Soy autonomo y administrador de una S.L. la sociedad la tenemos que cerrar por falta de ingresos y trabajo. Tengo 55 años y me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda de mayor de 55 años y como habria que gestionarlo. Soy soltero vivo con mi mujer (no casados)y tenemos un hijo de 16 años. Mi pareja tiene un negocio (una tienda)que le deja muy poquito dinero, actualmente como unos 300€ al mes mas o menos.
Soy autonomo desde 1/04/2001
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131119
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
“Otras rentas”: el resultado de aplicar el 50% (cuando el derecho nació antes del 15/07/2012) y el 100% (cuando el derecho nace a partir del 15/07/2012) del interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan, dividido entre 12 meses



pilar:
Percibo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años desde el año 2009,¿ tengo que aplicar al renovar el subsidio "en otras rentas" el 50% del interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien(acciones, fondos, etc.) y dividirlo por 12 meses o, por el contrario, tengo que aplicar el 100%, ya que mi derecho nació antes del 15/7/2013?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131143
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Por favor, que tengo que aplicar pues no me he enterado.Te pongo un ejemplo y a lo mejor lo entiendo:

-Percibo el subsidio desde 2009
-Tengo 20.000.- euros en fondos de inversión
-Cuando renuevo el subsidio que tengo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131146
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Me pongo nerviosa y he dado enviar sin darme cuenta. Te pongo un ejemplo y me dices que cantidad pongo y así me aclaro.
-Percibo el subsidio desde 2009.
-Tengo 20.000.- euros en fondo de inversión.
-Cuando tenga que renovar el subsidio que pongoen otras rentas:
1)El 4% sobre 20.000.- dividido entre 12:66,66.- euros.
2)El 2%¿50% del interés legal del dinero) sobre 20.000.- dividido entre 12 : 33,33.- euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131204
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Tengo 62 años, separada desde hace 12 años y cobro el subsidio de 55 años desde hace 8 años interrumpidamente, si cambio mi estado de separada a casada, se me respetara lo de las rentas familiares ?, es decir que no se computara las rentas familiares de los dos?.segun la nueva legislación del 2013
Un saludo
ua10259
ua10259
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josee antonio garrido:

hola tengo 53 cobro la rai hasta los 55 ya se que no puedo pasar de la rai al subsidio de 55 cumplo todos los demás requisitos pero como no podré pasar de la rai al subsidio de mayores de 55 que tendría que hacer me han dicho que cuando cumpla los 55 que me hagan un contrato de 15días y como tengo 6meses acumulados en el paro ya tendría derecho al subsidio eso es verdad o que tendría que hacer me gustaría encontrar trabajo pero con la crisis y mi edad me está siendo imposible muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131261
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, Solicité el subsidio de mayores de 55 años el 2-9. El día
22-9 recibo una carta del SEPE diciendo que presente unos justificantes de unos ingresos de mi declaración de Renta 2013. Los presenté el 25-9. Pregunté al SEPE el 2-10 sobre mi solicitud de subsidio y me dicen que aún no saben nada, que quizás el retraso esté en que el SEPE pide a la Seguridad Social la fecha en la que yo me puedo jubilar y tardan en comunicarlo, que de ahí sea probablemente el motivo del retraso en la resolución de mi solicitud.
¿Es lógico que tarden tanto en aprobar/denegar este subsidio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131262
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola.
Tengo una duda y no se como me afectara
Si me la podeis aclarar os lo agradecrr.
Cobro el subsidio mayores 52 y soy propietario del 25 por ciento
De una casa de campo herencia de mis padres el valor estimado de este 25 por ciento puede ser de 24.000€ aproximadamente
Mi pregunta es si la vendo a cualquier persona que me retienen un mes o un año
Y la otra parte de la pregunta
Si le hago una donacion a uno de mis hijos como me afecta al cobro del subsidio me retienen igual que en una venta o al ser donacion a un hijo no hay retencion
Luego mi hijo ya se encargaria de comprar el resto a mis hermanos para ser el unico propietario
Pero eso ya es otro tema
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...938939940941942943944...1277