Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...939940941942943944945...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#131271
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
La opción 2.

Salu2.

Pilar:
Me pongo nerviosa y he dado enviar sin darme cuenta. Te pongo un ejemplo y me dices que cantidad pongo y así me aclaro.
-Percibo el subsidio desde 2009.
-Tengo 20.000.- euros en fondo de inversión.
-Cuando tenga que renovar el subsidio que pongoen otras rentas:
1)El 4% sobre 20.000.- dividido entre 12:66,66.- euros.
2)El 2%¿50% del interés legal del dinero) sobre 20.000.- dividido entre 12 : 33,33.- euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131272
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Que te contraten al menos durante 3 meses.

Salu2.

josee antonio garrido:
hola tengo 53 cobro la rai hasta los 55 ya se que no puedo pasar de la rai al subsidio de 55 cumplo todos los demás requisitos pero como no podré pasar de la rai al subsidio de mayores de 55 que tendría que hacer me han dicho que cuando cumpla los 55 que me hagan un contrato de 15días y como tengo 6meses acumulados en el paro ya tendría derecho al subsidio eso es verdad o que tendría que hacer me gustaría encontrar trabajo pero con la crisis y mi edad me está siendo imposible muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131273
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo normal es que tarden entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes. En tu caso, al haber solicitado más documentación, es posible que se retrasen algo más.

Salu2.

Juan:
Hola, Solicité el subsidio de mayores de 55 años el 2-9. El día
22-9 recibo una carta del SEPE diciendo que presente unos justificantes de unos ingresos de mi declaración de Renta 2013. Los presenté el 25-9. Pregunté al SEPE el 2-10 sobre mi solicitud de subsidio y me dicen que aún no saben nada, que quizás el retraso esté en que el SEPE pide a la Seguridad Social la fecha en la que yo me puedo jubilar y tardan en comunicarlo, que de ahí sea probablemente el motivo del retraso en la resolución de mi solicitud.
¿Es lógico que tarden tanto en aprobar/denegar este subsidio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131274
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Habría que ver qué plusvalía se produce al venderlo. Si la plusvalía obtenida superara los límites de ingresos, te podrían quitar 1 o 12 meses la ayuda. Ese punto no está claro, hay algunos que indican que les quitan 1 mes y otros 12 meses. Debes de consultar en el SEPE.

2. Si hay donación, no hay plusvalía, aunque debes igualmente preguntar en SEPE para asegurarte.

Salu2.

toñi:
Hola.
Tengo una duda y no se como me afectara
Si me la podeis aclarar os lo agradecrr.
Cobro el subsidio mayores 52 y soy propietario del 25 por ciento
De una casa de campo herencia de mis padres el valor estimado de este 25 por ciento puede ser de 24.000€ aproximadamente
Mi pregunta es si la vendo a cualquier persona que me retienen un mes o un año
Y la otra parte de la pregunta
Si le hago una donacion a uno de mis hijos como me afecta al cobro del subsidio me retienen igual que en una venta o al ser donacion a un hijo no hay retencion
Luego mi hijo ya se encargaria de comprar el resto a mis hermanos para ser el unico propietario
Pero eso ya es otro tema
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131283
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

en las consultas veo que si tienes fondos de inversión se aplican el 4% del valor.
Si vá a nombre de dos personas aplican el 4% sobre la mitad ?
Tampoco entiendo como si tienes una segunda vivienda sin alquilar,te aplican el 4% sobre el valor catastral si no te genera ningún beneficio , cuando en la declaración de renta aplican el 1,5 ó el 2% según el tiempo que hace que la han revisado y todo son gastos, escalera,ibi,luz etc.

El valor del dinero de donde lo sacan, si tienes un plazo y no llega al 1% lo que te paga el banco.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131285
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, te aplican el 4% del dinero que es de tu propiedad.

2. Es como el dinero en un fondo de inversión, tampoco está dando ningún beneficio y se te imputa unos beneficios.
En cuanto al 4% o el 2%, una cosa son las rentas que imputan hacienda, y otra cosa las rentas que imputan SEPE para dar ayudas.

3. El precio del dinero se publican anualmente en el presupuesto general del estado.

Lo puedes consultar en:

- www.tucapital.es/tipos-interes/tipos-interes-legal.html

Salu2

sofia:
en las consultas veo que si tienes fondos de inversión se aplican el 4% del valor.
Si vá a nombre de dos personas aplican el 4% sobre la mitad ?
Tampoco entiendo como si tienes una segunda vivienda sin alquilar,te aplican el 4% sobre el valor catastral si no te genera ningún beneficio , cuando en la declaración de renta aplican el 1,5 ó el 2% según el tiempo que hace que la han revisado y todo son gastos, escalera,ibi,luz etc.

El valor del dinero de donde lo sacan, si tienes un plazo y no llega al 1% lo que te paga el banco.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131312
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ingrid:

los 15 años de cotización incluye el tiempo que he trabajado en Colombia....tengo doble nacionalidad y en mi país de origen tambien he cotizado....sé que hay convenio para las jubilaciones.....entonces se tiene en cuenta lo cotizado allí para completar los 15 años necesarios para acceder a ésta prestación o ayuda???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131335
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 30
ua10259 escribió:
Tengo 62 años, separada desde hace 12 años y cobro el subsidio de 55 años desde hace 8 años interrumpidamente, si cambio mi estado de separada a casada, se me respetara lo de las rentas familiares ?, es decir que no se computara las rentas familiares de los dos?.segun la nueva legislación del 2013
Un saludo


Si tu ayuda es de antes de 2012, sólo se tiene en cuenta las rentas personales.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...939940941942943944945...1277