Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...941942943944945946947...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#131703
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras se cobra un subsidio, no se puede ausentarse del país sin permiso, y con permiso, como máximo 15 días, si no quieres que se suspenda la ayuda.

Salu2.

ROMILDO:
Buenos dias. mi pregunta es la siguiente. SOY URUGUAYO Y TENGO NAC.española no reuno las condiciones para jubilarme tengo solo 6 años cotizado en españa si para un subcidio de 426 como contributivo ..si cuando cumpla la edad de 65 años y en este caso decida irme a uruguay me quitan la pension ho la puedo seguir cobrando aun en mi pais uruguay muchas gracias por vuestra ayuda ....ROMILDO...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131705
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
La ayuda de los 55 años no tienes derecho ya que no has trabajado al menos 6 años para una empresa ajena.

De hecho, como autónomo, no puedes acceder a ningún subsidio de SEPE, hasta que no vuelvas a trabajar por cuenta ajena.

Salu2.

Enrique Martin:
Hola buenas tardes. Hace poco tuve que cerrar mi empresa como autónomo por la crisis. Tengo 56 años y un niño de 3 años. No tengo ingresos. Quisiera saber que pasos tengo que seguir para poder cobrar el subsidio que comentan para mayores de 55 años. Mi vida laboral consta de unos años como trabajador y el resto hasta hoy como autónomo, si bien las últimas cuotas ya no las pude pagar.
Gracias por su respuesta, pues estoy desesperado y sin perspectivas de nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131706
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si en el plazo de 45 días no contestan, se considera denegado la reclamación previa por silencio administrativo, y podrías haber puesto reclamación en el juzgado de lo social.

Salu2

Carmela:
¿Es normal que el SEPE conteste a una reclamación previa de fecha 23 de mayo de 2014 el dia 3 de octubre de 2014?

Es decir a los 5 meses y 10 días.

Se puede poner alguna reclamacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131707
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Lógico, si no contestan en 45 días ya es negativa.

Carmela:
Por supuesto la contestación a la reclamación previa es denegatoria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131708
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Los gastos de comunidad según la ley del arrendamiento corre a cuenta del titular de la vivienda, así que si le cobras, forma parte de las rentas.

La luz y agua, siempre corre a cuenta de los inquilinos y no se consideran rentas.

Salu2.

sofia:
Hola , buenos dias.
Si alquilo una segunda vivienda por una cantidad mensual que figura en el contrato, si el el contrato ademas de la mensualidad x alquiler figura que hay que añadir gastos de comunidad, luz y agua . Qué cantidad te aplican para pedir ayuda mayores de 55 años.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131721
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, le ofrecen la posibilidad a mi mujer de contratarla en una tienda; que importe maximo tendria que cobrar bruto para yo poder mantener el subsidio.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131781
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frank:

¿Como computa un depósito a tres años con liquidación al vencimiento de los tres años para saber si se carece de rentas superiores al 75% del S.M.I. al solicitar el subsidio este año?.¿ Tendría derecho si ese depósito es de 150.000.- euros al 1% con liquidación al vencimiento de los tres años por 4.500- euros de intereses.?.Estoy hecho un lío con los formularios del SEPE, que hablan de capital mobiliario, otras rentas que no se computan en el año y que se consideran rentas presuntas(4%)etc.,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131797
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Siempre que la suma de todas las rentas de la unidad familiar, divido entre el número de miembros, no supere los 483,98 euros brutos mensuales.

Si tuviera pagas extras, tendría que prorratearlo a 12 meses y tenerlo en cuenta también.

Salu2

Jorge:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, le ofrecen la posibilidad a mi mujer de contratarla en una tienda; que importe maximo tendria que cobrar bruto para yo poder mantener el subsidio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...941942943944945946947...1277