Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...964965966967968969970...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#136918
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco javier ruiz parra:

Hola:Mi mujer tiene concedido un subsidio para mayores de 52 años que termina el 5/12/2017.Como es nacida en 1952 y tendrá para esa fecha 30 años cotizados su edad de jubilación seria 65 años y 10 meses.Podria explicarme que sucedería con esos 10 meses,la jubilan,se lo amplian esos 10 meses,o se queda sin cobrar los 10 meses. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136939
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

En 2014 trabaje 3 meses para una empresa a 4 horas diarias.Si este año trabajara para la misma empresa pero por jornada completa al tratarse de diferentes contratos me correspondería el subsidio de 55 años completo o por ser la misma empresa cobraría a razón de la media o sea por 6 horas diarias.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137001
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Buena pregunta.

Las cotizaciones son del 100% del SMI independientemente de la parcialidad de tu último empleo desde la que accedes al subsidio.

walter:
Actualmente voy a cumplir dos años trabajando por 4 horas o sea media jornada,por lo que veo tendría derecho a 8 meses de paro si no me renuevan y luego al solicitar el subsidio de 55 años seria por la mitad o sea de 213 euros.Como tengo entendido este subsidio si cotiza para la jubilación,tambien cotizaría por la mitad hasta la fecha de mi jubilación.Por cuanto estaría cotizando entonces.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137003
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Tranquilo, le pagará el subsidio hasta la edad de jubilación.

Por otro lado, si está cobrando el subsidio de mayores 52 años, es que perdió el empleo antes de abril de 2013, y por lo tanto se acoge a la anterior ley y por lo tanto se puede jubilar a los 65 años.

Salu2.

francisco javier ruiz parra:
Hola:Mi mujer tiene concedido un subsidio para mayores de 52 años que termina el 5/12/2017.Como es nacida en 1952 y tendrá para esa fecha 30 años cotizados su edad de jubilación seria 65 años y 10 meses.Podria explicarme que sucedería con esos 10 meses,la jubilan,se lo amplian esos 10 meses,o se queda sin cobrar los 10 meses. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137004
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuenta la parcialidad del empleo de los últimos 3 meses.

Salu2.

javier:
En 2014 trabaje 3 meses para una empresa a 4 horas diarias.Si este año trabajara para la misma empresa pero por jornada completa al tratarse de diferentes contratos me correspondería el subsidio de 55 años completo o por ser la misma empresa cobraría a razón de la media o sea por 6 horas diarias.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137055
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

En marzo de este año se me termina el paro,por lo que durante este año no tengo prácticamente rentas.Cuando vaya a solicitar en abril el subsidio que declaración de rentas me pedirían,ya que la declaración de la renta del 2014 hasta junio de este año no la tendría y si me piden la del 2013 en ese año si tuve rentas de dividendos y algún deposito al 4% y me pasaría.Lo justo creo que seria que me miraran lo del año en curso.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137101
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por narcisa:

Juntando 2 meses trabajados en 2011,3 meses en 2013 a media jornada,y 2 meses que estoy trabajando en 2015 a jornada completa en marzo que finalizo podría pedir un subsidio.De cuanto seria y por cuanto tiempo ya que tengo 58 años,8 años cotizados en total y no tengo rentas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que presentar la declaración que tengas disponible.

Si las cosas han cambiado, lo has de demostrar.

Salu2.

fernando:
En marzo de este año se me termina el paro,por lo que durante este año no tengo prácticamente rentas.Cuando vaya a solicitar en abril el subsidio que declaración de rentas me pedirían,ya que la declaración de la renta del 2014 hasta junio de este año no la tendría y si me piden la del 2013 en ese año si tuve rentas de dividendos y algún deposito al 4% y me pasaría.Lo justo creo que seria que me miraran lo del año en curso.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...964965966967968969970...1277