Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...969970971972973974975...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#137928
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel luis:

dispongo de un deposito de 20000 euros a 13 meses junio 14 a julio 2015 con intereses mensuales 24 € Y otro de 50000 euros de 13 meses de sept.14 a octubre 15 pero intereses a vencimiento(40 € mes prorateados).En la declaración de rentas para el subsidio aparte de los 64 € de interés tengo que poner el interés legal del dinero de los dos depósitos,de ninguno o solo el de 50000 ya que en los tres últimos meses de 2014 no he recibido intereses por ser a vencimiento.me gustaría saberlo ya que mi mujer también trabajo 3 meses el año pasado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137939
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Por herencia aparezco en el registro de hacienda como nudo propietario en una vivienda y una finca ,mi madre vive sola y aparece como usufructo en un 100% en ambas propiedades. ¿En qué me afecta si pido el subsidio?,tengo que declararlo... gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1de julio 2014 en 2015 estoy obligado hacer declaración de la renta?
encontró un trabaja de dos horas y mi nomina va hacer unos 250 euros mas pagas extra que voy a cobrarlo parcial en cada mes sube a 315 euro al mes
1-cuantos dinero mi se va a quitar del subsidio?
2-y me doy de baja voluntaria que va a pasar con el subsidio
mi mujer cobra el subsidio para mayores de 55 años pero parcial y trabaja dos horas
le encontré un trabajo de 8 horas y dar de baja el subsidio después de 6 meses en el caso que o despide puede cobrar subsidio entero o y se va reanudar parcial
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137962
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de poner 24€ mensuales del depósito que te paga intereses mensuales.

El otro, al no pagarte intereses mensuales, te imputan el 3,5% de intereses anuales, o 0,2917% de intereses mensuales.

Salu2.

angel luis:
dispongo de un deposito de 20000 euros a 13 meses junio 14 a julio 2015 con intereses mensuales 24 € Y otro de 50000 euros de 13 meses de sept.14 a octubre 15 pero intereses a vencimiento(40 € mes prorateados).En la declaración de rentas para el subsidio aparte de los 64 € de interés tengo que poner el interés legal del dinero de los dos depósitos,de ninguno o solo el de 50000 ya que en los tres últimos meses de 2014 no he recibido intereses por ser a vencimiento.me gustaría saberlo ya que mi mujer también trabajo 3 meses el año pasado.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
En nada.

Lo tienes en nulo propiedad.

Juan:
Por herencia aparezco en el registro de hacienda como nudo propietario en una vivienda y una finca ,mi madre vive sola y aparece como usufructo en un 100% en ambas propiedades. ¿En qué me afecta si pido el subsidio?,tengo que declararlo... gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137966
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de demostrar los ingresos anuales. Según tengo entendido sirve también el certificado de retenciones, pero es mejor la declaración de la renta.

Ten en cuenta que si tienes pocos ingresos, aunque hagas la declaración no te toca pagar nada.

Si encuentras un empleo a tiempo parcial, se te descontará la parte proporcional de la jornada laboral trabajada. Pero cuidado, que has de solicitar la compatibilización, porque en caso de no hacerlo, te suspende la ayuda.

Si pierdes el empleo de forma voluntaria, perderás los derechos a que puedas tener de SEPE, ya que dejarás de estar en situación legal de desempleo.

Salu2.

lucian:
hola
estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años desde 1de julio 2014 en 2015 estoy obligado hacer declaración de la renta?
encontró un trabaja de dos horas y mi nomina va hacer unos 250 euros mas pagas extra que voy a cobrarlo parcial en cada mes sube a 315 euro al mes
1-cuantos dinero mi se va a quitar del subsidio?
2-y me doy de baja voluntaria que va a pasar con el subsidio
mi mujer cobra el subsidio para mayores de 55 años pero parcial y trabaja dos horas
le encontré un trabajo de 8 horas y dar de baja el subsidio después de 6 meses en el caso que o despide puede cobrar subsidio entero o y se va reanudar parcial
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137988
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

QUISIERA SABER SI DEL DINERO QUE TIENES EN UNA CUENTA CORRIENTE SIN QUE TE PRODUZCA NINGUN INTERES ,TE IMPUTAN ALGUN TIPO DE INTERES A LA HORA DE SOLICITAR LA AYUDA.? UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137998
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena Lendoiro:

Hola: Con 52 años terminé el subsidio ordinario y en el mes de espera cambiaron la ley y no me pude acoger al subsidio de mayores de 55. Estoy cobrando la segunda RAI. En el SEPE me dicen que para acceder al subsidio de mayores de 55 años tengo que cotizar 3 meses, pero tengo dudas, ya que no tengo cargas familiares. El resto de requisitos los cumplo. Pueden aclararme esta duda: sin cargas familiares tendría que tener 3 o 6 meses cotizados? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...969970971972973974975...1277