Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...963964965966967968969...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#136753
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

CUANDO SE ESTA COBRANDO EL PARO SE ESTA COTIZANDO LO MISMO QUE TRABAJANDO? UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136778
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo mismo pero sólo por la contingencia de jubilación.

Cuando se cobra el subsidio de mayores de 55 años, se cotiza por el 100% del SMI.

pilar:
CUANDO SE ESTA COBRANDO EL PARO SE ESTA COTIZANDO LO MISMO QUE TRABAJANDO? UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136780
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que sí.

Si no cotizas al menos 2 años más, además de no tener derecho al subsidio, tampoco a la pensión de jubilación.

Se requiere como mínimo 15 años.

Otra ayuda? sí, si no tienes ingresos puedes pedir una pensión no contritutiva de jubilación: PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2

elena:
Osea que yo cuando tenga 55 años, y por estar en desempleo apuntada a la oficina del paro desde 1998, no voy a tener derecho a cobrar nada independientemente de si mi marido cobra la jubilacion o no, y que pasa con los 13 años aproximadamente que he cotizado, los pierdo y me quedo sin nada?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136783
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufss eso no es tiene una respuesta fácil, además de que nos tendría que proporcionar un montón de datos.

Le recomiendo que utilice nuestra calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

angel heran ruiz:
hola buenas tardes mi pregunta es ahora estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años hasta los 61 años lo cobro desde julio de 2013 tengo 58 años que pension me quedaria al jubilarme muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136785
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, mientras que acumules el tiempo suficiente para generar derecho a un subsidio (es decir 6 meses sin cargas y 3 meses con cargas).

Salu2.

enrique:
El requisito de 6 meses cotizados para acceder al subsidio de mayores 55,sin responsabilidades familiares, lo cumpliría trabajando este año 3 meses,teniendo en cuenta que en 2014 trabaje también 3 meses y como entonces tenia 54 años no solicite nada.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136787
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que tus ingresos no supere los 486,45 euros (75% [url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/29/salario-minimo-interprofesional-2015-smi-2015/]smi 2015<a>) mensuales (sin incluir la propia ayuda) tienes derecho al subsidio.

Salu2.

jose manuel gonzalez soto:
hola, soy soltero si trabajo 6 meses a tiempo completo, y ademas tengo una renta inmoblaria, para solicitar la ayuda, se computan las dos rentas,para la ayuda,y ademas estoy obligado a hacer la renta, pues no yego al minimo legal para hacerlo, si mas , un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136792
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Por qué vas a hacer eso.

Cobras el paro, y después el subsidio que siempre será de media jornada.

Salu2.

carmen:
Proximamente termino mi contrato a media jornada de 1 año, puedo renunciar a los 4 meses de paro y solicitar el subsidio de 55 años.En caso afirmativo el subsidio seria de la mitad o sea de 213 euros o al ser de 1 año me computaría como si hubiera trabajado 6 meses completos y cobraría los 426 mensuales. Si opto por cobrar los 4 meses de paro al terminar estos estaría en la misma situación.saludosy gracias.Si influye en algo no tengo responsabilidades familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136836
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por walter:

Actualmente voy a cumplir dos años trabajando por 4 horas o sea media jornada,por lo que veo tendría derecho a 8 meses de paro si no me renuevan y luego al solicitar el subsidio de 55 años seria por la mitad o sea de 213 euros.Como tengo entendido este subsidio si cotiza para la jubilación,tambien cotizaría por la mitad hasta la fecha de mi jubilación.Por cuanto estaría cotizando entonces.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...963964965966967968969...1277